Veo algo raro en el radomoANDES Fotografía Aeronáutica
En el día de hoy, se están llevando a cabo las primeras pruebas de motor del Lockheed C-130H (TC-64). Recordemos que la unidad arribo a FAdeA el 17 de Julio de 2018, comenzando sus tareas de renovación en 2019. Cabe destacar que debido a la cantidad de horas de vuelo de la unidad, le corresponde también el cambio de herrajes de unión del Ala Externa y el Cajón central denominado "Rainbow Fitting". Esta tarea tuvo un estimado de 3700 hs hombre de trabajo, y al ser la primera vez que FAdeA llevo a cabo esta actividad, la misma se llevo a cabo en la modalidad "on the job training". Hace pocos días se concluyeron con éxito las primeras pruebas de APU habilitando a la unidad a proceder con la siguiente etapa luego de resolver algunas novedades detectadas relacionadas con el sistemas de presurización e hidráulica. Es un objetivo deseado, el lograr que esta aeronave pueda ser reincorporada a FAA para estar presente en el acto del 10 de Agosto por el día de la FAA.
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
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Que no queda bien cerrado por abajo?Hola Herman ¿Qué es lo que ves?
Hola EstimadoHola Herman ¿Qué es lo que ves?
Que no queda bien cerrado por abajo?
Sospechaba algo así...Espero se "acuerden" de elloSi es acertada su apreciación, tenga en cuenta que estan en etapa de chequeo y prueba final de equipos, eso incluye sistemas electricos y radar.Sin duda por eso no esta "cerrado" la union radomo -fuselaje.
Veo algo raro en el radomo
1.El radome del radar es el que le corresponde a un C-130H.Que no queda bien cerrado por abajo?
Gracias Bigua1.El radome del radar es el que le corresponde a un C-130H.
2.Se ve que no está cerrado el radome,pues deben haber estado trabajando en la antena,o en los componentes electronicos que hay en ese lugar,y tambien el tanque de oxigeno.
3.En la primer prueba de motores no se observa que el radome tenga una fina abertura,este radome tiene una bisagra que le permite rebatir hacia arriba el mismo,tambien desde el pozo del tren de nariz se accede al radome,el Navegador debe controlar los fusibles del radar que estan en la estacion de vuelo que lo separa de la cabina,para nosotros los "viejos Navegadores" ahi estaba " la bocha del radar" y el tanque de oxigeno.
Estoy muy lindo ver como se trabaja en conjuntoFuerzas de Defensa Argentinas
FAdeA incursiona en proyectos espaciales
En instalaciones del Centro Espacial Punta Indio FAdeA hizo entrega a la empresa Vehículo de Espacial Nueva Generación (VENG) del primer lote de gajos para conformar las tapas de los tanques estructurales de los lanzadores de la familia Tronador.
Los gajos (y esto es lo interesante) fueron fabricados en aluminio de uso espacial, a través de un proceso de conformado por stretch forming. Para ello, la empresa argentina Molaike fabricó una matriz para lograr la geometría requerida. Cada tapa o casquete requiere de 8 gajos y formarán parte de tanques de 2 metros y medio de diámetro. Estos prototipos de tanques estructurales tendrán un largo de 3 metros y medio, y cumplen de manera simultánea la función de fuselaje y almacenamiento de combustible.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/veng.argentina/
Me parece que estás pidiendo un africano. Y si es negro mejor.....Necesitamos posicionar al Pampa en el mercado africano