Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Seamos serios. No pidamos lo imposible. Los unicos aviones supersonicos que tenemos están de salida y vos pensas en un avion de entrenamiento supersonico...Sin contar que tendrían que producir una cantidad bien grande para que sea economicamente viable...:troll:

es que soñar no cuesta nada ademas nada es economicamente viable si todavia pensamos en el Pampa pero solamente nos quedamos en el pensamiento y no en comenzar a producir en gran cantidad para la FAA y el ARA, a lo que voy es que todavia no se le encuentra un rumbo a la empresa ya que por mas empeño que se haga sino hay encargos nose como va a entrar plata ahi, ademas se tiene que hacer estudios a largo plazo para fabricar algo ahi.
 
FAdeA puede fabricar cualquier tipo de aeronave paulatinamente por supuesto en unos 10 años seria una gran industria aeronáutica, pero para que eso ocurra ciertas mentes que habitan argentina se tedian que retirar dar un paso al costado o irse del país a trabajar en la industria aeronáutica francesa o norteamericana a la que tanto aman y por la que tanto menosprecian a la industria argentina. En pocas palabras y sin decirlo que se vaya, acá en este país sobran y son una maquina de impedir si fuera por ellos hubieran destruido CONEA INVAP CNAE como si lo hicieron con FM ASTILLEROS y tanta otras industrias.
 
S

SnAkE_OnE

es que soñar no cuesta nada ademas nada es economicamente viable si todavia pensamos en el Pampa pero solamente nos quedamos en el pensamiento y no en comenzar a producir en gran cantidad para la FAA y el ARA, a lo que voy es que todavia no se le encuentra un rumbo a la empresa ya que por mas empeño que se haga sino hay encargos nose como va a entrar plata ahi, ademas se tiene que hacer estudios a largo plazo para fabricar algo ahi.

en gran cantidad..entre el COAN y la FAA 100 aparatos no metes ni de casualidad, entonces..con quien te vas a asociar?
 
J

JULIO LUNA

Con Fadea hay que hacer como con todas la industrias que el estado Argentino fomentó operando a pérdida durante años para señalar el camino a seguir desarrollando tecnologia de punta.
¿ De donde sale esto de que no se debe fomentar la industria estrategica porque no es económicamente rentable?.
¿ Donde hubieran estado INVAP,Aguas y Saneamiento (AySA) y ArSat (Argentina Satelital),Fabricaciones Militares ,los astilleros Rio Santiago, Domecq Garcia ,Tandanor,Aerolineas Argentinas, Correo Argentino y cerca de 20 empresas más si el estado Argentino no se hubiera hecho cargo en algún momento para no perder la empresa (que la política liberal declaró que no eran economicamente rentable) fundada para el bienestar de los Argentinos y el desarrollo de capacidades de primer orden en el país.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con Fadea hay que hacer como con todas la industrias que el estado Argentino fomentó operando a pérdida durante años para señalar el camino a seguir desarrollando tecnologia de punta.
¿ De donde sale esto de que no se debe fomentar la industria estrategica porque no es económicamente rentable?.
¿ Donde hubieran estado INVAP,Aguas y Saneamiento (AySA) y ArSat (Argentina Satelital),Fabricaciones Militares ,los astilleros Rio Santiago, Domecq Garcia ,Tandanor,Aerolineas Argentinas, Correo Argentino y cerca de 20 empresas más si el estado Argentino no se hubiera hecho cargo en algún momento para no perder la empresa (que la política liberal declaró que no eran economicamente rentable) fundada para el bienestar de los Argentinos y el desarrollo de capacidades de primer orden en el país.

el tema pasa de que nadie quiere que cierre, lo importante es que inviertan y que pongan la plata, que adquieran material no te digo 100 pampas pero un lote de 30 pampas no estaria mal, pero hace mucho que se hace anuncios y queda ahi , ademas la plata para algunas empresas estatizadas no sale del estado sino de los jubilados ej: no hay plata para modernizar un par de hercules pero sale mas de 80Millones de dolares mensuales para mantener a aerolineas ypara que no se caiga.
lo de AySA es diferente, los de INVAP,ArSAT tambien pero a lo que me refiero es a las empresas que se estatizaron.
 
S

SnAkE_OnE

con 30 pampas no haces nada, en todo caso necesitas llegar a 100 para solamente haber amortizado masomenos el costo de desarrollo que tuvo ya en los 80's

la plata de los hercules para modernizar ya estuvo, sin embargo (desconozco porque) nunca se hizo
 
J

JULIO LUNA

el tema pasa de que nadie quiere que cierre, lo importante es que inviertan y que pongan la plata, que adquieran material no te digo 100 pampas pero un lote de 30 pampas no estaria mal, pero hace mucho que se hace anuncios y queda ahi , ademas la plata para algunas empresas estatizadas no sale del estado sino de los jubilados ej: no hay plata para modernizar un par de hercules pero sale mas de 80Millones de dolares mensuales para mantener a aerolineas ypara que no se caiga.
lo de AySA es diferente, los de INVAP,ArSAT tambien pero a lo que me refiero es a las empresas que se estatizaron.

La plata que sale de los jubilados para financiar al Estado y algunas empresas privadas como la General Motors (si leyó bien GM) sale en forma de créditos con un interés a cobrar, los jubilados no se la regalan ni la pierden, como argumento negativo no es válido.
El decir que una empresa estratégica tiene que ser rentable o económicamente viable es parte del pensamiento liberal que piensa en un negocio cuando en realidad se está desarrollando una capacidad tecnologica más que puede disponer el País.
Si al ver los resultados empresas privadas Argentinas deciden intervenir se cumplen 2 objetivos uno disponer de un SDA fabricado en el país que no sufre embargos y en el que se puede aplicar con el tiempo nuevos sistemas de armas o aviónica desarrollados por ingenieria inversa u otros medios independientemente de su disponiblidad en el mercado internacional para Argentina y otro realizar algún negocio de exportación de un producto Argentino.Yo creo que este gobierno es proclibe a invertir en desarrollos nacionales el caso de los radares en INVAP o el vector satelital de la CONAE o la fabricacion de las POM y el MLU del San Juan junto con la proyectada puesta en servicio del San Luis o la terminación del Santa Fé son pruebas de sus intenciones.El Ministerio de Defensa decidió implementar el Plan de de Acción Progresiva (PAP) que comenzó en el año 2007 y se extenderá hasta el 2011 con un gasto total de más de 350 millones de dólares. La fase 1 del PAP comprende la recuperación de las aeronaves de transporte y su modernización con material de navegación y comunicaciones moderno.Yo creo que se debe invertir muchísimo más sin importar las ganancias, lo que importa según mi criterio es adquirir nuevas capacidades desarrolladas en el país. Eso es estrategia, no negocio.
 
Cuanto mal hizo el pensamiento de los 90s y seguira generando malas politicas debido a que muchos argentinos siguen pensando igual.

Julio me canse de explicar a los que no quieren ver y oir pero es imposible, no quieren ver una posibilidad distinta.
Cuando dicen que Arsa pierde plata porque es del estado yo les digo que cuando Gatic, Alpargatas, La Serenisima, etc etc etc reintegren los miles de millones de deuda tomada por ellos y luego metida como deuda del pais ahi hablamos de Arsa, Aysa, Fadea, Austral y mongo aurelio. La peor estafa la hicieron los privados que ahora se desprendieron de todas las empresas privadas nacionales y durante los 40 años anteriores se la pasaron tomando deuda que pagaba el estado.
Para mi a Fadea no le tenemos que pedir grandes cosas por los proximos años, que primero recupere capacidades perdidas gracias a las malas politicas y luego si pidamos resultados. Ahora tampoco pensemos en hacer mañana un delta de 5+ porque estamos mal enfocados.

PD: esas empresas estatales fueron estatales 50 años y funcionaron mal bien o regular, se las vendio y en 4 años las desguazaron. Lindas politicas esas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
en lo personal la FADEA tendria que hacer un avion de entrenamiento avanzado supersonico, ademas que sirva de ataque.

Y quién tiene los conocimientos para hacerlo? Solo contratando especialistas extranjeros y horas de túnel supersónico en otro pais, pq el túnel de acá desde los 80 que no anda.

A lo sumo acá contas con gente preparada en la parte teórica, que seria el primer paso pero cuando hay que pasar a la parte experimental en túneles, materiales y ensayos en vuelo hacemos agua.

No pidamos peras al olmo, vamos paso a paso. Por suerte los que deciden esas cosas, no sacan ideas de proyectos aeronáuticos de los foros....espero
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo! yo nunca dije que se tiene que cerrar, sino que se tiene que invertir y no quedarse en anuncios solamente, porque muchas cosas que se dijo ahi y se piensa que se está haciendo pero está todo muy lento, salvo lo del INVAP y lo del CONAE, pero el PAP todavia no aparece la plata para todo ya que en estos momentos y aunque nadie lo diga se están reduciendo presupuestos y gastos porque hay gastos mas importante y necesarios para el actual gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

es preferible...laburar lento y bien o revolear plata, hacer las cosas a medias y perder mucho en el medio? FADEA tiene mucho por que trabajar antes de posicionarse nuevamente como un elemento competitivo, tanto localmente, regional y globalmente
 
A veces siento que las cosas se enfrascan mucho en ... Mirage o viper? Ford o Chevrolet? Estatal o privado? bueno o malo?

No me interesa si es del estado FADEA o es privado -de capitales nacionales-. Las politicas de los noventas son nefastas no por concecionar/privatizar todo a costos ingenuos/regalados porque daban "pérdida" (si es que es una real pérdida, o una INVERSIÓN). Para mi la cuestión fundamental es que sea tanto del estado o privado, el rol del estado no puede desaparecer... tanto haciendose cargo, en una gerencia estatal, o en lo privado, haciendo cumplir un contrato... nunca debio significar que algo privado era sinonimo de algo autarquico en todo sentido, cuando lo privado siempre tiene subvencion del estado...

No es que AR es lo que es hoy porque se "privatizo", es lo que es porque se la regalo y el estado huyó de su rol como controlador, como garante del contrato, etc.. Y lo mismo paso con fadea...

No es que los subtes de paris son buenos/malos porque son del estado/privados, son asi porque fuera el sistema que usaran siempre hubo politicas nacionales,municipales,empresariales -no importa el origen-, etc...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estoy de acuerdo en lo que decis pero creo que tenemos que mirar para adelante porque hace una decada que pasó los 90 y no nos podemos quedarnos mirando siempre el pasado porque nunca vamos a salir adelante.
 
S

SnAkE_OnE

A veces siento que las cosas se enfrascan mucho en ... Mirage o viper? Ford o Chevrolet? Estatal o privado? bueno o malo?

es nuestra inmadura idiosincracia, lamentablemente, pero bueno..algunos tambien somos mas relativistas!!, pero me parece como vos planteaste que lo importante de la participacion estatal radica en lo que es el fomento para que no desaparezca mucho de lo que se ha logrado que hay que defender, como logro, como avance y como capacidad
 

Derruido

Colaborador
La plata que sale de los jubilados para financiar al Estado y algunas empresas privadas como la General Motors (si leyó bien GM) sale en forma de créditos con un interés a cobrar, los jubilados no se la regalan ni la pierden, como argumento negativo no es válido.

En pesos y a una tasa inferior a la inflación real.

Salute
El Derru
PD: Es OT, pero no puede quedar esa data incompleta.
 
J

JULIO LUNA

En pesos y a una tasa inferior a la inflación real.

Salute
El Derru
PD: Es OT, pero no puede quedar esa data incompleta.

Hoy me desvelé.En el caso de la GM no porque el préstamo es por 70 millones de dólares dólares y con una tasa de interés BADLAR.
Ahora en otros casos tiene razón Derruido aunque también hay prestamos en dólares también con baja tasa de interés.
El Gobierno se financia cada vez más con plata de la ANSES
http://www.ieco.clarin.com/economia/Gobierno-financia-vez-plata-jubilaciones_0_144900005.html
 
El tema de los créditos a grandes empresas, caso GM, demuestra hasta que punto los gobiernos, no solo el Argentino, muchos, están mas interesados en "ayudar" a algunos amigotes, antes que proteger a sus conciudadanos.
No digo que este mal prestarle el dinero, hay que apoyar la industria, pero los intereses......ahí si que tendrían que haber cobrado, GM no ni siquiera una empresa AR, es extranjera, en su país de origen ya recibió ayudas GIGANTESCAS y ni hablar de los millones de dolares que perdieron los accionistas ( me incluyo, me engancho justito, perdí como con Alemania).
Ayudar, claro ayudemos, pero hagamos valer nuestros intereses COMO PAÍS PRIMERO y por sobre todas las cosas.
De ahí que es tan importante a nivel no solo estratégico, sino social, cultural, económico y un largo etc. fomentar la industria local, apoyarla aunque en un principio de pérdidas, confiar en nosotros mismos, haciendo pedidos, financiando proyectos, etc., si hay que mandar a hacer 100 Pampas, hagamoslo, en todo caso después los vendemos, o los donamos, total los repuestos salen de acá.
En fin, es solo mi opinión, perdón por el OT pero tenia muchas ganas de decirlo.
Abrazos.
 
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