Fallece un mecánico de Aerolíneas Argentinas

Un mecánico de 62 años, falleció el pasado jueves 13 de mayo en el Hangar N°3 de Ezeiza.
El fatal accidente ocurrió cuando estaban probando unos trenes de aterrizaje, momento en el que una de las compuertas comenzó a cerrarse estando esta persona en plana tarea.
El sistema hidráulico del avión fue rápidamente cortado por un compañero de trabajo y luego el fallecido cayo al suelo.
Durante unos momentos el mecánico pudo mover las piernas y hablar, pero el daño causado por las 200 libras de presión en el área intestinal determinaron el fatal desenlace.
Q.E.P.D.
 
Si, por lo que escuché era una persona muy respetada, no solo por su forma de ser, sino por su experiencia.
 
No se si es usual que empresas den comunicados de prensa sobre accidentes de trabajo, si me acuerdo de haber leído casos sobre accidentes en obras en construcción, pero no sobre otro tipo de empresas...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es que claramente existio negligencia ... imaginate que si nos enteramos nosotros , como no lo va a hacer Clarin..... cuando se cae un albañil de un andamio , es noticia en todos los medios

es obvio que existe intencionalidad en no contar ciertas noticias...
 

Tronador II

Colaborador
Yo tampoco encontré la noticia, lo cual me llamó mucho la atención.

Fuente : uno de sus compañeros de trabajo.

Estimados,

Yo la escuché el mismo jueves 13 de Mayo, un compañero de esta persona va al mismo gimnasio que yo y se lo estaba contando a otra persona.

Les transcribo lo que le escuché: este operario estaba revisando los sistemas de accionamiento de la compuerta y parece que había una plaqueta electrónica defectuosa (que controla el cierre de las compuertas) y que causo el fatal desenlace.

QEPD.

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No hubo negligencia de parte del Operario...según su compañero
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
QEPD

Ahora una pregunta, en estos casos particulares donde se tienen que meter por escotillas o compuertas accionadas mecánicamente no hay alguna traba de seguridad o alguna herramienta que las trabe por si llega a pasar lo que paso?
 

Tronador II

Colaborador
QEPD

Ahora una pregunta, en estos casos particulares donde se tienen que meter por escotillas o compuertas accionadas mecánicamente no hay alguna traba de seguridad o alguna herramienta que las trabe por si llega a pasar lo que paso?

Estimado, no se si estaba pensado, pero analizando el accidente y las causas...no sea de extrañar que incorpore al protocolo de pruebas un sistema de ese tipo en el futuro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado, no se si estaba pensado, pero analizando el accidente y las causas...no sea de extrañar que incorpore al protocolo de pruebas un sistema de ese tipo en el futuro.

ojala sea así pero es lamentable tengan que pasar estos hechos para implementar medidas de seguridad que tendrían que haber sido pautadas de antemano (digo esto pensando no existe tal herramienta o traba de seguridad cosa que no se por eso preguntaba)
 
no encontre la noticia...

fuente por favor?

Doy fe que lamentablemente el accidente occurrio. La noticia la podes encontrar en la pagina web de apta www.aviones.com.ar

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

Por lo general cuando se trabaja en con el tren de aterrizaje, motores se dejan carteles en la cabina indicando no accionar tal y cual cosa. Los carteles son SUMAMENTE grandes e imposibles de no verlo.
 
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