F-35: números increíbles...!!!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
lisandro83 dijo:
Como las que paso por bagdad en la primer guerra del golfo, ni sabian quien estaba atacando y eso que se lo consideraba el lugar mas seguro despues de Moscu.

Eso no es del todo cierto. La Defensa Aerea iraqui detectaba al F-117 pero no lo podia trakear/lockear...ese fue uno de los motivos que tiro abajo al F-117.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Eso no es del todo cierto. La Defensa Aerea iraqui detectaba al F-117 pero no lo podia trakear/lockear...ese fue uno de los motivos que tiro abajo al F-117.

El principal motivo que llevó a desactivar los F-117 son los 16.518,25 dólares de costo de hora de vuelo por avión. El 80% de ese gasto se centraba en repintar las superficies del avión ya que el sólo impacto de un insecto o una partícula de polvo obligaba a repintar todo el sector. Se llegaron a registrar récords de mantenimiento durante el 2004 con 67 horas/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo. Un delirio.

Durante los dos últimos despliegues masivos de F-117 entre el 2005 y 2006 a Corea del Sur (estuvieron más de 4 meses) demostraron que el concepto aún hoy es válido, pero la poca carga de armas y radio de acción no justifican un gasto de tal magnitud cuando el trabajo de 40 F-117 lo puede realizar un sólo B-2 Spirit.

Si el concepto no fuera válido, la USAF no guarda los aviones sino los convierte en latitas de cerveza.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Spirit yo dije que "fue uno de los motivos que tiro abajo", no que fuera el unico y menos que por eso fuera dado de baja.

Ahora, mantener en operaciones un avion de USD 16.500 la hora para que luego la DA iraqui lo detecte no es el mejor de los negocios.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Ahora, mantener en operaciones un avion de USD 16.500 la hora para que luego la DA iraqui lo detecte no es el mejor de los negocios.

Pero si logra meter las bombas impunemente, claro que es negocio :cool:

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Pero si logra meter las bombas impunemente, claro que es negocio :cool:

Saludos

El tema es que pueda meter las bombas impunemente............donde otro no pueda. Porque si lo mismo hace un F-16; el 117 está jodido.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Pero si logra meter las bombas impunemente, claro que es negocio :cool:

Saludos

Red, es mas facil ver el arbol que ver el bosque.

El F-117 es un producto de la Guerra Fria, ergo, fue diseñado para penetrar la DA SOVIETICA. Pero en 1990 la DA iraqui lo detecta y luego la DA serbia lo derriba. Para que voy a mantener en vuelo un avion de 16.500 hora si no puede cumplir la mision para la que fue diseñado?

Para bombardear Timboctu...hay otras opciones como dice Rumpe.

Saludos
 
spirit666 dijo:
El principal motivo que llevó a desactivar los F-117 son los 16.518,25 dólares de costo de hora de vuelo por avión. El 80% de ese gasto se centraba en repintar las superficies del avión ya que el sólo impacto de un insecto o una partícula de polvo obligaba a repintar todo el sector. Se llegaron a registrar récords de mantenimiento durante el 2004 con 67 horas/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo. Un delirio.

Durante los dos últimos despliegues masivos de F-117 entre el 2005 y 2006 a Corea del Sur (estuvieron más de 4 meses) demostraron que el concepto aún hoy es válido, pero la poca carga de armas y radio de acción no justifican un gasto de tal magnitud cuando el trabajo de 40 F-117 lo puede realizar un sólo B-2 Spirit.

Si el concepto no fuera válido, la USAF no guarda los aviones sino los convierte en latitas de cerveza.
Concordo com o que diz espirit!!! Uma arma de guerra que levou custos astronômicos para sua concepção e fabricação e tem gastos altíssimos para permanecer em funcionamento e ainda com fortes limitações de emprego.....
Para o bem dos EUA tomara que os F-22 e F-35 tenham mais sucesso do que propaganda.

Texto traducido:

Concuerdo con lo que dice espirit!!! Una arma de guerra que llevó costes astronómicos para su concepción y fabricación y tiene gastos altísimos para permanecer en puesta en marcha y todavía con fuertes limitaciones de empleo.....
Para el bien de EE UU ojalá que las F-22 y F-35 tengan más éxito que propaganda
 
Hola, tenoa mucho tiempo de no venir por aqui...

Una pregunta: que tal los resultados del F-35 en cuanto a firma radar, combate simulado, armas etc..., como le ha ido en las pruebas?? si las hay claro...
 
Aca algo que decía sobre la web oficial :p

"La información mas reciente sobre el programa F-35 Joint Strike Fighter está detallada a continuación.
Con el Lightning II en pruebas de vuelo, las noticias llegan semanalment. La fase actual del programa llamado SDD (Sistema de Desarrollo y Demostración) implica el desarrollo y la prueba de todos los sistemas del avión, incluyendo su fabricación.
Durante la SDD se construirán 22 aviones, de los cuales 14 serán destinados a ensayos en vuelo, 7 siete serán utilizadas para actividades 'NON-AIRBORNE' y uno se utilizará para evaluar todo el sistema de radares de dicho avión"

Teoricamente, está bien traducido haha.
 
El F-35 no es un avion 100% stheal? o eso es lo que quieren vender, de ser asi, y de las capacidades como por ejemplo la versión SVTOL con muchas mejoras mas, es un gran avion y eso lleva un precio, y creo que los precios se estan ajustando con el paso del tiempo.
Otra cosa, cuanto estan los nuevos aviones y competidores serios (claro esta si este cumple lo que promete y el F35 es un fiasco o un timo), como el Rafale en aviones embarcados, el gripen, alguno ruso, hasta Tpohoon, sin ir mas lejos en un post bastante viejo.
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=183
El precio de Rafale dice que son 57 millones de dolares y del Super Hornet de 69.5 en el 2003 en otras palabras en ninguna parte del mundo algo mejor que otro o su reemplazante directo sea mucho mas barato que al que reemplaza, salvo que se descubra algo que abarate los costo y los reduzca de forma drastica el costo pero eso no paso, por lo tanto el precio en comparación con otros aviones menores, es logico que el precio se eleve, en relacion pruducto, demanda, beneficios que ofrece el producto, y precio del competidor.
 
Destro dijo:
Un rafale bien equipado está aproximandose a los €90Millones

Entonces mas a favor del F-35, si este es tan superior como dice ser entonces el precio de 122 millones no es tan errado.
 
Arriba