Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

KF86

Colaborador
Ni hablar que EMBRAER es la 3ra empresa constructura, y FADEA...un mero taller en pos de ser fabrica.
 
Una consulta, hay una foto en la seccion galeria de imagenes justo la ultima imagen dice "ensayo estructural de fatiga", que seria lo que se esta probando porque parece la carroceria de un citroen berlingo o algo parecido.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Una consulta, hay una foto en la seccion galeria de imagenes justo la ultima imagen dice "ensayo estructural de fatiga", que seria lo que se esta probando porque parece la carroceria de un citroen berlingo o algo parecido.

hay pocas empresas en el pais que realizan estos ensayos , y menos aun en transporte automotor...

seria normal que se aproveche estos equipos destinados a los aviones , para realizar ensayos de traccion , compresion , pandeo etc para terceros.

ojo que no aseguro que FADEA lo haga , solo que no seria extraño que lo hiciese
 
La foto si la miran seguro parece un berlingo y conste que no tome ni una gota de alcohol.
Termino de ver la pagina completa, me parece muy mala y parece la pagina de un taller mecanico top de zona norte mas que la de una fabrica de aviones. Despues de verla note que en ningun mm de pantalla intentaron venderme nada ni tampoco se usa para promocionar ni el pampa ni nada. Parece como que sea una empresa que no vende aviones, no se algo muy raro.

PD: no se por lo menos anunciar que desarrollaron la I/D y llego a produccion propia un avion que participo de una guerra, vendeeeeeeerte al menos algo.
 
S

SnAkE_OnE

Ni hablar que EMBRAER es la 3ra empresa constructura, y FADEA...un mero taller en pos de ser fabrica.

eso poco tiene que ver, tranquilamente una PyMe puede tener un site muchisimo mejor que el que hicieron para FAdeA
 
la pagina de donde yo trabajo esta muchisimo mejor y somos una mini pyme, realmente sin ganas hicieron esa pagina, que les costaba agarrar cualquier camirita digital y sacar unas buenas fotos
 

Duwa

Master of the Universe.
No podes tener una foto como esta en tu pagina. Sin uniforme, ni nada. Es impresentable


O esta con el quilombo de cajas de fondo. Que imagen queres dar?


Parece un taller mecanico, no una fabrica de aviones. Tendrian que haber posado un poco, algunos guardapolvos blancos siempre dan pinta de seriedad. Poco falto para que en las fotos salga el poster de alguna mina en bolas:banghead:

Ultima foto de la tanda... WTF?!?!?!?!?!?!
 
No podes tener una foto como esta en tu pagina. Sin uniforme, ni nada. Es impresentable


O esta con el quilombo de cajas de fondo. Que imagen queres dar?


Parece un taller mecanico, no una fabrica de aviones. Tendrian que haber posado un poco, algunos guardapolvos blancos siempre dan pinta de seriedad. Poco falto para que en las fotos salga el poster de alguna mina en bolas:banghead:

Ultima foto de la tanda... WTF?!?!?!?!?!?!

Ami me gusto el tarrito de aceite del costado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ese tarrito debe ser industria argentina¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es lo mas presentable de esa foto'''''''''

La verdad toda la razon, creo que este ferroni tiene que estar en todas, me pa que estos detalles los esta dejando de lado y haciendo agua¡¡¡¡¡

Impresentables Saludos
Amadeus
 
Quiero aclarar algo, unas cuantas paginas atras nos quejamos que aun no tenian pagina de internet, ahora nos quejamos porque la tienen y es muy mala. Vale la aclaracion que no es que somos una viejas quejosas de escoba en mano, sino que aca esta claro que se hizo algo y de muy mala gana. Para mi lo que tambien es realmente preocupante que en ninguna parte de la pagina intentan venderme nada producido por Fadea, tranquilamente tendria que tener una parte explicando las bondades de tener un pampa o intentando cambiar la mala imagen post venta que tiene la fabrica.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tienen por ahi que son taller certificado para mantenimiento de C-130 pero no muestran mucho, y ademas usan imagenes que dificilmente les pertenezcan y que son de otras FA que ni estuvieron por estos talleres.

