Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ud que sabe Don Grulla, ¿no sería posible remotorizarlo con los RR 3007?

Poder todo se puede pero no veo viable relanzar al CBA-123 por varios motivos:

El equipo de diseño se desbando. Muchos Brasileños y Argentinos que trabajaron en el proyecto ya se jubilaron, murieron o se fueron a otro trabajo. Sobre todo argentinos, porque muchos técnicos e ingenieros capacitados fueron destruidos después de la privatización.

En esa epoca habia muchas empresas implicadas en el proyecto para suministrar equipos y componentes, que ya no existen o no les interesara. Esa cadena logistica aceitada se perdio.

No se termino de certificar ni ensayar el avión.

Vaya a saber donde anda toda la documentación.

Las capacidades industriales de la fabrica ya no son las mismas, idem con la investigación y desarrollo (un alambrado separa a la fabrica de los túneles que quedaron dentro de la orbita de fuerza aérea)

La mayoria de los ingenieros de aerodinamica, ensayos en vuelo, estructura, avionica, etc que en esa epoca se dedicaban al diseño y juntaron mucha experiencia, desde hace casi 20 años estan en puestos de mantenimiento y control de calidad.

No menos importante, ¿Necesita el mercado este aavión?

Personalmente no lo creo, asi que algo que estaba a medio terminar y nos saldria mas barato terminaria siendo mas caro.


Saludos
 
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...


Bueno si YPF tambien se privatizo y asi le va .

En Investigacion y produccion de tecnologia , los costos de inversion son altos y muchas veces no se sabe si seran rentables . En paises como el nuestro , en donde el poder empresario es casi nulo , sacando 3 o 4 grupos . No existen empresas argentinas de grandes capitales , mayoritariamente son multinacionales . Las empresas argentinas en su mayoria son Pymes , donde la capacidad de invertir en investigacion es practicamente nula .

Un ejemplo tristisimo de esto , es miren las publicidades de Tv , Practicamente no hay de empresas , solo manda "culo" al 2020 ,etc ...

Ese rol debe ser asumido lastimosamente por el estado , seria genial tener empresas simil a las EEUU donde hacen investigacion propia y el estado solo pone la money para comprar los productos que desee .

Vamos a ser sinceros , mucho se nombra la industria nacional aeronautica argentina , y practicamente no existe . Solo tenemos el pampa que se emsambla en nuestro pais , pero sus partes son todas yankees .
Para mi , lo mejor seria comprar afuera con transferencia de tecnologia , Paises como Rusia , China , Europa del Este y Francia ( en algunas cosas ) estan dispuestos a transferir tecnologia a cambio de la compra de una cierta cantidad de aparatos .

Otra seria reflotar algun proyecto militar EEUU o Israeli , similar a lo que hizo China con el J-10 que compro los "papeles" del LAVI .

No tenemos una industria adaptada para hacer una gran industria aeronautica . Nos faltan Pymes que fabriquen repuestos .Falta financiamiento . Nos faltan tareas de ingenieria , Hoy por ejemplo no se pueden Pintar los aviones en Fadea porque no tienen la ingenieria . Y lo que mas falta es un Rumbo al que seguir .
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...


Bueno si YPF tambien se privatizo y asi le va .

En Investigacion y produccion de tecnologia , los costos de inversion son altos y muchas veces no se sabe si seran rentables . En paises como el nuestro , en donde el poder empresario es casi nulo , sacando 3 o 4 grupos . No existen empresas argentinas de grandes capitales , mayoritariamente son multinacionales . Las empresas argentinas en su mayoria son Pymes , donde la capacidad de invertir en investigacion es practicamente nula .

Un ejemplo tristisimo de esto , es miren las publicidades de Tv , Practicamente no hay de empresas , solo manda "culo" al 2020 ,etc ...

Ese rol debe ser asumido lastimosamente por el estado , seria genial tener empresas simil a las EEUU donde hacen investigacion propia y el estado solo pone la money para comprar los productos que desee .

Vamos a ser sinceros , mucho se nombra la industria nacional aeronautica argentina , y practicamente no existe . Solo tenemos el pampa que se emsambla en nuestro pais , pero sus partes son todas yankees .
Para mi , lo mejor seria comprar afuera con transferencia de tecnologia , Paises como Rusia , China , Europa del Este y Francia ( en algunas cosas ) estan dispuestos a transferir tecnologia a cambio de la compra de una cierta cantidad de aparatos .

Otra seria reflotar algun proyecto militar EEUU o Israeli , similar a lo que hizo China con el J-10 que compro los "papeles" del LAVI .

No tenemos una industria adaptada para hacer una gran industria aeronautica . Nos faltan Pymes que fabriquen repuestos .Falta financiamiento . Nos faltan tareas de ingenieria , Hoy por ejemplo no se pueden Pintar los aviones en Fadea porque no tienen la ingenieria . Y lo que mas falta es un Rumbo al que seguir .

Pero en gobiernos corruptos eso no funciona ¿Crees que un gobierno que se la pasa mintiendo a través del INDEC es capaz de reconstruir la industria aeronáutica? Y vos mismo nombraste a YPF, que el señor Eskenazi compró, este "amigo" de Kirchner, que no se sabe si el lo compró o solamente esta actuando como testaferro de él. Te recuerdo que cuando un estado se hace cargo de una empresa, no significa que se tiene que convertir en el patrimonio personal del gobernante, y justamente el patrimonio Kirchner tambien deja muchas dudas.... :mad:
Ah, y hablando de Pymes, acordate que FADEA les dio la espalda al cluster de cordoba. Eso te demuestra sus verdaderas intenciones, porque si realmente les interesa hacer crecer las pymes, me parece que no tendrían que haber actuado así. Ayudar a las pymes a crecer no es solamente sacarse fotos con los dueños y usar eso como campaña politica, estas cosas te demuestran el poco interes del gobierno en esto, pues si el cluster se convierte convertido en proveedor de FADEA se revertira el problema de los pampas 90% extrangeros....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Referido a Thunderbird y Grulla

No veo que sea para tanto ya que me contesto con mayusculas y poniendo una foto cualquiera, y le conteste ironicamente los dos primeros renglones, para después darle una explicación coherente de porque no más ese proyecto (por algo en FADEA se habla de muchos probables negocios pero el CBA-123, que fue un mal trago,no aparece por ningun lado ni nunca lo va a hacer) y después, hasta acá que yo vea, no ensayo respuesta.

Solo se enrollo en discutirle Hymenoptero sobre "la estatización de empresas y lo corrupto de este gobierno", disco rayado de varios foristas, desviando el hilo de este tema.

Y no veo que algun moderador me haya llamado la atención por el tono de mis respuestas a Thunderbird.....
 
Pero en gobiernos corruptos eso no funciona ¿Crees que un gobierno que se la pasa mintiendo a través del INDEC es capaz de reconstruir la industria aeronáutica? Y vos mismo nombraste a YPF, que el señor Eskenazi compró, este "amigo" de Kirchner, que no se sabe si el lo compró o solamente esta actuando como testaferro de él. Te recuerdo que cuando un estado se hace cargo de una empresa, no significa que se tiene que convertir en el patrimonio personal del gobernante, y justamente el patrimonio Kirchner tambien deja muchas dudas.... :mad:
Ah, y hablando de Pymes, acordate que FADEA les dio la espalda al cluster de cordoba. Eso te demuestra sus verdaderas intenciones, porque si realmente les interesa hacer crecer las pymes, me parece que no tendrían que haber actuado así. Ayudar a las pymes a crecer no es solamente sacarse fotos con los dueños y usar eso como campaña politica, estas cosas te demuestran el poco interes del gobierno en esto, pues si el cluster se convierte convertido en proveedor de FADEA se revertira el problema de los pampas 90% extrangeros....

El patrimonio o el robo del presidente y su secuasez no tiene nada que ver ...
Con lo de YPF , estas tirando basura diciendo eso . Ante los rumores de Estatizacion cosa que se iba a hacer , y no se si en un futuro cercano sucedera . YPF le "regalo" al grupo eskenazi el 15% de la petrolera con una inyeccion de capital de 200 millones de dolares ,y un credito financiado por la misma YPF a pagar con los dividendos de la misma empresa por una determinada cantidad de años ...

Fijate que al final de mi post puse todo lo que falta , y lo principal que falta es un RUMBO , un destino ...
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
El patrimonio o el robo del presidente y su secuasez no tiene nada que ver ...
Con lo de YPF , estas tirando basura diciendo eso . Ante los rumores de Estatizacion cosa que se iba a hacer , y no se si en un futuro cercano sucedera . YPF le "regalo" al grupo eskenazi el 15% de la petrolera con una inyeccion de capital de 200 millones de dolares ,y un credito financiado por la misma YPF a pagar con los dividendos de la misma empresa por una determinada cantidad de años ...

Fijate que al final de mi post puse todo lo que falta , y lo principal que falta es un RUMBO , un destino ...

Las petroleras inglesas que operan en Malvinas, también lo hacen en la Patagonia y son socias de YPF

25/02/2010 Leido 405 veces, 1 hoy

Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones que tendrá presencia en los principales aeropuertos de España y que permitirá a las dos compañías generar sinergias en esta actividad. Las dos compañías notificaron el viernes a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la constitución de esta sociedad.

