FAA: Estado de los Boeing 707

Y ni hablar que si no cambiás los motores, vas a tener cada vez más problemas por el tema de la emisión de ruidos. En un avión para transporte estratégico, eso no es un tema menor.

Saludos

Rob
 
Partiendo de la base que no es lo ideal ni mucho menos pero, no seria factible poner en vuelo alguno de los 747-200 de AR. Son más modernos que los 707, hace poco que dejaron de volar, hay muchos más repuestos en el mercado y tenemos mecanicos y herramientas para mantenerlos en vuelo.
Vuelvo a decirlo, no es lo ideal y a la larga es mucho más caro, pero cuando " hambre no hay pan duro".

Saludos

Reitero mi idea, quisiera saber que opinan.

Saludos
 
B

bullrock

el jumbo no entra en palomar.
son ruidosos, y viejos.
los motores tienen una ad que sale mucha plata, medio millon por motor..
mas alla de eso, seria factible

pero te re pregunto entonces, porque no a 340?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mato, te diria que no porque son aviones tambien desfasados y ademas como dice Bullrock, hay que ponerles mucha plata ensima que no se justifica en aviones viejos.

Hay que ir por B767-300ER como hace la mayoria del mundo y listo.

Un A340-200/-300 no me parece mal avion, pero no veo que ninguna Fuerza Aerea del mundo los tenga, 4 motores cuando 2 son mas que suficientes.
Ademas de que no existe ninguna conversion carguera ni a tanquera de los mismos.

Mas facil ir por 767, comprar los kits de conversion afuera y los instalas en Argentina.
 
Mato, te diria que no porque son aviones tambien desfasados y ademas como dice Bullrock, hay que ponerles mucha plata ensima que no se justifica en aviones viejos.

Hay que ir por B767-300ER como hace la mayoria del mundo y listo.

Un A340-200/-300 no me parece mal avion, pero no veo que ninguna Fuerza Aerea del mundo los tenga, 4 motores cuando 2 son mas que suficientes.
Ademas de que no existe ninguna conversion carguera ni a tanquera de los mismos.

Mas facil ir por 767, comprar los kits de conversion afuera y los instalas en Argentina.


-Actualmente el Estado Argentino esta en negociaciones con Airbus
para ver como se arregla el pedido que en su momento realizo Mersans
por unos (70) aviones de diversos modelos, entre esos aviones hay
A-350, 340, 330 y 320

-Lo que se podría hacer es que al menos tres de los once A-330
que se encargaron, sean transferidos a la FAA para su posterior envío
a Airbus Militar y su conversión, dos en Conbi (Pasaje/Carga/Cisterna)
y uno en Vip


Airbus A-330 MRTT



Saludosss:cool:
 
Litio: para que gastar cientos de millones para re abastecer que? 25 AR-4AR + 6 SUE a lo sumo?

La ecuación no cierra por doquier.... ademas esa brecha ya esta cubierta con los 2 C-130 KC.

Para el transporte estrategico se usan los aviones de AA y Autral y listo.

Saludos
 
No se de donde salió pero.......
me uno al "no te parece como mucho?"

-Por lo que se comenta, los "popes" de la FAA le bajaron
definitivamente el pulgar a los B-707, y no volveran, por lo que
se esta viendo si se adquiere un SdA que sustituya a los
707 en la funcion de avion de transporte estratejico, carga
y eventualmente cisterna y por lo que es una tradicion la
mirada esta puesto en una aeronave que estuvo, esta o estara
en servicio en Aerolineas

-Si les parese mucho un A-330, se podria recurrir a el A-310
cambiando uno de los A-330 por dos A-310 de 2º mano
reconvertidos en A-310 MRTT






Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma, usted es el libro gordo de Petete!!!
No tenia ni idea del A340-200 en la Fuerza Aerea Francesa.

Lo que si la otra vez que estuve en Anchorage habia un Airbus A300-600 de la Fuerza Aerea Canadiense pintado de gris oscuro casi negro que estaba un Kilo y dos Pancitos.

De todas formas mucho no me gusta el A300 porque tiene poco alcance.

Recordemos que hay que adquirir algo que haga todo en transporte estrategico, carga, pax y reabastecimiento.

Lo de los A330 seria lo de maxima, porque no pensar en un par de aviones configurados cargueros a lo que se le puedan poner asientos solo para vuelos militares y que ademas pueda hacer reabastecimiento.
Se los pone a volar carga bajo Aerolinenas Argentinas y se le reservan algunas horas por mes para entrenamiento en las cuales volaria con tripulantes de la FAA o hasta se podria convocar a los retirados que estan dentro de ARSA para tener un esquema como el que tiene la US Air Guard.

Yo se Juanma,..."no sera mucho", pero bue, es la de maxima.

El gobierno Boliviano a cargo de Evo Morales tiene 2 DC10, uno version -30F y otro -10F, volando para su empresa estatal Transportes Aereos Bolivianos (TAB).
Vuelan MIAMI-CARACAS-SANTA CRUZ-LIMA-MIAMI, los vuelos son de Transporte de gran porte NO Regulares, pero funcionan como una linea aerea de carga.

El negocio fue, el duenio de mi ex-empresa, les dio los aviones, les paga el combustible, el mantenimiento, les presta la asistencia tecnica en las bases fuera de Bolivia y los Bolivianos le pagan con horas de vuelo de los aviones.

