FAA: Estado de los Boeing 707

A que vino, alguien sabe??
Puca mueva sus hilos y averigua!!!

No es que esté siendo misterioso, pero escuché de una conversacion de por ahí que trajo a algun diplomático o algo asi o un grupo de personas importantes... y que pronto volvera a llevarselós.
Gracias Pucara777..... el otro KC-137, o camo es diferente.
Entonces era el de la primera foto :)

Si no me equivoco es el mismo que vino antes.
 
B

bullrock

Mantener una aerolinea de fomento habrà sido una buena idea cuando la FAA tenìa presupuesto para que vuelen todos sus aviones.En esta època de vacas flacas hay que ahorrar gastos y si ninguna compania estatal se puede hacer cargo de las rutas de LADE, el Estado deberà hacer que se pueda.
Los SAAB a AEW&C es condiciòn indispensable para tener una FAA que pueda llamarse asi .Nada de perder tiempo y dinero en tareas que no le competen.

pero antes del vr, la faa tenia algun avion electronico? y cuanto tiempo estuvo en servicio el vr? 10 años o mucho mas?
aun asi, hablamos de vacas flacas, y pedimos aviones carisimos, cuando hay que encarar reemplazos mas urgentes? entonces que queremos? me parece que muchos sueñan con que el vr vuelva a volar y sea todo color rosa, pero esa realidad no existe mas.. los 07 se fueron y punto.
no se puede reflotar, el 91 y el vr para esos simples fines. y si se hace, duran 4 años y otra vez todo al piso de nuevo.

hoy dia estamos pagando los parches que se sufrieron hace 20 años, y ahora queremos hacer mas parches..
solo el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra,
 
J

JULIO LUNA

La visión de la FAA incluye prestar servicio a la comunidad.
Si nos ponemos asi tambien deberiamos decir que no deberian volar C-130, Twin ni 212 en la Antartida.

Recordemos que el acercamiento que tuvimos con Malvinas fue (entre otras cosas) por los vuelos de LADE.

La FAA y LADE hacen patria.

La FAA tiene problemas de presupuesto no puede mantener en vuelo a todos los A4R o a un porcentaje alto de ellos porque le faltan rotables y otros repuestos, no tiene operativos a todos los C130 que deberìa y no puede funcionar como una fuerza aerea moderna al carecer de aeronaves de alerta temprana y control de aeronaves .Yo no dije que cierren LADE sino que se encargue el estado y que se maneje fuera de la FAA. Los viajes a la Antàrtida no son de fomento cumplen una funciòn geoestrategica y por lo que lei habrìa problemas presupuestarios para cumplirlos.Los viajes a Malvinas son cosa del pasado y es muy difìcil que se repitan aunque si esta situaciòn cambia en el futuro AA o Austral puede hacerlos perfectamente con semejante aeropuerto como el que los Britànicos construyeron en las islas que hasta aterrizan 747.
Por supuesto que la FAA y LADE hacen patria pero LADE no tiene porque depender de FAA y restarle recursos humanos y presupuesto que estàn destinado a la defensa exterior del paìs.

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

pero antes del vr, la faa tenia algun avion electronico? y cuanto tiempo estuvo en servicio el vr? 10 años o mucho mas?
aun asi, hablamos de vacas flacas, y pedimos aviones carisimos, cuando hay que encarar reemplazos mas urgentes? entonces que queremos? me parece que muchos sueñan con que el vr vuelva a volar y sea todo color rosa, pero esa realidad no existe mas.. los 07 se fueron y punto.
no se puede reflotar, el 91 y el vr para esos simples fines. y si se hace, duran 4 años y otra vez todo al piso de nuevo.

hoy dia estamos pagando los parches que se sufrieron hace 20 años, y ahora queremos hacer mas parches..
solo el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra,

Los aviones ya estàn en el paìs y son los SAAB 340B hay que comprar los radares Erieye y el equipamiento necesario.Todo equipamiento nuevo es muy caro.Acà hay que sincerarse y pensar si queremos una FAA moderna o nos quedamos como estamos hasta que no haya màs aviones que vuelen y bajamos las persianas.En todo por dos pesos no se compra equipamiento moderno y una FAA sin aviones AEW&C no es moderna.No son simples fines .Es una necesidad que està instalada en el barrio, miremos a Brasil.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La FAA tiene problemas de presupuesto no puede mantener en vuelo a todos los A4R o a un porcentaje alto de ellos porque le faltan rotables y otros repuestos, no tiene operativos a todos los C130 que deberìa y no puede funcionar como una fuerza aerea moderna al carecer de aeronaves de alerta temprana y control de aeronaves .Yo no dije que cierren LADE sino que se encargue el estado y que se maneje fuera de la FAA. Los viajes a la Antàrtida no son de fomento cumplen una funciòn geoestrategica y por lo que lei habrìa problemas presupuestarios para cumplirlos.Los viajes a Malvinas son cosa del pasado y es muy difìcil que se repitan aunque si esta situaciòn cambia en el futuro AA o Austral puede hacerlos perfectamente con semejante aeropuerto como el que los Britànicos construyeron en las islas que hasta aterrizan 747.
Por supuesto que la FAA y LADE hacen patria pero LADE no tiene porque depender de FAA y restarle recursos humanos y presupuesto que estàn destinado a la defensa exterior del paìs.

Te tengo que responder con lo mismo que dije antes.
Si arrancas asi con LADE entonces cortemos con los C-130, Twin y B-212 a la antartida y asignemos aviones a la Direccion del Antanrtico y que ellos se encarguen del presupuesto.
Digo mas, que los helos de las FFAA y FFSS que prestan servicios en caso de catastrofes no lo hagan mas y que tengamos como los rusos una Organización dedicada a prestar ayuda.

Ah? No es mala la idea. Si hubiera el presupuesto suficiente para todos.
Que que las FFAA y FFSS podrian hacer todo eso si tuvieran el presupuesto suficiente?
Ah, entonces no estariamos teniendo esta charla.
 
J

JULIO LUNA

Ah? No es mala la idea. Si hubiera el presupuesto suficiente para todos.
Que que las FFAA y FFSS podrian hacer todo eso si tuvieran el presupuesto suficiente?
Ah, entonces no estariamos teniendo esta charla.

Seguro.
 
Hoy el estado nacional mantiene 4 lineas aereas, Lade, AR, Austral y Lafsa.. Me parece un poco exagerado..
Me parece que hay q hacer un analizar seriamente que hacer con todo eso..Seguro que si algùn iluminado se le cae una idea con lo que se puede ahorrar de gasto operativo y sistemas en 4 lineas aereas mantenidas x la misma caja, se podria equipar con medios mas actualeas a la FAA y poder complir su rol principal...
sldos estimados
 
B

bullrock

Los aviones ya estàn en el paìs y son los SAAB 340B hay que comprar los radares Erieye y el equipamiento necesario.Todo equipamiento nuevo es muy caro.Acà hay que sincerarse y pensar si queremos una FAA moderna o nos quedamos como estamos hasta que no haya màs aviones que vuelen y bajamos las persianas.En todo por dos pesos no se compra equipamiento moderno y una FAA sin aviones AEW&C no es moderna.No son simples fines .Es una necesidad que està instalada en el barrio, miremos a Brasil.

crease o no, es mas facil poner a volar 10 737-200 para la faa, que los b-707.. el hecho de que este en el pais, nada tiene que ver..
tener un aew&c no te hace moderno si lo montas en un avion con escasa vida util y pesima tecnologia.
y cuando hablas de sincerarte pasas de un extremo a otro.. que traigan aviones nuevos, pero que no sean de guerra electronica, no te hace una faa que se cae a pedazos..
una faa con los b-707 que planteas, seria estirar todo hasa que no haya mas aviones que volar..
porque es lo que se viene haciendo hace 20 años, y esto tiene que cambiar.
 
Yo lo q me pregunto es porque la Fach o la Fab no vuelan Mirage 3, 5 o similar, pero si usan B-707.. Ahora nosotros volamos M 3 pero los B-707 son obsoletos..
Yo no creo que sea tan tremendo para un estado que destina millones en tonterias mantener 2 B-707. Por supuesto no es despilfarrar dinero cuando es una decisiòn estratègica..
Los B 737 no son transoceànicos. Se necesita un sistema de armas que pueda cruzar el atlàntico.
El primer aviòn que aterrizo en Iraq en la guerra del golfo fue justamente un B-707 de la FAA.. Epoca que todavìa teniamos cierta presencia mundial.
Si hoy hay q hacer un vuelo estratègico a Chipre a rescatar nuestro personal destinado ahì por algùn motivo X, tenemos que salir pedir prestado a algùn vecino ya que nuestra capacidad de transporte estratègico es nula.
Si mal no recuerdo la primer fuente de inteligencia sobre las task force britànica en mlv fueron los B-707..
El 707 es un medio importantìsimo para restarle importancia. No soy un experto para decir si es mas rentable su puesta en servicio o incorporar 2 unidades de similares performance. Lo que si puedo comprender que la nada es mucho peor.
sldos estimados
 
Ante todo quiero aclarar que toco el tema solo de aficionado.
Mi opinión es que habría que dar de baja definitivamente los B-707. Ya cumplieron en su época. Si a Brasil le sirven, aprovechen y vendanselos o canje por mantenimiento y repuestos para nuestro Tucanos.
Creo que hay que ir por B-767. Yo buscaría un par de entrada, y con el tiempo una unidad más (o las que hagan falta en la medida de lo posible). De este modo buscaría tener de acá a tres años (2012 - 2013, por poner un plazo), tres de estos aparatos operativos. Creo que esto sería mucho más realista y econmómico de operar para los tiempos que corren.
Por supuesto que estoy hablando de unidades de segunda mano, las que ya de por si serían un salto cualitativo respecto a los B-707.
Según tengo entendido, la última crisis mundial hizo que muchas empresas dejaran en tierra parte de sus flotas de cargueros (leí algo en un resumen de un simposio de IATA, y el ejemplo que daban era presisamente el de los 767 en tierra), así que saldría a buscar algo por ese lado.

