FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wolf

Colaborador
Tigre III+ CONFIRMADO

Chicos, segun mis muy buenos contactos, la info posteada por Spirit seria CIERTA, un acuerdo de Gob a Gob a anunciarse proximamente (Enero?)

Sera enviada una pareja de F-5's Tigre III Plus, full operacionales, con tripulacion de tierra y pilotos para ser evaluados por gente de la FAA, con miras a alquiler (si, alquiler) de estas naves como reemplazo a los deltas de la FAA que se irian a la baja, ahora, segun lo que me informaron el acuerdo es full en capacidades de las naves pero sin armas, las que no pueden ser transferidas por nosotros (lease Derby y Python IV/V), por lo que seria vuestro gobierno las que las proveeria (Israel?) que son de la panoplia de los vipers, pero SI con los cascos DASH 7, no se porque se quejan, el Tigre III plus esta al dia en tecnologia (hasta con link 16 inclusive), son naves BVR Ready, Capacidades de combate HOBS, y lo mas importante, una señal fuertisima de integracion.

Lo que si los Tigre serian traspasados con los pods Sargent Fletcher para guiar lgbs....:cool:

Serian los F-5 un intermedio antes de un caza definitivo para la FAA.

Saludos a todos y felicitaciones :cool:
 
si es por integracion alquilen ustedes Pucara y Pampa q opinarian

PD eso de q serian para esperar el nuevo sda Argentino es mentira si esto lo hace el gobierno es por que no se va a comprar nada nunca y para desprestigiar mas y mas a las FFAAS:mad:
 
F

federicobarbarroja

Wolf dijo:
Chicos, segun mis muy buenos contactos, la info posteada por Spirit seria CIERTA, un acuerdo de Gob a Gob a anunciarse proximamente (Enero?)

Sera enviada una pareja de F-5's Tigre III Plus, full operacionales, con tripulacion de tierra y pilotos para ser evaluados por gente de la FAA en Tandil, con miras a alquiler (si, alquiler) de estas naves como reemplazo a los deltas de la FAA que se irian a la baja, ahora, segun lo que me informaron el acuerdo es full en capacidades de las naves pero sin armas, las que no pueden ser transferidas por nosotros (lease Derby y Python IV/V), por lo que seria vuestro gobierno las que las proveeria (Israel?) que son de la panoplia de los vipers, pero SI con los cascos DASH 7, no se porque se quejan, el Tigre III plus esta al dia en tecnologia (hasta con link 16 inclusive), son naves BVR Ready, Capacidades de combate HOBS, y lo mas importante, una señal fuertisima de integracion.

Lo que si los Tigre serian traspasados con los pods Sargent Fletcher para guiar lgbs....:cool:

Serian los F-5 un intermedio antes de un caza definitivo para la FAA.

Saludos a todos y felicitaciones :cool:

Mientras compren la dentadura Wolf,...por que quien dice que los genios del MinDef piensan que con toda esa electronica y sin misiles WVR y VBR alcanza? quiza piensan que usan el rayo de la muerte :D , ahora habria que hablar con Israel no?

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Pampas

Y quien te dice que no puede venir en el futuro? pero el HOY de la FAA es que con los Tigres van a poder volar en horas necesarias, con tecnologia de ultima, con capacidades nuevas, y casi gratis.

No es eso mejor a la realidad de hoy ? :cool:

A mi me encantan nuestros F-5 pero no se me va a caer el corazon por verlos volando con escarapelas de la FAA, al contrario, creo que la FAA ganara con esto.

Saludos
 
Más allá de los posibles egos heridos, puede ser una solución muy interesante para ganar tiempo, entregando muchas capacidades que ahora no se tienen.

La pregunta es si la FACH tiene esa intención y como los reemplazará...aviones que aún tienen bastante que aportar y a unos costos bajisimos.

La FAB está comprando más y su mosernización la está haciendo ahora. Decir que en la región está desfazado es no querer ver lo que hay.

Saludos,
 
El alquiler sería por unas 300 hs anuales por avión, a razón de u$s 3000 la hora y por 14 aviones serían unos u$s 12,6 millones por año de alquiler.
 

Julian5000

Colaborador
Ojalá se haga.
Más no podemos esperar y antes que nada ...
En el aspecto de integracion con Chile es un avance grosso.
 

Wolf

Colaborador
Weapons

federicobarbarroja dijo:
Mientras compren la dentadura Wolf,...por que quien dice que los genios del MinDef piensan que con toda esa electronica y sin misiles WVR y VBR alcanza? quiza piensan que usan el rayo de la muerte :D , ahora habria que hablar con Israel no?

saludos.


Eso es algo que vuestro mindef ya estaria haciendo....:cool:

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que quieren que les diga, que se alquile un escuadron mientras se baraja la compra de los reemplazos no me parece nada mal.varios paises lo han hecho y de paso se cubren las deficiencias del SDA mirage o se saca de servicio hasta que se lo reemplaze
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador


Saludos
 
CONDOR COMAHUE dijo:
si es por integracion alquilen ustedes Pucara y Pampa q opinarian

CONDOR: con la cantidad de ejemplares que hay en servicio, no podemos alquilar nada a nadie, ni tan siquiera para vuelos de bautismo...:( :(

La FACh con dos escuadrones de F-16 y el Phalcon AEW -que inéditamente está muy activo-, no tienen ningún problema en prescindir de los Tiger.
 
F

federicobarbarroja

Wolf dijo:
Eso es algo que vuestro mindef ya estaria haciendo....:cool:

Saludos

A buenisimo! Python 5 soporta el casco y el cableado o se necesita otro?

saludos wolf.
 

Wolf

Colaborador
Dash

federicobarbarroja dijo:
A buenisimo! Python 5 soporta el casco y el cableado o se necesita otro?

saludos wolf.

Digamos que la pistola te soporta calibre 9 largo y corto :cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estan seguros que en la 6º??...porque estan diciendo otra cosita por otro lado...
 
F

federicobarbarroja

Wolf dijo:
Digamos que la pistola te soporta calibre 9 largo y corto :cool:

Joya, siempre me gusto el puro español...:D (9 mm largo:D )
 
spirit666 dijo:
CONDOR: con la cantidad de ejemplares que hay en servicio, no podemos alquilar nada a nadie, ni tan siquiera para vuelos de bautismo...:( :(

La FACh con dos escuadrones de F-16 y el Phalcon AEW -que inéditamente está muy activo-, no tienen ningún problema en prescindir de los Tiger.

Spirit ya se que hay pocos, pero imaginate que le pasaria por la cabeza a un militar Chileno usar un avion nuestro ensima alquilado, es como basurearlo, yo lo veo asi, ademas con esos f-5 por mas cositas que tenga no van a ser diferencia con nadie que nos importe, a no ser Bolivia, que con los a-4ar ya le llevamos ventaja, o a Uruguay q con los mirage le ganas, a q pais le vamos a hacer frente ahora con los f-5 con los aviones q andan en el barrio a ninguno¡¡ esto lo hacen para desprestigiar nada mas¡

pd no dudo de las buenas intenciones de los Chilenos ni de si el avion es bueno, pero les pregunto a los militares del foro, esto no es un basureo?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
che tano , no estaran diciendo que van a la 4° que era lo que se queria en el 2004?

un abrazo tanoarg( acabo de postear esto en Saorbats , trata de que no me crucifiquen:D :)
 
tanoarg dijo:
estan seguros que en la 6º??...porque estan diciendo otra cosita por otro lado...

Chile permitirá que los F-5 vayan a DIL...???

No sería lógico que la comisión de evaluación esté en la IV Brigada, ya que Mendoza está a 10 min de vuelo de CHile...?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba