F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Si pero eso es para aterrizar ... con carga completa esta debera aumentar para lograr evitar entrar en perdida, que es a lo que yo entendi que apunto Spirit.
Ademas de la carga, hay que tomar en cuanta la altura a la cual se realiza el REV.

Litio71 dijo:
-En la foto, el M-2000 va mucho mas rápido que el que lo esta reaprovisionando de allí que este levantando la nariz para no
sobrepasarlo, fíjese como en la foto del Kfir C7 este ni se "moquea"
ya que lleva casi la misma velocidad que el B-707
Estimado,
Receptor y avión tanquero llevan la misma velocidad, si el M2000 en este caso estuviese volando mas rápido que el KC, lo sobrepasaría...es matemática pura ;)
La poca velocidad que esta llevando, hace que tenga un elevado ángulo de ataque, ergo la nariz para arriba...pero la velocidad de ambos aviones es la misma!
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perfecto, pero todo va relacionado a la perdida de sustentacion por baja velocidad... pero baja velocidad de quien¡? cuanto es la velocidad que hablamos para permanecer recto y nivelado?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
perfecto, pero todo va relacionado a la perdida de sustentacion por baja velocidad... pero baja velocidad de quien¡? cuanto es la velocidad que hablamos para permanecer recto y nivelado?

Spirit menciono si mal no recuerdo algo de 500 km/h con carga completa ...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
perfecto, pero todo va relacionado a la perdida de sustentacion por baja velocidad... pero baja velocidad de quien¡? cuanto es la velocidad que hablamos para permanecer recto y nivelado?
A ver...creo que lo que se esta planteando es la factibilidad practica de hacer un REV desde un KC-130 a un Mirage 2000.

Tenicamente la velocidad mínima sustentación de un Mirage 2000 es compatible con la maxima para un REV de un KC-130 Argentino (235Kias). El problema viene con que a mayor altura, el avion va a requerir un mayor angulo de ataque para mantener esa velocidad indicada.

El problema surje, y ete aqui el quid de la cuestion :D, que para que el Mirage pueda volar a esa velocidad depende ampliamente de su configuración externa/interna. Incluso cargado hasta la manija, puede ser que logre sustentarse....pero deja de ser totalmente practico, ya que el avión vuela con un elevadisimo ángulo de ataque, haciendo que el vuelo controlado sea bastante mas dificil.
Si a eso le sumamos que se esta volando peligrosamente cerca de la velocidad de perdida, se tiene algo que en la teoria es realizable, pero en la practica cuesta un huevo y la mitad del otro. Un Mirage el cual deja de tener sustentación entra en lo que se llama segundo régimen...y mas vale que tengas altura para sacarlo, o te vas a caer como un ladrillo! (Por debajo de los 10.000ft es eyeccion según los procedimientos)

Espero se haya entendido algo, no estoy en mi dia mas brillante ;):D
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay dias no brillates tuyos que opacan a varios con todas sus luces prendidas.




Guitro01 dijo:
Si Claudio aposto asi, es porque sabe que no vamos a conseguir foto alguna ... despues de revisar mas de 5000 fotos del M-2000, algo mas de 900 del Kc-130 .... no encontre nada :(

Guitro01 dijo:
Spirit menciono si mal no recuerdo algo de 500 km/h con carga completa ...


Disculpa, pero hay gente que no toma la informacion de otros foristas como 100% verdad. Cada uno tiene sus motivos para cada caso particular. :yonofui:
 

gabotdf

Miembro notable
Por aún lado leí que una maniobra posible aunque bastante riesgosa era que la chancha haga el reabastecimiento en descenso para lograr mayor velocidad, pues el reabastecido, cargado full entra en pérdida si van nivelados.
¿es viable algo así o estoy hablando gansadas? :yonofui:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Hay dias no brillates tuyos que opacan a varios con todas sus luces prendidas.









