Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero los van a tener algun dia ...
Y de paso, les vendemos Pucas ... y carne, y limones ...
Pensa en global, Fin!!!!
Dos vendedores de una misma empresa son mandados a el África a vender ojotas, cuando el dueño les preguntan como ven el potencial mercado el primero dice es potencialmente perfecto andan descalzos, el segundo dice es imposible andan todos en patas.
No hay duda que la venta esta en la habilidad del vendedor, el tema esta en dos preguntas claves "El valor es acorde con el producto" y cubre las expectativas de minima, para el cliente o por igual valor, pueden comprar a un tercero algo mejor con el mimo dinero?
Para tener idea si el negocio es viable en el segmento hay que conocer a la competencia mejor que a tu fabrica, prestaciones, valor, financiacion, plazo de entrega ritmo de produccion y calidad ..., tengo que financiar a la fábrica para que produzca o la fabrica me financia para que compre ..
No se si me explico ?
 
Última edición:
Información de FAdeA

Hicimos una nueva entrega para el programa KC 390 Embraer. En esta ocasión, fueron los primeros conjuntos destinados al avión de serie 014 de la Fuerza Aérea de Hungría. Estas entregas consistieron en un Upper y Lower Rack, 16 Carenados de Flap y 12 Spoilers.




info: Fb. FAdeA oficial
 

Lo único medianamente nuevo de lo que se habla es de un dron de despegue vertical para el EA.
Esta mina vino con muchos pergaminos pero se la paso haciendo la plancha. Mal no le va, seguro que mantiene el cargo hasta el fin de mandato presidencial. Habla de que se esta "discutiendo" el futuro del Pampa (apúrate porque se te va el tiempo) y compara con lo que hace Embraer: una gran diferencia hay entre "discutir proyectos" y diseñar nuevos desarrollos, como hace Embraer. FAdea carece de un presupuesto para nuevos desarrollos, tal es asi que recurrio a cajas externas para hacer el IA-100, asi que pueden tomarse muchos cafés con masas finas discutiendo sobre el futuro del Pampa, pero sin guita no se puede hacer nada

Creo que no existe mejor mercado para el Pampa III que México, por varias circunstancias:

- Tienen un gran poder de compra e invierten mucho en Defensa
- El motor del Pampa se fabrica en México.
- Tienen una industria aeroespacial muy desarrollada (para niveles Latinoamericanos)
- Afinidad latinoamericana.
- Necesidad de modernizar su Fuerza Aérea.
- Se podria comercializar la licencia para que o fabriquen allá, dejando libre la capacidad de FAdeA para seguir fabricando Pampas para la FAA

Durante la última Feria Aeroespacial México (FAMEX 2021) FAdeA estuvo ausente, se desaprovechó una gran vidriera y poder tomar contacto comercial directo con la FAM. Hasta ahora no hubo ningún intento de negociación seria para exportar al Pampa en esta gestión, no parece interesarles (no van a perder el puesto por no hacerlo)
 
La realidad es que la calidad de un producto importa poco y anda para su venta. lo que importa es peso/afinidad geopolitica y poco mas (por lo menos para paises de "segunda linea" para abajo, en potencias o poderes regionales ya es otro tema). Después sigue la capacidad de el proveedor de mantener el sistema de armas y de proveer mas de ser necesario y recién al final importan las prestaciones.

Como Argentina no tiene lo primero ni lo segundo nunca vamos a vender nada jamas.

Ah y me olvidaba, también importa engordar los bolsillos del político de turno que pueda poner el visto bueno, ahi tampoco competimos.
 
Arriba