Eso mismo se le ofrecio a la Fuerza Aerea Argentina...y saben que respondieron...que no.
Los Bolivianos hace casi 3 anios que estan haciendo esto, ya todas las tripulaciones son Bolivianas (civiles y militares retirados).

En fin, si se quiere se puede, obviamente que hay que poner algo de plata, pero no tanta.

SIGANMENNNNN NO LOS VOY A DESFRAUDARRRRRR!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, usted es el libro gordo de Petete!!!
No tenia ni idea del A340-200 en la Fuerza Aerea Francesa.
Se hace lo que se puede. Cada cosa nueva que aprendo me hace olvidar algo.

Sep, el a300 canadiense es una joyita con ese esquema, como el 757 de RNZAF
 
B

bullrock

bolitas??
a310, y a300 no, porque estan re fusilados.. uds comprarian un auto familiar que fue remisero toda su vida, y te lo pintan por fuera??
a340/330 , da igual.,..
pero como dijo otro, para que gastar tanta guita en un tanquero si no hay aviones pàra el?

pero bueno, con solo 1 avion grande para la faa alcanza... la disponibilidad del mismo es irrelevanta, ya que cuando sale de servicio, toma otro de ar...
 
M

Me 109

Pregunto, en los Airbus ¿superaremos un posible veto british? No olvidemos que ellos tienen un porcentaje elevado de las acciones.
 
Pregunto, en los Airbus ¿superaremos un posible veto british? No olvidemos que ellos tienen un porcentaje elevado de las acciones.

No creo que alla problemas, si hasta nos vendieron repuestos para las Tyne de las MeKo...

Yo creo, humildemente, que los dobolu en este caso seriamos nosotros. Nunca variamos a ese avión como SIGINT/ELINT.
 
el jumbo no entra en palomar.
son ruidosos, y viejos.
los motores tienen una ad que sale mucha plata, medio millon por motor..
mas alla de eso, seria factible

pero te re pregunto entonces, porque no a 340?

Partiendo de la base de que es una pesima inversión, pero como no hay plata, tenemos que gastar lo menos posible. Entonces yo pregunto ¿cuanto puede costar poner en vuelo un 747-200 de AR y cuanto un A 340? ¿ Y cuanto cuesta un 767 usado ?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mato, si seguimos el hilo por lo que comenta bullrock, hacerle los cuatro motres el AD (U$D500 mil X4) son 2 millones de dolares, mas un C-Check cuando no un D-Check, pero por un C- no menos que otros U$D 500 mil.

Hay que ver como estan los motores, porque si hay que recorrerlos, estamos hablando de otros dos millnes por motor, asi que deberiamos hablar de unos 8 millones de dolares para dejarlo bien.

Lo otro que debemos recordar que para volar con pasajeros los B747-200 estan prohibidos en Europa, esta permitido la operacion de 747-200 cargueros pero con serias limitaciones de horarios.

O sea invertir 8 millones por un avion restringido y mucho mas grande de lo necesario, no tiene puerta carguera ni hay certificacion para hacerlo reabastecedor.

El A340, no sufre restricciones de operacion, pero no hay conversion carguera ni tanquera.
Ventaja, mecanicos en ARSA, consumo de combustible mucho menor que un 747-200.

Un B767-300ER como el que compro Chile, configurable carguero y pasajeros sale entre 15 y 26 millones de dolares (usado).
 
Partiendo de la base de que es una pesima inversión, pero como no hay plata, tenemos que gastar lo menos posible. Entonces yo pregunto ¿cuanto puede costar poner en vuelo un 747-200 de AR y cuanto un A 340? ¿ Y cuanto cuesta un 767 usado ?

Saludos

Boeing 767 200ER modelo 1984 unos 12M u$s​

Serial no.: 52525
Registration No.: xx463
Manufacture year.: 1984
Price.: 12,000,000
TTAF.: 83000
Add Type.: Sale
Available From.: immediate
TotalLandings.: 180000
Paint.: excellent
Aircraft, General.: excellent condition, ER, Etop 180, 24B 175 Y

excellent maintenance record, only 1 ower since production
Avionics.: advanced
Interior.: excellent condition,like new
Exterior.: exccelenet , newpaint
Time since new.: 83000 hours 18000 cy
Cycles since New.: 18000
Weights.: 360000 MTOW
Engines.: JT9D7R4, excellent condition, high remaining potential on LLp's
Seller.: Roxair Int'l
42 rose avanue
47742 - los angeles
California
USA
Phone : +972-36091290
Fax : +972-36091286


Boeing 767-300ER Modelo 1994, 22Mu$s

Serial no.: TBA
Registration No.: TBA
Manufacture year.: 1994
Price.: 22 Million
Add Type.: Sale
Available From.: NOW
Aircraft, General.: Aircraft fresh from C Check next check due March 2010

Powered by GE CF6-80C2B4 Engines. Pax 257 config.

ready for operation now
Seller.: Atlas Aviation
Ronni Chowdry
1425 K Street NW Suite 350
20005 - Washington DC
District of Columbia
USA
Phone : 202-607-7689
Fax : 202-318-0490

E-Mail : [email protected]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si nos ponemos a comprar, el costo de compra o puesta en servicio no es tan importante como cumplir con los requerimientos y mucho mes si lo comparamos con los costos operativos.

Por mas que el 742 venga regalado no conviene porque
1) No puede operar en todas las pistas donde se necesitaria
2) El costo operativo es muy grande
 
Arriba