Disculpa, pero hay gente que no toma la informacion de otros foristas como 100% verdad. Cada uno tiene sus motivos para cada caso particular. :yonofui:

Claro Juan, solo estoy hablando que me pase 3 horas del dia de hoy trantando de conseguir una sola foto ... :banghead: :banghead: :banghead: , queria mucho esa cena ... sobre todo la promesa de las morohcas :biggrinjester:

Tengo mucho material sobre el M-2000, de hecho soy fana de ese avion, y la velocidad que cita Spirit es muy similar a la que yo tenia por eso acepte el punto como valido ... pero como se que no se absolutamente todo, es mas de hecho estoy aca para seguir aprendiendo de todos uds cada dia mas y mas, acepto que me puedo equivocar ... solo espero que alguno de los tantos foristas increibles que hay aca me desasnen un poco al respecto

Abrazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
gabotdf dijo:
Por aún lado leí que una maniobra posible aunque bastante riesgosa era que la chancha haga el reabastecimiento en descenso para lograr mayor velocidad, pues el reabastecido, cargado full entra en pérdida si van nivelados.
¿es viable algo así o estoy hablando gansadas? :yonofui:
Es viable, pero lamentablemente tenes el problema del piso, que siempre sube para encontrarte ;):D:D:D

Vaya recta y nivelada, o descendiendo 40º nariz abajo, el REV de una Chancha se hace 235 nudos de velocidad indicada, que es la velocidad maxima, ni siquiera estamos hablando de la de crucero!

La única vez que escuche hablar de un REV en descenso, fue con Dellepiane en MLV, pero era porque venia pasadisimo de la velocidad de contacto con el KC.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
A ver...creo que lo que se esta planteando es la factibilidad practica de hacer un REV desde un KC-130 a un Mirage 2000.

Tenicamente la velocidad mínima sustentación de un Mirage 2000 es compatible con la maxima para un REV de un KC-130 Argentino (235Kias). El problema viene con que a mayor altura, el avion va a requerir un mayor angulo de ataque para mantener esa velocidad indicada.

El problema surje, y ete aqui el quid de la cuestion :D, que para que el Mirage pueda volar a esa velocidad depende ampliamente de su configuración externa/interna. Incluso cargado hasta la manija, puede ser que logre sustentarse....pero deja de ser totalmente practico, ya que el avión vuela con un elevadisimo ángulo de ataque, haciendo que el vuelo controlado sea bastante mas dificil.
Si a eso le sumamos que se esta volando peligrosamente cerca de la velocidad de perdida, se tiene algo que en la teoria es realizable, pero en la practica cuesta un huevo y la mitad del otro. Un Mirage el cual deja de tener sustentación entra en lo que se llama segundo régimen...y mas vale que tengas altura para sacarlo, o te vas a caer como un ladrillo! (Por debajo de los 10.000ft es eyeccion según los procedimientos)

Espero se haya entendido algo, no estoy en mi dia mas brillante ;):D
Saludos

Es que éstas preguntas y éstos problemas solo los plantean aquellos paises, sin un mango para comprar KC que no sean Hércules.:yonofui: :yonofui: :banghead:

Salute
Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Accrochage dijo:
Es viable, pero lamentablemente tenes el problema del piso, que siempre sube para encontrarte ;):D:D:D
Vaya recta y nivelada, o descendiendo 40º nariz abajo, el REV de una Chancha se hace 235 nudos de velocidad indicada, que es la velocidad maxima, ni siquiera estamos hablando de la de crucero!
La única vez que escuche hablar de un REV en descenso, fue con Dellepiane en MLV, pero era porque venia pasadisimo de la velocidad de contacto con el KC.
Saludos
Bueno che, no rías así. Tampoco era 40º, y estuviste un poco duro con lo del piso. :icon_bs: Claro que no tanto como el piso mismo :ack2: Al menos me queda el consuelo de que no lo soñé :leaving:
Un abrazo
Gabo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Tengo mucho material sobre el M-2000, de hecho soy fana de ese avion, y la velocidad que cita Spirit es muy similar a la que yo tenia por eso acepte el punto como valido ...

spirit666 dijo:
Por último, la velocidad mínima de vuelo en condiciones ISA, sin cargas externas para un M2000 es de 280 kt (518 km/h) por eso el márgen para reabastecerse con un KC-130H es tan mínimo que sólo permitiría la transferencia de combustible interno, no así de depósitos auxiliares.