En concreto, la sociedad conjunta estará participada al 50% por BP Oil España y por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos y se dedicará a los servicios de asistencia en tierra de lubricantes y combustibles de aviación en la península y Baleares. Las dos compañías ya contaban con una «joint venture» similar en Canarias.

Para la petrolera española, la iniciativa «refuerza y amplía» las relaciones con BP y consolida su objetivo de reforzar su posición en la actividad de aviación, informa Ep.
Malvinas y Patagonia dos actitudes distintas del matrimonio Kirchner

Los petroleros ingleses son enemigos en Malvinas, pero buenos muchachos en la Patagonia, según la, por lo menos, extravagante y contradictoria interpretación de los gobiernos del matrimonio Kirchner, que entregaron, el más importante yacimiento del país a una firma cuyo socio mayoritario es British Petroleum (BP), empresa que tiene su sede en Londres, adonde finalmente van a parar sus ganancias en la Argentina.

BP es tan inglesa como lo son Desire Petroleum, la que contrató a la plataforma petrolera Ocean Guardian y su asociada Rockhopper Exploration y otras dos sociedades que se han unido para la exploración ilegal que se inicia en las Malvinas. Ninguna de estas empresas ha hecho nunca un reconocimiento de la soberanía argentina en nuestros archipiélagos australes, usurpados por el Reino Unido.

BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento. Esta concesión es tremendamente perjudicial para la Argentina y para las provincias afectadas por las cláusulas leoninas del contrato firmado. BP empezó sus actividades en petróleo y gas en 1908 como Anglo Persian Oil Company en Irán, pero después de la nacionalización del petróleo en ese país, en 1951, cambió su nombre por el actual.

Hipólito Solari Yrigoyen

Ing. Agr. Leandro M. Altolaguirre

Secretario del Comité Prov. UCR

Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::mad::mad::mad:
 
M

Me 109

Poder todo se puede pero no veo viable relanzar al CBA-123 por varios motivos:

El equipo de diseño se desbando. Muchos Brasileños y Argentinos que trabajaron en el proyecto ya se jubilaron, murieron o se fueron a otro trabajo. Sobre todo argentinos, porque muchos técnicos e ingenieros capacitados fueron destruidos después de la privatización.

En esa epoca habia muchas empresas implicadas en el proyecto para suministrar equipos y componentes, que ya no existen o no les interesara. Esa cadena logistica aceitada se perdio.

No se termino de certificar ni ensayar el avión.

Vaya a saber donde anda toda la documentación.

Las capacidades industriales de la fabrica ya no son las mismas, idem con la investigación y desarrollo (un alambrado separa a la fabrica de los túneles que quedaron dentro de la orbita de fuerza aérea)

La mayoria de los ingenieros de aerodinamica, ensayos en vuelo, estructura, avionica, etc que en esa epoca se dedicaban al diseño y juntaron mucha experiencia, desde hace casi 20 años estan en puestos de mantenimiento y control de calidad.

No menos importante, ¿Necesita el mercado este aavión?

Personalmente no lo creo, asi que algo que estaba a medio terminar y nos saldria mas barato terminaria siendo mas caro.


Saludos

:Angel_anim::Angel_anim: bye bye CBA 123
 

pulqui

Colaborador
Garré expuso las condiciones en que estaba el Ministerio cuando comenzó su gestión y sintetizó los principales desarrollos efectuados en su área, con especial énfasis en los relativos a la Fuerza Aérea. Entre ellos destacó la recuperación para el Estado nacional de la Fábrica de Aviones de Córdoba, las conversaciones para la participación en la construcción del avión regional tipo Hércules cuyo modelo desarrolla Brasil y los diálogos con la fábrica italiana Alagna, que busca desarrollar un avión de entrenamiento básico para la Fuerza Aérea.


MinDef.
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1530&bus=3&comboN=&criterioN=&vDiaN=&vMesN=&vAnioN=
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en lo personal la FADEA tendria que hacer un avion de entrenamiento avanzado supersonico, ademas que sirva de ataque.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Querrás decir un avión de ataque supersonico que tenga una versión biplaza?.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
en lo personal la FADEA tendria que hacer un avion de entrenamiento avanzado supersonico, ademas que sirva de ataque.

Seamos serios. No pidamos lo imposible. Los unicos aviones supersonicos que tenemos están de salida y vos pensas en un avion de entrenamiento supersonico...Sin contar que tendrían que producir una cantidad bien grande para que sea economicamente viable...:troll:
 
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