Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En otra vida fui contador...... en otra vida. El punto es que si Fadea, no genera laburo que le permita generar viyuya, mosca, tarasca. Hoy no puede cubrir ni uno ni el otro. Y ese es el gran problema de Fadea. Sacando al cliente esclavo que es la FAA y algo que le hace a Embraer y a otros (puchitos). No tiene forma de sostener lo que es esa estructura. Por eso no le he visto en años algún número azúl.
Es que eso para mi jamás estuvo en duda, es más no me pareció buena la gestión de la empresa durante el gobierno de Macri, mucha promesa poco cumplimiento, pero si reconozco que de bajó la cantidad de personal y a pesar de ello se produjo más que antes y que después. Fue apenas un atisbo de empezar a poner las cuentas en orden, pero no duró nada.
 
Es que eso para mi jamás estuvo en duda, es más no me pareció buena la gestión de la empresa durante el gobierno de Macri, mucha promesa poco cumplimiento, pero si reconozco que de bajó la cantidad de persona y se produjo más que antes y que después. Fue apenas un atisbo de empezar a poner las cuentas en orden, pero no duró nada.
Por ahí pasa el tema, sacás a la FAA y no tiene nada que ofrecer. El Pampa a nivel internacional, es invendible. Y con el avión de bajo costo que quieren construir y vender...... no mueven el amperímetro. Lo de Embraer son unas chirolas más, algún que otro proyecto que andan manejando (los generadores de la época del Gato, no sé si aún están usando las instalaciones para eso). Sacando los eternos mantenimientos de Chanchas y los nunca concretados de los P3. Así como está la fábrica, está condenada al muere. Si no fuera por el aporte del Estado Nacional, que en algún momento se va a terminar. No creo que Fadea, tenga muchas alternativas de acá al futuro.

Salvo que aparezca un gran gran cisne Negro......... pero incluso como centro de mantenimiento de aeronaves está limitada por la pista corta........

Le veo en el futuro un manejo de parte de la provincia de Córdoba.
 
Es que eso para mi jamás estuvo en duda, es más no me pareció buena la gestión de la empresa durante el gobierno de Macri, mucha promesa poco cumplimiento, pero si reconozco que de bajó la cantidad de personal y a pesar de ello se produjo más que antes y que después. Fue apenas un atisbo de empezar a poner las cuentas en orden, pero no duró nada.

-FAdeA en el primer año de este gobierno siguió moviéndose gracias a la plata que entro
durante la administración de MM y esto fue por que FAdeA salio a buscar trabajo afuera
y adecuo su planta laboral y consiguió una cierta rentabilidad, pero la plata de esos trabajos
se termino y volvimos a Papa Estado que te da plata por "rascarte las B@las" con un numero
de empleados similar al que tenia hasta el 2015, asi no hay billetera que aguante.


Saludosss
Roberto
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En diálogo exclusivo con Infobae, Iriondo, doctora en Tecnología con orientación en Matemáticas y magister en Ingeniería Física; sostuvo: “Recibimos una FAdeA productiva y con algunos inconvenientes, que más que de FAdeA eran del Estado Nacional ya que en primer lugar se dieron de baja los contratos para el Pampa en 2016 y recién en 2018 se toma la decisión de producir seis aviones. Cinco se han producido durante la gestión anterior y uno en ésta”.
Jaja. ¿Vos decís que no se di{o cuenta?.
 

nico22

Colaborador

Seba Borsero - Fotografía Aeronáutica



Y un día Córdoba volvió a sentir los Astazou! Pucará A-582 en vuelo de prueba sobre FAdeA esta mañana.






 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

56 min ·

FAdeA incursiona en la industria espacial
Mediante un acuerdo con la firma Vehículo Espacial de Nueva Generación (VENG S.A.) FAdeA tendrá a su cargo la fabricación de tapas para los tanques estructurales soldados por fricción que emplearán los lanzadores satelitales de la familia Tronador.
Los tanques de los lanzadores, cuyo diámetro es de 2 metros y medio, poseen un cuerpo cilíndrico con tapas (casquetes) en sus extremos. Cada una de esas tapas está constituida por 8 secciones idénticas asemejándose a la forma de gajos.
En primera instancia, en las instalaciones de FAdeA, se producirán 40 gajos, los cuales alcanzarán para ensamblar 2 tanques y contar con 1 casquete de prueba. Cada vehículo cuenta con 2 tanques estructurales, uno para combustible y otro para oxígeno líquido.
El proceso a través del cual se fabrican estos gajos se conoce como conformado por estirado o strecht forming, en inglés. Este proceso permite lograr geometrías de curvatura compleja con gran precisión, algo muy requerido en la industria aeronáutica y aeroespacial.
Este proceso se logra estirando placas de aluminio de uso espacial, con un sistema de mordazas hidráulicas, sobre una matriz especialmente diseñada para estos componentes en particular.
El motivo por el cual se emprendió este camino de colaboración conjunta con FAdeA radica en que es una empresa que trabaja con los más altos estándares de calidad, entre los que se destaca la gestión de procesos certificados con la norma AS 9100.
Fuentes y fotos: https://twitter.com/veng_argentina
https://www.veng.com.ar/

 
Seguimos avanzando la Inspección de 1200 horas, Remotorización y Actualización del avión IA-63 Pampa E-809. Recientemente hemos completado la colocación de empenajes vertical, horizontal y montaje de ala. Esta es la primera aeronave que será modernizada a Pampa III Bloque II. Posteriormente se realizarán estas mismas tareas a las aeronaves E-811 y E-812 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
#FAdeAAvanza Puede ser una imagen de 3 personas y aeronave Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, aeronave e interior Puede ser una imagen de 2 personas y aeronave
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y aeronave
Puede ser una imagen de 2 personas, aeronave e interior
Puede ser una imagen de 2 personas e interior
 
entre tanta malaria una buena, yo pensaba que ya estos pampas despues de varios intentos de modernizacion desde el 2016 y nunca nada iban a quedar como el 801 que se ve atras con solo el fuselaje y todo lo otro usado para canibalizacion, bien un poroto para Fadea y la Faa.
Y la trompa que se ve adelante es la del 811 que el mes pasado lo llevaron desde la IV brigada y con años en hangar igual que el 809.
 
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