A ver...aca me van a tener que ayudar, porque la momoria me falla...las condiciones ISA son a 36.000 pies o yo estoy borracho????

Todo bien, pero ese 280 nudos es RE mentiroso! Porque????
Porque en ese caso, el Mirage estaría aterrizando a la misma velocidad que el Transbordador Espacial, ya que es obvio que la velocidad mínima esta por debajo de la velocidad de aterrizaje ;):D
Si mal no recuerdo para sacar las velocidad de perdidas a diferentes alturas, habria que aplicar unas ecuaciones que NI ganas de ponerme a buscar a esta hora de un domingo! :D

Que alguno tire las velocidades del M2000 pero en valores IAS, no ISA ;)

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Pero hablamos de plena carga, ¿el M2000 puede aterrizar full combustible y bombas? ¿A qué velocidad? Debería ser bastante más alta que con 50% de fuel solamente.
 
S

SnAkE_OnE

La única vez que escuche hablar de un REV en descenso, fue con Dellepiane en MLV, pero era porque venia pasadisimo de la velocidad de contacto con el KC.

igual el "Piano" estaba jugadisimo, llego para los premios!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Claro Juan, solo estoy hablando que me pase 3 horas del dia de hoy trantando de conseguir una sola foto ... :banghead: :banghead: :banghead: , queria mucho esa cena ... sobre todo la promesa de las morohcas :biggrinjester:

Abrazo

Yo busque un rato y no solo no hay foto, sino que no hay muchos documentos que esten juntos los 2 aviones perooooooooooo
Hay muchos motivos para pensar todavia que la foto es la prueba. Configuraciones, manguera, distancia, el acrilico, el comentario del que subio la foto.



Si yo te digo busca el video de un beisbolista que tira el bate para salir corriendo y lo deja parado, vos me crees? Es imposible?
No solo es posible, sino que paso y hay un video en internet que yo vi.
Si todos lo buscamos eventualmente va a aparecer de nuevo.

Con esta foto y el dato lo mismo.

Abrazo


Derruido dijo:
Es que éstas preguntas y éstos problemas solo los plantean aquellos paises, sin un mango para comprar KC que no sean Hércules.:yonofui: :yonofui: :banghead:

Salute
Derru

jajajjajaj muy cierto (lamentablemente)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Os cuelgo parte de un articulo de la Revista de Aeronáutica y Astronautica (revista oficial del EdA),Especial sobre Aviano,nº 668,Noviembre de 1997.

En el articulo sobre las misiones del ALA-31 y sus KC-130,dice:

AVIONES REABASTECIDOS

Como ya sabemos en la operación Icaro han participado aviones de distintos países.Los tipos de aviones extranjeros repostados por nuestros TK-10 durante dicha operación han sido:

Estados Unidos:AV-8B,EA-6B,F-14,F-18,VIKING

Francia:Jaguar,Mirage F-1,Mirage 2000,Super Entendard

Reino Unido:Jaguar,GR-7,Tornado

Alemania:Tornado

Italia:AMX

Articulo firmado por:

Adolfo Corrales-Subteniente de Aviación

Manuel Asensio-Sgto 1º de Aviación


P.D-Solamente dice eso,nada que pueda esclarecer esta "duda",pero los Mirage 2000 sobre Bosnia no volaban desarmados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo sabia q algun forista español iba a saber si los TK-10 lo habian hecho o no como dijo Litio.
Ahora solo falta q consigan la foto y se ganan un pasaje a Buenos Aires.
 
B

bullrock

yo lei eso mismo de la pagina de el ejercito del aire anoche, pero no aclaraba q sean sus c-130 los q reabastecian a los mirage
ellos no tienen otro avion cisterna?

viendo q ya esto empieza a concluir pronto, hago una segunda pregunta q por ahi ya se menciono..

1)argentina esta en deuda con el club de paris...aun asi nos venderian?
2)que paises planean usar al m2000 despues de 2010?
que paises planean usar al f-16 despues de 2010?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba