F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

A la hora de hablar si pueden o no pueden, un M2000 tambien puede, incluso en un Cruzex le sacaron foto y todo (esta por ahi) pero hay que ver bajo que condiciones puede.

las fotos no las vi, en el de 2006 creo que habian ido solamente con los KC-135

habria que ver con carga como se comporta enganchado al herc.

coincido con vos que x ahi viene la cosa
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La habia subido en fodos ineditas

M2000 chupando de una chancha en Cruzex 04 (al menos eso dice la foto)
Creditos: Pulqui

http://www.patricksaviation.com/uploads/photos/13714.jpg
 
Guitro01 dijo:
Es una foto de un KC-130 hercules repostando a dos F-1, que es un avion que tiene una velocidad minma mas alta que la del mirage 2000
Guitro: es cierto que el MF-1 tiene una velocidad mínima más alta que el M2000 pero debemos aclarar conceptos básicos de aerodinámica para entender porqué el MF-1 puede ser reabastecido por una chancha y no un M2000.

El MF-1 dispone de tres superficies de control: slats en el borde de ataque, flaps y el timón de profundidad o elevadores. Estas tres superficies le permiten colgarse de un KC-130 ya que al bajar slats/flaps puede el piloto llevarla a una velocidad mínima controlada, ya que a medida que va recibiendo combustible (y se pone más pesado) COMPENSA esa diferencia mediante los elevadores.


En el caso del M2000, su planta alar es delta. Así dispone de slats y de los llamados flaperones situados en el borde de fuga que son los alerones y flaps pero que operan de modo conjunto. A diferencia de una aeronave convencional, en los deltas los slats no cumplen la función de incrementar la sustentación sino de generar resistencia para permitirle al avión tener una mayor maniobrabilidad. Tanta será la importancia de los slats que en el M2000 son controlados mediante el FCS (sistema de control de vuelo).

Por último, la velocidad mínima de vuelo en condiciones ISA, sin cargas externas para un M2000 es de 280 kt (518 km/h) por eso el márgen para reabastecerse con un KC-130H es tan mínimo que sólo permitiría la transferencia de combustible interno, no así de depósitos auxiliares.

Si me conseguís una sola foto de un KC-130H reabasteciendo a un M2000 y éste equipado con dos depósitos externos, te invito una cena en Clo Clo (de paso vemos aviones) y te pago el pasaje, más un par de morochas..:biggrinjester:
 
B

bullrock

q buena la explicacion del de aca arriba, puede ser errada o no, pero su fundamento es muy bueno.


con respecto a las fotos, un hornet como ya dijeron, no tiene drama en reabastecerse de un hercules, no se el tema de los mirage...

se q los q si reabastecen y son deltas, tienen canard :p
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Habria que mirar las velocidades minimas de uno y otro para la configuracion esa que mencionan.
Sobre los flaps de borde de ataque (slats son solo un tipo de ellos), te hago una correccion Claudio, su funcion principal es la de prolongar el rango de AOA de la aeronave para alcanzar el maximo coeficiente de sustentacion, el flap es el encargado de incrementar considerablemente la sustentacion.
Aunque esto es la teoria pura, me encantaria poder apreciar en que condiciones el F-1 y el M-2000 pueden llegar a esa minima velocidad (relativo a configuracion externa, que influye muchisimo en la envolvente de vuelo).
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:

spirit666 dijo:
Si me conseguís una sola foto de un KC-130H reabasteciendo a un M2000 y éste equipado con dos depósitos externos, te invito una cena en Clo Clo (de paso vemos aviones) y te pago el pasaje, más un par de morochas..:biggrinjester:

Asi como planteas me parece que me debes algo :yonofui:
Con lo que sale la cena y el pasaje sin queres vamos a volar planeador.

Lo de las morochas no lo cambio por nada
 
Ni cena ni morochas, ésta foto fue tomada desde el Boeing KC-137E (707TT) de la FAB, matrícula 2402.

La apuesta sigue en pie...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que sea sacada por un 707 tiene tooooooodo el sentido y ha decir verdad, en un ppio pense q tenias razon.

Por eso busque una foto de otro revo en Herc que seguro era herc para comparar.




Faaaaaaaaaa parece igual no?



Despues busque una foto con que seguro sea en un KC135 y encontre esta






Aaaaaahhhhh tambien igual??
La posicion de los aviones parece ser igual en lo q es separacion lateral y horizontal.
O sea, no me ayudaba de mucho pero note 2 detallecitos.
Tal vez no sea nada pero tal vez alguien ve algo mas.

1) Noten la posicion de los slats del M2000 en la otra foto del "130" y en la foto del 135.
Noten la posicion de los slats del F5 en el 130 y en la del 135 aca abajo




Chan???
No se, es un detalle que tal vez depende de condiciones asiq no significa nada.