En fin, espero que se llegue a alguna resolución con el tema de la flota de transporte de la FAA.

Saludos, Gargara.-
 
La FAA tiene problemas de presupuesto no puede mantener en vuelo a todos los A4R o a un porcentaje alto de ellos porque le faltan rotables y otros repuestos, no tiene operativos a todos los C130 que deberìa y no puede funcionar como una fuerza aerea moderna al carecer de aeronaves de alerta temprana y control de aeronaves .Yo no dije que cierren LADE sino que se encargue el estado y que se maneje fuera de la FAA. Los viajes a la Antàrtida no son de fomento cumplen una funciòn geoestrategica y por lo que lei habrìa problemas presupuestarios para cumplirlos.Los viajes a Malvinas son cosa del pasado y es muy difìcil que se repitan aunque si esta situaciòn cambia en el futuro AA o Austral puede hacerlos perfectamente con semejante aeropuerto como el que los Britànicos construyeron en las islas que hasta aterrizan 747.
Por supuesto que la FAA y LADE hacen patria pero LADE no tiene porque depender de FAA y restarle recursos humanos y presupuesto que estàn destinado a la defensa exterior del paìs.

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:08 ----------



Los aviones ya estàn en el paìs y son los SAAB 340B hay que comprar los radares Erieye y el equipamiento necesario.Todo equipamiento nuevo es muy caro.Acà hay que sincerarse y pensar si queremos una FAA moderna o nos quedamos como estamos hasta que no haya màs aviones que vuelen y bajamos las persianas.En todo por dos pesos no se compra equipamiento moderno y una FAA sin aviones AEW&C no es moderna.No son simples fines .Es una necesidad que està instalada en el barrio, miremos a Brasil.

Perdón que me meta, ¿pero los SAAB 340B no tienen las patas muy cortas?

Saludos
 
Los B-707 que tiene Chile y Brasil estan modernizados y en la FAA es todo al reves, me explico???
La IAF opera como 18 B-707 en todas versiones diferentes, pero estan actualizados, etc
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Actualizados cuanto?
Ninguna de esas fuerzas aereas le cambio lo motores.
Que todo al revés?
 
J

JULIO LUNA

crease o no, es mas facil poner a volar 10 737-200 para la faa, que los b-707.. el hecho de que este en el pais, nada tiene que ver..
tener un aew&c no te hace moderno si lo montas en un avion con escasa vida util y pesima tecnologia.
y cuando hablas de sincerarte pasas de un extremo a otro.. que traigan aviones nuevos, pero que no sean de guerra electronica, no te hace una faa que se cae a pedazos..
una faa con los b-707 que planteas, seria estirar todo hasa que no haya mas aviones que volar..
porque es lo que se viene haciendo hace 20 años, y esto tiene que cambiar.

Yo escribì mi opiniòn sobre los SAAB existentes agregàndoles radares Erieye y el equipamiento necesario como AEW& ,nunca mencionè los 707 ¿ le estàs respondiendo a otro forista?
No tener AEW&C te hace una fuerza aerea de tercera.Para mi lo 707 ya fueron.

---------- Post added at 07:25 ---------- Previous post was at 07:13 ----------

Perdón que me meta, ¿pero los SAAB 340B no tienen las patas muy cortas?

Saludos

Yo escribi sobre una mejor funciòn para los SAAB que ya estàn comprados porque considero que LADE no debe depender de la FAA

Suecia opera seis Saab 340 equipados con radar Erieye. .
Brasil opera cinco Embraer R-99A Airborne Early Warning & Control, equipado con el radar aerotransportado Erieye de Ericsson AB de Suecia.
Mexico opera un Embraer R-99A Airborne Early Warning & Control, equipado con el radar aerotransportado Erieye de Ericsson AB de Suecia.
Grecia opera cuatro Embraer R-99A Airborne Early Warning & Control.
Pakistan La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ordenó cinco Saab 2000 aviones, cuatro de los cuales estarán equipados con el radar Erieye y sistemas asociados, incluidos los 5 operadores de consolas de a bordo.
La Real Fuerza Aérea Tailandesa ha ordenado una S-100B Argus (Saab 340 equipado con Erieye) y tiene una opción para una más, como parte del programa del país Gripen adquisiciones.
Los Emiratos Árabes Unidos de la Fuerza Aérea ha encargado dos Saab 340 equipado con Erieye.
 
Arriba