FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aerofighter dijo:
ademas,si es por recibir un avion de otro pais latinoamericano,acuerdense de los Mirage ex FAP que recibimos hace un tiempo:rolleyes:
No es lo mismo Chile q Peru, Argentina tiene una exelente relacion con Chile hoy eso no se discute, pero creo q los del sur no te diria el 100% pero un 95% no vemos a Chile como aliado menos para comprarle o alquilarle equipamiento militar, ademas por el valor que supongo no va a hacer bajo no compremos nada o usemoslo para otra cosa, saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que no va a resultar - si se da a conocer a la prensa - por lo siguiente:
1.- Así como la mayoría de la gente guarda rencores con las FFAA lo ( lamentablemente ) hacen con Chile .
2.- A ojos de cualquier vecino son unos vejestorios, tan viejos como los A-4 criticados por Telenoche.
3.- Por la mala imágen que, más que justificada, que tiene doña Nilda, todo lo que toca tiene un tufillo de corrupción.
4.- Porque tal vez, solo tal vez, sea una joda de Claudio.
Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Ojalá que se dé.
Los F5 nos darian aire para esperar a ver que pasa con el FX2 brasilero.
Y estan mejor que los mirages que tenemos.
 

Iconoclasta

Colaborador
MDD dijo:
4.- Porque tal vez, solo tal vez, sea una joda de Claudio.
Saludos

estuviste veloz.... vos decis que es un anticipo del dia del inocente??

yo cruzo los dedos para que asi sea... :p
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Porque siguen teniendo problemas de integracion con el Dervy y el paquete Israeli es el que mas gusta aca!

O Derby está integrado desde de 2006, ironicamente o unico armamento que estavam com problema de integrar no F-5M era o MAA-1A Piranha.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
AHHH BUENO!!! ES LO UNICO QUE FALTABA!!!!
Dale, sigan asi nomas las FFAAs!!!
Esto si espero que sea un rumor y muera aca!!!
No puede ser loco, dejense de j@der!!!
Y voy a seguir pute@ndo mas todavia!!!
Que te esta pasando Argentina...?
 
La comparación es muy simple y no reviste mayores dudas:

F-5 Tiger II Plus
Radar EL/M-2032 (@ 90 km de alcance)
Capacidad BVR
Casco DASH
Sistema integrado de guerra electrónics EWPS-100
Sistema de alerta radar DM/A-104
Jammer A-401
Lanzaseñuelos DM/A-202

Mirage 3
Radar Cyrano IIbis (@ 50 Km de alcance sin capacidad look-down ni BVR)
Sin RWR ni lanzaseñuelos ni jammer

M.5 Mara
Sin radar
Con RWR y lanzaseñuelos

IAI Finger
Radar Elta telemétrico ( aire-aire 5 Km de alcance)
Sin RWR ni lanzaseñuelos


No hay dudas que a nivel capacidades el salto es más que importante.
 

Iconoclasta

Colaborador
Nadie discute las capacidades comparados con el que tenemos, sino que se esta comprando mal, aviones viejos, usados, que no se fabrican mas.

Es una muy mala adquisición.
 
A pesar de que poseen mejores capacidades que nuestros Mirage, es una verguenza total. Por favor, a la gente de la FAA no le queda algo de orgullo?

Saludos
 
MDD dijo:
................
1.- Así como la mayoría de la gente guarda rencores con las FFAA lo ( lamentablemente ) hacen con Chile .
.............


y me parece que también sería K.O. para la FAA.
 
im.porron dijo:
A pesar de que poseen mejores capacidades que nuestros Mirage, es una verguenza total. Por favor, a la gente de la FAA no le queda algo de orgullo?

El orgullo de la gente de la FAA nada tiene que ver, no te olvides que son los
políticos quienes tienen la palabra final, la cual es siempre la decisiva.


VioladorDeLaLey dijo:
Nadie discute las capacidades comparados con el que tenemos, sino que se esta comprando mal, aviones viejos, usados, que no se fabrican mas

Hernán: con los actuales niveles presupuestarios otra cosa no se puede comprar. Los M2000 que tanto pregonan tienen 23/24 años encima, lo mismo los F-16A/B de las series iniciales.

Con 47 millones de dólares anuales otra cosa no se puede pretender y mucho menos a la hora de considerar los costos operativos y de mantenimiento.
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Hernán: con los actuales niveles presupuestarios otra cosa no se puede comprar. Los M2000 que tanto pregonan tienen 23/24 años encima, lo mismo los F-16A/B de las series iniciales.

Con 47 millones de dólares anuales otra cosa no se puede pretender y mucho menos a la hora de considerar los costos operativos y de mantenimiento.

Estoy de acuerdo, otra cosa con este presupuesto no se puede, entonces, la solución es aumentar el presupuesto y comprar lo que haga falta acorde a nuestras necedidades, ya que esta "adquisición" no nos es favorable , ni nos garantiza la defensa.

Saludos,
Hernán.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Nadie discute las capacidades comparados con el que tenemos, sino que se esta comprando mal, aviones viejos, usados, que no se fabrican mas.

¿Mirage 2000C? :p

Sé que el F-5 vitaminizado está leeejos de las espectativas de la enorme mayoría que sueña con un Su-3X o Rafale, pero puede ser un buen "stop gap"... siempre claro que efectivamente se adquiriese o alquilase como tal.

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Nos garantiza una defensa mejor que la que podemos articular hoy.
Ya viste el post de Spirit donde se comparan las capacidades de los F5 con lo que tenemos...
 

Iconoclasta

Colaborador
Red_Star dijo:
¿Mirage 2000C? :p

Sé que el F-5 vitaminizado está leeejos de las espectativas de la enorme mayoría que sueña con un Su-3X o Rafale, pero puede ser un buen "stop gap"... siempre claro que efectivamente se adquiriese o alquilase como tal.

Saludos

Con lo poco que se del tema, el mirage 2000c sería mas de lo mismo, yo creo que no hay que hacer un stop gap, sino invertir lo que hace falta y comprar bien, no digo ostentosamente, pero en comparación con la región esta compra ya esta desfazada, ni hablar con el resto del mundo...

Saludos,
Hernán.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si como no,

Ya quisieran tener mis Tigres III............. sueñen.



Nicanor
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Ya quisieran tener mis Tigres III............. sueñen.

Entonces en el foro hay casi unanimidad, a uds. no les gusta la idea, para nosotros no es un sueño, sino mas bien una pesadilla, asi que donde tenemos que firmar para que no suceda? :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba