Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El E-809 tenía muchos desafíos, no solo por tratarse de uno de los más viejos y que no había recibido otras modernizaciones sino que además había sido canibalizado bastante. Fue llevado a la primera versión Pampa II pero no había sido llevado a la II-40 remotorizada
 

nico22

Colaborador

Argendef



Nuevo contrato con FADEA
Se publicó hoy en Boletín Oficial, con ítems destinados a recuperación de capacidad operativa de aviones de transporte, aviones Pampa, entrenamiento/enlace, y de ala rotativa. Los montos son U$S 6 millones para materiales y $324 millones de mano de obra.
 
Entiendo que los pesos es mejor esperar que la inflacion los licue entonces todo sale mas barato, pero para darle la seriedad al contrato tendria que crearse el fondo y hacer los depositos regularmente para que se pueda cumplir. Los sueldos se van a pagar igual se trabaje o no del personal de la planta. Los materiales en pesos se van a pagar cuando se pueda y esperamos por su bien que el proveedor ya cotizo con el colchon financiero en el precio para cuando le van a pagar. Pero los dolares sino se resguardan no va a venir nada de nada del exterior. Conclusion: No se va a cumplir lo esperado. Seis millones de dolares. Nada y un mundo en nuestra patria.
 
ANDES Fotografía Aeronáutica

En el día de hoy, se están llevando a cabo las primeras pruebas de motor del Lockheed C-130H (TC-64). Recordemos que la unidad arribo a FAdeA el 17 de Julio de 2018, comenzando sus tareas de renovación en 2019. Cabe destacar que debido a la cantidad de horas de vuelo de la unidad, le corresponde también el cambio de herrajes de unión del Ala Externa y el Cajón central denominado "Rainbow Fitting". Esta tarea tuvo un estimado de 3700 hs hombre de trabajo, y al ser la primera vez que FAdeA llevo a cabo esta actividad, la misma se llevo a cabo en la modalidad "on the job training". Hace pocos días se concluyeron con éxito las primeras pruebas de APU habilitando a la unidad a proceder con la siguiente etapa luego de resolver algunas novedades detectadas relacionadas con el sistemas de presurización e hidráulica. Es un objetivo deseado, el lograr que esta aeronave pueda ser reincorporada a FAA para estar presente en el acto del 10 de Agosto por el día de la FAA.
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste aquí en Andespotters!












 
ANDES Fotografía Aeronáutica

En el día de hoy, se están llevando a cabo las primeras pruebas de motor del Lockheed C-130H (TC-64). Recordemos que la unidad arribo a FAdeA el 17 de Julio de 2018, comenzando sus tareas de renovación en 2019. Cabe destacar que debido a la cantidad de horas de vuelo de la unidad, le corresponde también el cambio de herrajes de unión del Ala Externa y el Cajón central denominado "Rainbow Fitting". Esta tarea tuvo un estimado de 3700 hs hombre de trabajo, y al ser la primera vez que FAdeA llevo a cabo esta actividad, la misma se llevo a cabo en la modalidad "on the job training". Hace pocos días se concluyeron con éxito las primeras pruebas de APU habilitando a la unidad a proceder con la siguiente etapa luego de resolver algunas novedades detectadas relacionadas con el sistemas de presurización e hidráulica. Es un objetivo deseado, el lograr que esta aeronave pueda ser reincorporada a FAA para estar presente en el acto del 10 de Agosto por el día de la FAA.
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste aquí en Andespotters!












Veo algo raro en el radomo :rolleyes:
 
Hola Herman ¿Qué es lo que ves?
Hola Estimado Beerchug
Que no queda bien cerrado por abajo?
thumbb
Si es acertada su apreciación, tenga en cuenta que estan en etapa de chequeo y prueba final de equipos, eso incluye sistemas electricos y radar.Sin duda por eso no esta "cerrado" la union radomo -fuselaje.
Sospechaba algo así...Espero se "acuerden" de ello ;)

Por otro lado...¿No les parece mas grande el Radomo?...quizá son ideas mías
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo algo raro en el radomo :rolleyes:
Que no queda bien cerrado por abajo?
1.El radome del radar es el que le corresponde a un C-130H.
2.Se ve que no está cerrado el radome,pues deben haber estado trabajando en la antena,o en los componentes electronicos que hay en ese lugar,y tambien el tanque de oxigeno.
3.En la primer prueba de motores no se observa que el radome tenga una fina abertura,este radome tiene una bisagra que le permite rebatir hacia arriba el mismo,tambien desde el pozo del tren de nariz se accede al radome,el Navegador debe controlar los fusibles del radar que estan en la estacion de vuelo que lo separa de la cabina,para nosotros los "viejos Navegadores" ahi estaba " la bocha del radar" y el tanque de oxigeno.
 
1.El radome del radar es el que le corresponde a un C-130H.
2.Se ve que no está cerrado el radome,pues deben haber estado trabajando en la antena,o en los componentes electronicos que hay en ese lugar,y tambien el tanque de oxigeno.
3.En la primer prueba de motores no se observa que el radome tenga una fina abertura,este radome tiene una bisagra que le permite rebatir hacia arriba el mismo,tambien desde el pozo del tren de nariz se accede al radome,el Navegador debe controlar los fusibles del radar que estan en la estacion de vuelo que lo separa de la cabina,para nosotros los "viejos Navegadores" ahi estaba " la bocha del radar" y el tanque de oxigeno.
Gracias Bigua thumbb
 

En el día de hoy entregamos el décimo helicóptero AB-206B1 a Ejército Argentino, intervenido en #FAdeA para realizarles tareas de inspección mayor, vuelta al servicio y modernización de aviónica.
#FAdeAAvanza











 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

FAdeA incursiona en proyectos espaciales
En instalaciones del Centro Espacial Punta Indio FAdeA hizo entrega a la empresa Vehículo de Espacial Nueva Generación (VENG) del primer lote de gajos para conformar las tapas de los tanques estructurales de los lanzadores de la familia Tronador.
Los gajos (y esto es lo interesante) fueron fabricados en aluminio de uso espacial, a través de un proceso de conformado por stretch forming. Para ello, la empresa argentina Molaike fabricó una matriz para lograr la geometría requerida. Cada tapa o casquete requiere de 8 gajos y formarán parte de tanques de 2 metros y medio de diámetro. Estos prototipos de tanques estructurales tendrán un largo de 3 metros y medio, y cumplen de manera simultánea la función de fuselaje y almacenamiento de combustible.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/veng.argentina/
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

FAdeA incursiona en proyectos espaciales
En instalaciones del Centro Espacial Punta Indio FAdeA hizo entrega a la empresa Vehículo de Espacial Nueva Generación (VENG) del primer lote de gajos para conformar las tapas de los tanques estructurales de los lanzadores de la familia Tronador.
Los gajos (y esto es lo interesante) fueron fabricados en aluminio de uso espacial, a través de un proceso de conformado por stretch forming. Para ello, la empresa argentina Molaike fabricó una matriz para lograr la geometría requerida. Cada tapa o casquete requiere de 8 gajos y formarán parte de tanques de 2 metros y medio de diámetro. Estos prototipos de tanques estructurales tendrán un largo de 3 metros y medio, y cumplen de manera simultánea la función de fuselaje y almacenamiento de combustible.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/veng.argentina/
Estoy muy lindo ver como se trabaja en conjunto
 
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