Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

gente

aproximandose la nueva etapa estatal de nuestra querida FMA, abro este debate para reunir todas las informaciones / chismes / rumores sobre las futuras actividades de la plnta de cordoba

emprecemos con los rumores de los proyectos del IUA y del ATL,

alquien tiene alguna informacion adicional o actualizada de los mismos ????

algun otro chimento

saludos desde rosario
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Deltas no pueden operar ni de la fabrica ni desde la EAM.
Si en Pajas Blancas.

peeeeeeeeeero, es al pedo hacerlo en la fabrica si eso se hace en AMRC

LAN tiene sus talleres en Chile, para que usar otros?
 

pulqui

Colaborador
Creo que lo màs seguro que se hará es la remotorización de los Pampas, mantenimiento a la flota de AR y AU, el futuro ALM y el nuevo entrenador para la FAA, este último es un porotito que me juego. . .
 
Ojala se de todo eso y mas.... que no pase como con las PAM/POM y a mis hijos les pueda mostrar un avion "made in argentina" como lo hizo mi viejo con el Pampa y el Pucara...
 
Todos esos proyectos los del puca y los del pampas no estan en marcha o vienen de los anteriores gerenciadores
y el pampa fase 3 que tendra, mas halla del nuevo motor que se habla
 
Pregunta

el estado ya tomo contorl o tadavia esta la Lokheed y están negociando ????

muchas gracias
 

AleDucat

Colaborador
IA 63 Pampa: This designation is applied to the original Pampas manufactured by FMA after the Argentine Air Force initiated the programme in 1979. The Pampa was selected over six other competitors in early 1980 to replace the FMA-built Morane-Saulnier MS.760. Dornier of Germany provided technical assistance, leading to two static/fatigue test airframes and three flying prototypes being built. The first prototype made its maiden flight on 6 October 1984 and the first production aircraft first flew in October 1987. 14 were delivered to the air force from 1988. They equip 1 Escuadron of 4 Grupo de Caza at El Plumerillo, Mendoza. Although another 46 were planned to be ordered, only one was delivered and that was an aircraft assembled from existing components and delivered on 28 September 1999.

AT-63 Pampa Phase II: The basic AT-63 variant is the Phase II aircraft, which boasts a new processor for the Digital Electronic Control Unit (DECU) and a new avionics suite by Elbit, which consists of a MIL-STD-1553B databus, mission computer, Inertial Navigation System/Global Positioning System (INS/GPS) integrated weapons system, a liquid crystal Multifunction Display (MFD) in each cockpit and a front cockpit Head Up Display (HUD).

AT-63 Pampa Phase III: The Phase III aircraft is an advanced proposed version to have a structurally enhanced wing able to withstand +7/-3 g, a 1 928 kg (4 250 lb) thrust TFE731-40R engine, nose-mounted laser rangefinder, fin-mounted radar warning receiver, conformal chaff/flare dispensers and another two hardpoints on the outer wings, each rated at 170 kg (375 lb), for air to air missiles. It would also have strengthened landing gear to increase the maximum takeoff weight.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estaria bueno que se pensara en un segmento comercial que se pudiera explotar bien.

¿El de aviones de alta velocidad con más de 100 plazas se sabe si va a ser cubierto al final?
 
Estaria bueno que se pensara en un segmento comercial que se pudiera explotar bien.

¿El de aviones de alta velocidad con más de 100 plazas se sabe si va a ser cubierto al final?

si pero solo a más de MACH II (mejores prestaciones que el TU-144 y Concorde) ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja

BUEN CHISTE EL SUYO JOSEPH
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si pero solo a más de MACH II (mejores prestaciones que el TU-144 y Concorde) ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja

BUEN CHISTE EL SUYO JOSEPH

IA52/67 no me referia a un avion super sonico sino a la nueva idea de hacer un avion sonico o sea que casi sea tan rapido como el sonido aunque en el numero de plazas si me extralimite a lo sumo 70. De todos modos seria un proyecto para hacer en conjunto con otras empresas y despues de haber completado otras metas como la de hacer partes para otras aeronaves. Es el unico segmento en donde se podria hacer algo ya que todos los otros estan ocupados comercialemente y no tiene caso meterse.
 
Hola a todos,

Creo que lo que menciona el compañero es un avion "casi" supersónico, es decir que su velocidad de crucero estaría "justo" por debajo del mach. Considerando que los aviones comerciales normales hacen un mas o menos 0,80 mach, esa ventaja en velocidad, sobre tramos largos se nota bastante.

La Boeing estuvo trabajando mucho sobre un proyecto llamado "Sonic Cruiser" si no me equivoco, sin embargo, abandonó el proyecto para dedicarse a su 787.

No son TU 144 ni Concorde, pero reducen mucho el tiempo sobre tramos largos y no necesitan de constante poscombustión gracias al espectacular incremento de empuje de los turbosoplantes modernos.

Algun día estoy seguro que la opción supersónica volverá, espero que esta vez no sea decapitada por celos prohibiendo el sobrevuelo por las rutas que resultarian mas rentables como se la jugara USA a FR/GB con el affaire Concorde al no ser capaces de hacer funcionar su propio proyecto SST.

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Fadea levanta vuelo: renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general)
Mientras aguarda la llegada de quien será el hombre fuerte de la empresa -el argentino radicado en Brasil, Marcelo Ferroni, ex funcionario de Embraer-, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín comenzó a dar sus primeros pasos.
Por lo pronto, confirmó el nuevo directorio y asignó responsabilidades: Jorge Saiegh (presidente) Administración y Finanzas; Julio César Lombardi (vicepresidente) Fabricación y Mantenimiento; Aldo Creche (vocal) Logística; y el cordobés Horacio Viqueira (secretario) Jurídica y Relaciones laborales, y también actuará como vocero.
¿Proyectos? Firmó tres contratos con el Ministerio de Defensa (hasta el 31 de diciembre del 2011) para la prestación de servicios de mantenimiento y la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y IA-58 Pucará.
Además, recibió la visita de una delegación de empresarios chinos interesados en la provisión de sistemas de radares y respondió un pedido de cotización del Pampa para Canadá.

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=18375&nprt=1#
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pampa en Canadá? Wow
Igual no me lo tomaría muy en serio considerando que seguramente sigan los pasos de USA con el Texa II o como el resto del Imperio y la escuela de la OTAN local con el Hawk.

Alguien tiene mas info al respecto?
 

yarara

Colaborador
Juanma ,por favor no opinen sin tener informacion , el pedido de Canada es serio .... y no es exactamente para reemplazar los entrenadores , sino en otras dos misiones ...
Asi que tomenselo en serio ...

Es hora de apoyar a FADEA y no de salir a escupir el asado antes de prender el fuego ...


Saludos
 
Arriba