Iconoclasta
Colaborador
:troll::troll:
:troll::troll:
Ud que sabe Don Grulla, ¿no sería posible remotorizarlo con los RR 3007?
Originalmente publicado por Pinguin Ver post
Bajando el tonito por favor ambos ok??
La soberbia no es buena consejera...
?
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...
Bueno si YPF tambien se privatizo y asi le va .
En Investigacion y produccion de tecnologia , los costos de inversion son altos y muchas veces no se sabe si seran rentables . En paises como el nuestro , en donde el poder empresario es casi nulo , sacando 3 o 4 grupos . No existen empresas argentinas de grandes capitales , mayoritariamente son multinacionales . Las empresas argentinas en su mayoria son Pymes , donde la capacidad de invertir en investigacion es practicamente nula .
Un ejemplo tristisimo de esto , es miren las publicidades de Tv , Practicamente no hay de empresas , solo manda "culo" al 2020 ,etc ...
Ese rol debe ser asumido lastimosamente por el estado , seria genial tener empresas simil a las EEUU donde hacen investigacion propia y el estado solo pone la money para comprar los productos que desee .
Vamos a ser sinceros , mucho se nombra la industria nacional aeronautica argentina , y practicamente no existe . Solo tenemos el pampa que se emsambla en nuestro pais , pero sus partes son todas yankees .
Para mi , lo mejor seria comprar afuera con transferencia de tecnologia , Paises como Rusia , China , Europa del Este y Francia ( en algunas cosas ) estan dispuestos a transferir tecnologia a cambio de la compra de una cierta cantidad de aparatos .
Otra seria reflotar algun proyecto militar EEUU o Israeli , similar a lo que hizo China con el J-10 que compro los "papeles" del LAVI .
No tenemos una industria adaptada para hacer una gran industria aeronautica . Nos faltan Pymes que fabriquen repuestos .Falta financiamiento . Nos faltan tareas de ingenieria , Hoy por ejemplo no se pueden Pintar los aviones en Fadea porque no tienen la ingenieria . Y lo que mas falta es un Rumbo al que seguir .
Referido a Thunderbird y Grulla
Referido a Thunderbird y Grulla
Pero en gobiernos corruptos eso no funciona ¿Crees que un gobierno que se la pasa mintiendo a través del INDEC es capaz de reconstruir la industria aeronáutica? Y vos mismo nombraste a YPF, que el señor Eskenazi compró, este "amigo" de Kirchner, que no se sabe si el lo compró o solamente esta actuando como testaferro de él. Te recuerdo que cuando un estado se hace cargo de una empresa, no significa que se tiene que convertir en el patrimonio personal del gobernante, y justamente el patrimonio Kirchner tambien deja muchas dudas....
Ah, y hablando de Pymes, acordate que FADEA les dio la espalda al cluster de cordoba. Eso te demuestra sus verdaderas intenciones, porque si realmente les interesa hacer crecer las pymes, me parece que no tendrían que haber actuado así. Ayudar a las pymes a crecer no es solamente sacarse fotos con los dueños y usar eso como campaña politica, estas cosas te demuestran el poco interes del gobierno en esto, pues si el cluster se convierte convertido en proveedor de FADEA se revertira el problema de los pampas 90% extrangeros....
El patrimonio o el robo del presidente y su secuasez no tiene nada que ver ...
Con lo de YPF , estas tirando basura diciendo eso . Ante los rumores de Estatizacion cosa que se iba a hacer , y no se si en un futuro cercano sucedera . YPF le "regalo" al grupo eskenazi el 15% de la petrolera con una inyeccion de capital de 200 millones de dolares ,y un credito financiado por la misma YPF a pagar con los dividendos de la misma empresa por una determinada cantidad de años ...
Fijate que al final de mi post puse todo lo que falta , y lo principal que falta es un RUMBO , un destino ...
Poder todo se puede pero no veo viable relanzar al CBA-123 por varios motivos:
El equipo de diseño se desbando. Muchos Brasileños y Argentinos que trabajaron en el proyecto ya se jubilaron, murieron o se fueron a otro trabajo. Sobre todo argentinos, porque muchos técnicos e ingenieros capacitados fueron destruidos después de la privatización.
En esa epoca habia muchas empresas implicadas en el proyecto para suministrar equipos y componentes, que ya no existen o no les interesara. Esa cadena logistica aceitada se perdio.
No se termino de certificar ni ensayar el avión.
Vaya a saber donde anda toda la documentación.
Las capacidades industriales de la fabrica ya no son las mismas, idem con la investigación y desarrollo (un alambrado separa a la fabrica de los túneles que quedaron dentro de la orbita de fuerza aérea)
La mayoria de los ingenieros de aerodinamica, ensayos en vuelo, estructura, avionica, etc que en esa epoca se dedicaban al diseño y juntaron mucha experiencia, desde hace casi 20 años estan en puestos de mantenimiento y control de calidad.
No menos importante, ¿Necesita el mercado este aavión?
Personalmente no lo creo, asi que algo que estaba a medio terminar y nos saldria mas barato terminaria siendo mas caro.
Saludos
Garré expuso las condiciones en que estaba el Ministerio cuando comenzó su gestión y sintetizó los principales desarrollos efectuados en su área, con especial énfasis en los relativos a la Fuerza Aérea. Entre ellos destacó la recuperación para el Estado nacional de la Fábrica de Aviones de Córdoba, las conversaciones para la participación en la construcción del avión regional tipo Hércules cuyo modelo desarrolla Brasil y los diálogos con la fábrica italiana Alagna, que busca desarrollar un avión de entrenamiento básico para la Fuerza Aérea.
en lo personal la FADEA tendria que hacer un avion de entrenamiento avanzado supersonico, ademas que sirva de ataque.
en lo personal la FADEA tendria que hacer un avion de entrenamiento avanzado supersonico, ademas que sirva de ataque.