Nos quejamos con motivos.
Cualquiera que se ponga un poquito puede hacer mucho mejor laburo inclusive con el poco material que tal vez le dieron a la persona que hizo esto.
(que de nuevo, no tiene porque tener la culpa si no le dieron mas guita o tiempo o informacion para trabajar pero que aun asi es un diseño bastante viejo y amateur)
 
Una consulta, se me ocurrio entrar en la pagina www.nic.ar que es la entidad que registra y controla los dominios de internet y me lleve una sorpresa algo extraña y seria bueno que alguien idoneo lo aclare. El dominio www.fadeasa.com.ar esta registrado y bajo la titularidad de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. !!!!!! me parece que algo anda mal
Otra cuestion extraña es esto,
El dominio fadeasa.com.ar se encuentra registrado desde el 26/08/2009.
Fecha de vencimiento: 26/08/2010

No les prece raro la fecha de alta del dominio? Exisitia para ese entonces Lockheed Argentina?
 

DSV

Colaborador
Presentados a la Fuerza Aérea Uruguaya el Super Pucara y el Pampa NG
Jueves 22 de Julio de 2010

Sin disponer de muchos entusiastas y con diversas incógnitas logísticas al respecto del futuro de los proyectos y de la propia constructora, la hoy re-estatalizada Fadea, se realizaron sendas presentaciones a la Fuerza Aérea Uruguaya sobre la nueva versión del reactor IA 63, Pampa NG, así como el programa IA 58E,o Super Pampa. Para el reactor, derivado del Dassault -Dornier Alpha Jet, se prevé una remotorización , experimentando un par de variantes de la turbina Honeywell TFE 731, una digitalización total de su aviónica, incluyendo HUD, mientras que para el biturbohélice también se maneja una imprescindible motorización con P & W PT-6 de las últimas versiones 67/68,o, más factiblemente, con Honeywell TPE 331-12, ya que las Astazou de Turbomeca Safrán no se fabrican más, así como se introducirían hélices penta o hexapalas Hartzell, substituyendo las viejas tripalas.
Sistemas Flir o similares se consideran un item practicamente standart, así como alguna posible cobertura antimisiles IR, junto con la posibilidad de portar una suite de misiles AA, AT y AR, a los que los más audaces agregan antinavío, si bien la versión pre-serie del Pucará naval fracasó. También se habla de dotarlo de eyectores 0-0,de blindar las partes sensibles de la cabina y de utilizar lanzadores de chaff & flare.
El problema principal parece ser el costo final de estas modificaciones(casi 4.600.000 dólares por unidad), en aviones que en Uruguay al menos, tienen ya casi 21.000 horas de vuelo, por lo cual precisan un completo overhaul de célula también, más allá de las incertidumbres logísticas típicas del fabricante y de la misma Argentina como proveedor militar en los últimos 20 años.

Es notorio que por un esfuerzo económico similar, Uruguay accedería a proyectos modernos como el Eads -PZL Orlik II, el Raytehoen AT-6B ,e inclusive a versiones overhaueadas y occidentalizadas del L-39, como la CA, todas con una logística bastante más previsible, por no citar el Super Tucano de Embraer

http://www.defensa.com/index.php?op...el-pampa-ng&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Hablando de FADEA, hace varios dias hay un F-28 del COAN en la fabrica, dijeron que se le estaba aplicando las modificaciones del programa MATE, no se si sera cierto.
Tema aparte se sabe al final para quien van a ir las celulas de pampa que se estan ensamblando?, hace años que el COAN viene pidiendo ( a esta altura creo que suplicando) la incorporacion de algunos Pampa, sobretodo despues de la baja de los AT-26, pero la verdad no se para donde iran.
 
Arriba