FAB: Confirmada la compra de Debry

En una reunión celebrada el pasado 18 de Octubre en San Pablo, el jefe de la FAB Tte. Brigadier Luiz Carlos da Silva Bueno, confirmó oficialmente la adquisición de misiles aire-aire Derby para los Northrop F-5EM modernizados, aunque por el momento no hizo mención alguna sobre las cantidades adquiridas.

De este modo se completa el equipamiento de los F-5EM tras adquirir durante éste año las barquillas de designación láser Litening II y las barquillas de guerra electrónica Rafael Sky Shield, ambas compras valuadas en algo más de 55 millones de dolares.

Han circulados muchos rumores sobre los Derby, aunque oficialmente sólo ha existido una licitación internacional (11/DIRMAB/2006) por 38 misiles Derby por la suma de 21.125.500 dólares; aunque otras fuentes citan que los misiles adquiridos son solamente 10 ejemplares por 8 millones de dólares.

Al margen de las cantidades y valores, ya está la confirmación oficial de los BVR Derby para los F-5EM de Brasil.

Me dice eso que a los franceses les va a costar un poco meterles rafale a los brasileños por lo menos en unos 5+ años.

Cuantos años tuvieron que pasar para poder VER un PythonIV?
por que aun no sale ningun anuncio de la FACH que diga que los tenga :D

Hoot: de mi época de piloto "junta horas" conocí un par de chilenos que estaban en la misma que yo. Uno de ellos terminó finalmente en la FACh y cada tanto tenemos algún contacto vía mail. Los Derby's están.

Pd: pero no son 84...

spirit666 dijo:
Hoot: de mi época de piloto "junta horas" conocí un par de chilenos que estaban en la misma que yo. Uno de ellos terminó finalmente en la FACh y cada tanto tenemos algún contacto vía mail. Los Derby's están.

Pd: pero no son 84...

Naaahh, son dummies :D

Si no lo veo a Jorge Rial mostrandolos con una camara oculta por intrusos, no lo creo

:D

porfiados saludos

Ni idea cuántos misiles hay, pero en Chile no hay 84 ni por casualidad. Si hay una opción de reserva y según me han comentado, aquí EEUU metió la cola. En territorio chileno habrá dos o tres docenas, el resto en Israel y a disposición del gobierno chileno en 24 hrs. -previa transferencia bancaria del monto remanente-. Ya que EEUU no pudo frenar la llegada a la región de los misiles BVR, aparentemente hay un acuerdo de limitar la cantidad disponibles. Y esto parece ser bastante cierto, ya que Brasil dispone de el triple de F-5 que la FACh y en teoría sólo adquirió 38 ejemplares. Algo similar sucede con los AIM-120 para la FACh.

La verdad spirit, dejando las bromas, yo no tengo ninguna duda que si la
FACh hubiese podido, nunca nadie se habria enterado que vienen los Vipers
por ejemplo. Son tan reservados, lanzan cifras contradictorias, para generar
este tipo de "minipolemicas" (en buena onda si). De hecho la compra de los
MLU no se supo por medios nacionales, se supo por medio de Holanda.
La Fach tiene muchas otras decisiones importantes que hacer y no se sabe
nada de nada, debe incorporar helos, aviones de carga, repostaje, EW,
pero lo unico que hay son rumores de pasillo y eso con suerte :)

Eso se aplica al resto de las ramas tb, ejemplo: los leos, AIFV, helos, etc en
el ECh; MPA, otra fragata en la ACh...

Asi que creo que nunca nos enteraremos si hay derbys, cuantos hay y lo
mismo para otra municion. Lo que si se, es que se puede usar y la saben usar.

O eso espero :D

Saludos cordiales

AMX

Colaborador
Colaborador
La compraventa de los Derby ya estaba confirmada desde el comienzo del año, inclusive ya existen Derbys en Brasil que están siendo usados en la integración con los F-5M.

So por curiosidad, el año pasado la FAB compró 10 R-Darter para prueba en la F-5. El desempeño no fue satisfactorio debido a falta de Data-link y también por que cuesten el doblo del Derby.

Imagem069.jpg

Foto quitada el día 12 de octubre en Florianópolis.

Ahora es esperar la foto de la F-5 con el Derby. :D

S

SnAkE_OnE

pero la FAB no estaba por fabricar en conjunto con Denel una version nueva financiada por ellos del Darter?

supuestamente habia entendido que el Derby es "temporal" ya que la idea es esa

spirit666 dijo:
Ni idea cuántos misiles hay, pero en Chile no hay 84 ni por casualidad. Si hay una opción de reserva y según me han comentado, aquí EEUU metió la cola. En territorio chileno habrá dos o tres docenas, el resto en Israel y a disposición del gobierno chileno en 24 hrs. -previa transferencia bancaria del monto remanente-. Ya que EEUU no pudo frenar la llegada a la región de los misiles BVR, aparentemente hay un acuerdo de limitar la cantidad disponibles. Y esto parece ser bastante cierto, ya que Brasil dispone de el triple de F-5 que la FACh y en teoría sólo adquirió 38 ejemplares. Algo similar sucede con los AIM-120 para la FACh.

¿Podría ser ese un motivo para que la FACH, pretenda adquirir material no estadounidense? Typhoon por ejemplo.

Teniendo otro proveedor europeo por ejemplo podrían adquirir otros misiles, Iris-t, Meteor y no se verían avocados a aceptar limitaciones unilaterales de EE.UU., cuando por ejemplo venezuela no estará limitada por la vía de otros proveedores, es un tema estratégico muy interesante.

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
pero la FAB no estaba por fabricar en conjunto con Denel una version nueva financiada por ellos del Darter?

supuestamente habia entendido que el Derby es "temporal" ya que la idea es esa

O CTA/Mectron estão desenvolvendo junto com a Denel o A-Darter que é um míssil guiado por IIR de curto alcance de quinta geração.

S

SnAkE_OnE

abandonamos el MAA-1 entonces? yo habia leido tambien de que se estaria desarrollando el famoso T Darter que no se habia fabricado en sudafrica

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
abandonamos el MAA-1 entonces? yo habia leido tambien de que se estaria desarrollando el famoso T Darter que no se habia fabricado en sudafrica

O MAA-1 continua vivo, inclusive em 2008 fica pronta uma versão atualizada dele o MAA-1B.

O T-Darter é um R-Darter com Data-link e a Denel cancelou o desenvolvimento dele, para desenvolver o S-Darter.
Esse sim seria interessante, porém o Brasil não está participando do desenvolvimento.

S

SnAkE_OnE

S Darter...tendrias mas datos? seria algo bastante interesante si hubiera $ de este lado y por que no , para quien se quiera meter en LA