FAA: Estado de los Boeing 707

B

bullrock

Actualizados cuanto?
Ninguna de esas fuerzas aereas le cambio lo motores.
Que todo al revés?

el problema es el estado en el que se encuentran... un avion que volo 5 años sin parar esta mucho mejor que estos que duermen a la interperie hace años y sin preservar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te diría si.
Pero han habido 2 opiniones muy distintas sobre el estado del avion.
No se de donde las sacaron y quiero pensar que ambos obran de buena fe. Aunque hay uno que esta muy equivocado.

Yo me quedaré con lo que me dijeron a mi.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo no tengo ninguna informacion de adentro sobre los B707, pero por experiencia les dire que un avion que no vuela se rompe solo.

Especialmente todo lo electrino, navegadores, asi como todo lo que son tuberias de bleed air se resecan y rompen.

La estructura a la intemperie en un clima como el de Baires, debe producir corrosion.

Y no miento si digo que si los motores no los corrieron, en 5 anios,...hay que mandarlos a hacer de nuevo.

En fin, ustedes saben mi posicion, los B707 a chapita de Coca Cola, a lo sumo llevo uno en chaton a Moron.
 
Partiendo de la base que no es lo ideal ni mucho menos pero, no seria factible poner en vuelo alguno de los 747-200 de AR. Son más modernos que los 707, hace poco que dejaron de volar, hay muchos más repuestos en el mercado y tenemos mecanicos y herramientas para mantenerlos en vuelo.
Vuelvo a decirlo, no es lo ideal y a la larga es mucho más caro, pero cuando " hambre no hay pan duro".

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no tengo ninguna informacion de adentro sobre los B707, pero por experiencia les dire que un avion que no vuela se rompe solo.

Especialmente todo lo electrino, navegadores, asi como todo lo que son tuberias de bleed air se resecan y rompen.

La estructura a la intemperie en un clima como el de Baires, debe producir corrosion.

Y no miento si digo que si los motores no los corrieron, en 5 anios,...hay que mandarlos a hacer de nuevo.

En fin, ustedes saben mi posicion, los B707 a chapita de Coca Cola, a lo sumo llevo uno en chaton a Moron.

Un forista subio el año pasado un video con algunos sistemas funcionando.
Ahora no recuerdo cuales pero anduvo "vivo" el año pasado.
Tambien en el foro dijeron que estuvieron los motores prendidos.

Son 10 paginas de tema, no debe ser dificil de encontrar.

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

No esta en este tema. pero encontré que la puesta en marcha de los motores fue en marzo y abril.
 
Julio, los Saab que llevan Erieye no son los 2000 que llevan los motores del C-130? No creo que un 340 normal se banque cargar todo eso en el lomo.
 
Un forista subio el año pasado un video con algunos sistemas funcionando.
Ahora no recuerdo cuales pero anduvo "vivo" el año pasado.
Tambien en el foro dijeron que estuvieron los motores prendidos.

Son 10 paginas de tema, no debe ser dificil de encontrar.
No esta en este tema. pero encontré que la puesta en marcha de los motores fue en marzo y abril.

Los motores se los prende cada 2 meses y eso se viene haciendo hace tiempo.
El año pasado me acuerdo de escucharlos.
Y los sistemas estan en perfecto funcionamiento.
 
B

bullrock

Te diría si.
Pero han habido 2 opiniones muy distintas sobre el estado del avion.
No se de donde las sacaron y quiero pensar que ambos obran de buena fe. Aunque hay uno que esta muy equivocado.

Yo me quedaré con lo que me dijeron a mi.

cada uno con lo suyo, aca nadie presenta nada, si me crees es tema tuyo y sino también, pero yo no gano nada inventando.
estudie en palomar y ahi trabajas en los hercules, y poco en los 07, mas que nada porque empezaron a dejar de volar ..
por eso se como estan, por eso se que preservados no estan, o no lo estaban hasta el 2005..
cuando se modifico el hangar de palomar para meter un avion entero, y cerrar las puertas, asi hacian una de las mas grandes check, metieron uno de los que estaba tirado...
bueno, empezadno porque estaba lleno de agua por todos lados, y porque tenia el tren de nariz cuya corrosion habia llegado hasta debajo de la cabina, o sea, entre el asiento del piloto y la pata de nariz, tenes un cuartito, delande del de avionica, donde esta la escalera para subir al avion para mantenimiento si ayuda externa. bueno, todo eso totalmente corroido.

entonces, de que preservado me hablamos...

y por ultimo, el historial del 07 en sus ultimos vuelos, no terminaron en tragedia por milagro.. como cuando se le volo una tuberia de combustible en vuelo, pego en el ala,y salio.. menos mal que no rompio el flap...

son aviones que estan descuidados, hay que mirar adelante

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

bueno, esto preguntaselo a tu fuente, no creo que pueda desmentirlo porque son hechos, y no opiniones mias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No era para que te ofendas.
Ahora pregunto, recordas la matricula de ese avion puntual?
 
B

bullrock

no me ofendi para nada, es la forma de expresarme que nunca es clara, pero la idea es aclarar nada mas.

al que se le volo la tuberia, casi seguro que era el 91.. y el de la corrosion en la pata no me acuerdo, bah, no quiero arriesgar y decir cualquier cosa..

también creo que fue el 91, el que salio con 3 motores de rosario , porque uno se le habia plantado y no podian repararlo. ojo, por manual decian que se podia, pero no es lindo que pase..

ya pasaron muchos años, no me acuerdo cuales eran los otros percanses que tuvo el 91 en su etapa final...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok, bueno mi punto es que existe la posibilidad de que esten hablando de 2 aviones distintos.
El 91 en buen estado y que el corroído sea otro.
 
B

bullrock

si si, el corroido era otro, pero a lo que voy, es que al no estar preservados, los aviones tienen millones de sorpresas, ese es un ejemplo, los demas tambien quedan baqueteados... imaginate que dejas tu auto en la calle, y lo vas a buscar a los 4 años..
es el problema de tener aviones parados.

el tema de los incidentes que tuvo el 91, es por ser un avion viejo....
 
B

bullrock

No hay aviones viejos, hay aviones mal mantenidos que es una cosa muy distinta.

Red Bull es un ejemplo de poner en valor aviones ¨Viejos¨

Salute
Derru

en parte si.. pero el costo de mantener un avion viejo es mucho, los repuestos escacean,. y muchas veces son de poca calidad..
ademas, el b-707 tiene un nivel de seguridad de 3 frente a un a-340 que seria un 9..

y si, l.a faa no esta en condiciones de mantener un avion tan grande y tan viejo en vuelo.
 

Derruido

Colaborador
en parte si.. pero el costo de mantener un avion viejo es mucho, los repuestos escacean,. y muchas veces son de poca calidad..
ademas, el b-707 tiene un nivel de seguridad de 3 frente a un a-340 que seria un 9..

y si, l.a faa no esta en condiciones de mantener un avion tan grande y tan viejo en vuelo.

La cuestión de fondo es que la FAA ni aún teniendo un avión nuevo le va a poder dar mantenimiento apropiado. Creo que acá hay un punto que no se toca, es saber si el Estado está dispuesto a gastar en su propia seguridad.

Salute
El Derru
PD: Los aviones de transporte, en tiempos de paz te pueden salvar las papas cuando éstas queman. Catástrofes de todo tipo, siempre han provocado la necesidad de llevar ayuda. En Salta después del último aluvión, la ayuda tuvo que llegar en camiones, demorando tiempo precioso, por que no había aviones disponibles para llevarla.
 
J

JULIO LUNA

Julio, los Saab que llevan Erieye no son los 2000 que llevan los motores del C-130? No creo que un 340 normal se banque cargar todo eso en el lomo.

Suecia opera seis Saab 340 equipados con radar Erieye y EAU encargò 2 Saab 340 equipados con radar Erieye.
El 2000 tambièn se usa para eso.Un Saludo.
 
B

bullrock

La cuestión de fondo es que la FAA ni aún teniendo un avión nuevo le va a poder dar mantenimiento apropiado. Creo que acá hay un punto que no se toca, es saber si el Estado está dispuesto a gastar en su propia seguridad.

Salute
El Derru
PD: Los aviones de transporte, en tiempos de paz te pueden salvar las papas cuando éstas queman. Catástrofes de todo tipo, siempre han provocado la necesidad de llevar ayuda. En Salta después del último aluvión, la ayuda tuvo que llegar en camiones, demorando tiempo precioso, por que no había aviones disponibles para llevarla.

peor hubiera sido algo como lo que paso en bolivia.. precisamente, la faa no esta preparada en ningun aspecto para volar asi.. hay que hacer un cambio muy grande
 

Derruido

Colaborador
peor hubiera sido algo como lo que paso en bolivia.. precisamente, la faa no esta preparada en ningun aspecto para volar asi.. hay que hacer un cambio muy grande

Bullrock, que hay cosas más interesantes que los 707 no lo dudo y no lo niego, no soy loco aunque lo parezca.

Tal vez la razón de aferrarnos a los 707, esté fundada en la necesidad de no dejar ir algo, que de seguro no tendrá absolutamente ningun reemplazo.

Es como cuando estás en la mala, y aún teniendo el auto guardado y parado en el garage por falta de guita para andar en él, no lo querés vender con la esperanza de poder volver algun día a poder manejarlo de nuevo. Aún cuando el día ese llegue y el auto por no hacerlo funcionar, no sirva más.

Son cosas raras de la psiquis humana, que va en contra de cualquier lógica racional.

Salute
El Derru
 
Si Brasil y Chile usan B-707 es porque el costo beneficio da positivo. No veo como fuerzas aereas ilògicas para mantener un sistema completamente honeroso.. Ya hubieran comprado otra cosa porque asì lo hacen con otros sistemas de armas.
Tampoco leì aca un detalle tècnico y econòmico para demostrar que los demas estan equivocados y nosotros la tenemos mas clara... Tenemos una flota de aviones prehìstoricos, los cuales los 707 tienen menos antiguedad en horas y fabricaciòn que casi todos los sistemas de la FAA. Y el caro es el 707? tener que mandar al personal militar a las misiones de paz en charter.. eso es costoso y ridìculo..
saludos estimados
 
Arriba