2) La canasta del "130" es igual a la del 130 pero no es igual a la del 135 (en este caso el FAB2401 que no es el mismo que dijo Spirit)
No es algo solido tampoco pero tambien deja dudas



Por lo tanto, hasta ahora no puedo ni confirmar ni negar que sea un KC130.

Lo unico que lo afirma es el comentario del que subio la foto en patricks aviation.
Lo que lo niega es que nunca antes se vio un M2000 con un Herc y que Spirit dijo que era un 135.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Ni cena ni morochas, ésta foto fue tomada desde el Boeing KC-137E (707TT) de la FAB, matrícula 2402.

La apuesta sigue en pie...
Claudio,
La posición del avión, la altura de la manga, el tipo de canasta, lo hecho percha del plexi, la actitud de vuelo del Mirage, la distancia del recibidor con respecto a la ventana...todavía no te lo puedo demostrar con fotos, pero eso es un KC de la I Brigada Aérea de aca a la china.

Por tu bien económico mas vale que no encuentre la foto que se que tengo y vi en algún lado, porque el pasaje Málaga-Buenos Aires esta como €1.400 ;):D:D:D:D:D
Saludos

PD y Aclaración: No estoy diciendo que el KC sea 100% compatible para hacer el REV de un Mirage 2000, simplemente estoy diciendo que un KC nuestro, en algún momento le paso combustible a un M2000 franchute con dos canutos auxiliares abajo!
 
spirit666 dijo:
Ni cena ni morochas, ésta foto fue tomada desde el Boeing KC-137E (707TT) de la FAB, matrícula 2402.

La apuesta sigue en pie...

Creì que con la foto de juanma me alcanzaba para las morochas al menos...

Pero con tal de que garpes una cena en Clo Clò, le doy la razòn a Accrochage!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Claudio,
lo hecho percha del plexi,

Se me olvido decir ese detalle.
Curisoso que en las fotos de aviones de la FAB no se ven raspones pero en la otra si.

Pero como dije, con lo que hay no se puede ni afirmar ni negar.


Voy a pedir a alguien que pregunte pero hay q ver si con mi palabra es suficiente
 
B

bullrock

los slat dejan pasar aire q alimenta el flujo sobre el ala, y asi se llega aun angulo de ataque mas alto. ahora:

quiza se referia a los flap de borde de ataque q si incrementan la sustentacion,y tienen mas forma a eso q a slat en las fotos puestas. en cambio, acaso los slat en los deltas si se usan para aumentar el angulod e ataque, viendo el caso del a-4. q es un cuasidelta ?
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Sólo fotos no palabras, ya que las morochas están muy buenas. :biggrinjester:
Claudio, si algun día deben votar mi expulsión acordate de ésta fotito y de la cena.:biggrinjester: :sifone: :cheers2:



Salute
Derru

PD: Para no dejar a nadie herido de muerte.
 
Perdonen, que llegue tarde a la conversacion, pero cual es el punto?, si los
KC-130 pueden reabastecer M2k?.... la respuesta es si, pero si lo pueden
reabastecer en condiciones tacticas... dudolo... quiza por eso Spirit insiste
que la foto debe incluir un avion que no este "pelado".

Pero los Transall hasta el dia de hoy reabastecen aviones franceses en Chad
en condiciones tacticas:

 
-Durante la Guerra de Kosovo los KC-130 Españoles tuvieron como
"clientes" a casi todos los SdA aliados que operaron en este conflicto
incluido los M-2000 Galos, tanto los "Charly" como los "Deltas"
y nunca tuvieron problemas a la hora del reabastecimiento

-Una situación aparentemente mas compleja la podrían tener
los M-2000 destacados en el "cuerno Africano" los que son
apoyados por cisternas (K)C-160 Trancall los cuales son mas
lentos que los Hercules, pero que se sepa nunca tuvieron problemas






Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Litio:
Sera cuestion de buscar fotos tonces para ganarse la cena. Nos diste la pista que no sabiamos para buscar (o al menos yo no sabia)




spirit666 dijo:
Sólo fotos no palabras, ya que las morochas están muy buenas. :biggrinjester:

Mi palabra vale mas que unas morochas, una cena o lo que sea.
Pero todo bien, solo espero que entiendas entonces cuando otros foristas no creen en la tuya.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nos acercamos?
De que Mirages habla?

http://www.fas.org/man/congress/1999/99-10-26flanagan.htm
KC-130 Hercules

The contributions of our aging KC-130 fleet cannot be overstated. II MEF forward deployed two KC-130s to Bari, Italy on 28 March 99 and redeployed them on 28 July 99. While deployed, they performed numerous air refueling missions in support of U.S. EA-6Bs, Spanish F/A-18s, Italian AV-8s, French Mirages, Jaguar aircraft, and U.K. Tornados


Otra foto del F-1 y C-160
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba