Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)


Aqui está la respuesta.
Plan Plurianual 2021- 2023:
1.SEIS (6) IA 63 PAMPA III B2 (entregado el primero,matricula A-707),restan CINCO (5)
2.Conversion a PAMPA III: DOS (2) ( en deposito en la IV Brigada Aerea)

No creo que este año se entregue el A-708,le falta mucho... lo veo mas logico si todo continua como ahora en marzo/abril de 2023.Comenzó su fabricacion en el año 2010.

si no meten otro okm este año no llegan.
Deberían modernizar dos.
Y el año que viene uno por trimestre.
Imposible.
 
si no meten otro okm este año no llegan.
Deberían modernizar dos.
Y el año que viene uno por trimestre.
Imposible.
El "bache" mas complicado es entre mayo del 2021 y el ultimo trimestre de este año, principalmente en los equipos extranjeros, ya que estos fueron en su mayoría pedidos por orden de compra el año pasado, y empezando a pagar desde setiembre del año pasado y eso seguirá hasta el fin del contrato, pero esos equipos recien empiezan a llegar a fines de este año y en su mayoría el año que viene si se van pagando debidamente.
Igual los plazos de fabricación y entregan estas ya entre 6 - 8 meses atrasados hoy, igual sabiendo lo historico de nuestro país es en todo nunca cumplir plazos preestablecidos y el contrato pampa no será la excepción.
Este contrato tiene fecha de entrega ultimo ejemplar nuevo marzo del 2024, y sin duda estaremos en el 2025 y recíen , con mucha suerte y si los planetas se alinean este contrato será cumplido y terminado.
Por eso he dicho varias veces que hay linea de produccion y modernización del pampa hasta el 2030 minimo, despues seguirá la modernización a pampa III de los pampa II y la conversion a block 2 de los restantes, minimo otros cinco a seis años mas y pampa volando hasta el 2050 minimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si no meten otro okm este año no llegan.
Deberían modernizar dos.
Y el año que viene uno por trimestre.
Imposible.
Le expliqué todo esto Juan para demostrarle que todos estos planes no tienen NINGUN sustento financiero unico y especifico,dependen estos planes de varios factores,uno de ellos es el interes por cumplir con el plan,algo asi como el perro mordiéndose la cola,solo se avanza con improntas politicas,del momento y solo si sirven para alguna propaganda...no hay estrategia,como lo va haber si no hay sustento en los planes...asi de facil,con suerte en el 2023 estará el 708 y los dos a modificar habran sido intervenidos con soluciones de ingenieria,estos estarán mas allá de 2030,si se continua con el Proyecto...porque hasta el Proyecto muchas veces "tambalea"...
Juan,por favor como van a terminar uno por trimestre!!! los componentes,sistemas,subsistemas se compran solo para aquellos que estan en la linea,el mas cerca de la puerta del Hangar 90.
 
Le expliqué todo esto Juan para demostrarle que todos estos planes no tienen NINGUN sustento financiero unico y especifico,dependen estos planes de varios factores,uno de ellos es el interes por cumplir con el plan,algo asi como el perro mordiéndose la cola,solo se avanza con improntas politicas,del momento y solo si sirven para alguna propaganda...no hay estrategia,como lo va haber si no hay sustento en los planes...asi de facil,con suerte en el 2023 estará el 708 y los dos a modificar habran sido intervenidos con soluciones de ingenieria,estos estarán mas allá de 2030,si se continua con el Proyecto...porque hasta el Proyecto muchas veces "tambalea"...
Juan,por favor como van a terminar uno por trimestre!!! los componentes,sistemas,subsistemas se compran solo para aquellos que estan en la linea,el mas cerca de la puerta del Hangar 90.
Tenemos dos problemas gigantes.
La no voluntad política y el desinterés social en la defensa y un estado eternamente quebrado.
Mientras que la segunda variable no cambie, ni se notaría un vuelco en la primera.
 
Por eso he dicho varias veces que hay linea de produccion y modernización del pampa hasta el 2030 minimo, despues seguirá la modernización a pampa III de los pampa II y la conversion a block 2 de los restantes, minimo otros cinco a seis años mas y pampa volando hasta el 2050 minimo.
En tanto y en cuanto la FAA lo quiera...... vamos al punto, tanta modernización en un entrenador para después no saltar a nada. Cuando la FAA en sus diferentes sistemas de armas, Salvo con los Dagger al nivel Finger o los Mara, prácticamente todos sus sistemas de armas fueron dados de baja como cuando vinieron de España. Con 0 modernización...
 
En lugar de hacer clic con botón izquierdo sobre un enlace, hacer clic con botón derecho y elegir "abrir el enlace en una ventana de navegación de incógnito".
Chau Chau Adios decía una canción de los 70's...............

FADEA4.087,105.462,50−1.375,40

Aclaración, ese número (el de FADEA no el general) son en pesos, no en dólares. Por ejemplo, AR tuvo un déficit de 80 mil millones de pesos, comparado con FADEA que es de 1 mil 300 millones de pesos, el de FADEA parece poco. El tema de fondo es qué brinda mayor beneficio a la sociedad, en ese sentido, SOFSE o Trenes Argentinos tiene un déficit de 90 mil millones, y el Belgrano Cargas de 8 mil. Entonces, hay que ver si el Estado está dispuesto a sostener ese déficit en relación a otras áreas, porque hay que recordar que cualquier déficit se sostiene con impuestos, con ingresos de otras áreas, con préstamos, etc.
Es decir, no creo que porque FADEA tenga un déficit la vayan a cerrar, una vez más, depende de la visión política que predomine.
 
En lugar de hacer clic con botón izquierdo sobre un enlace, hacer clic con botón derecho y elegir "abrir el enlace en una ventana de navegación de incógnito".

Aclaración, ese número (el de FADEA no el general) son en pesos, no en dólares. Por ejemplo, AR tuvo un déficit de 80 mil millones de pesos, comparado con FADEA que es de 1 mil 300 millones de pesos, el de FADEA parece poco. El tema de fondo es qué brinda mayor beneficio a la sociedad, en ese sentido, SOFSE o Trenes Argentinos tiene un déficit de 90 mil millones, y el Belgrano Cargas de 8 mil. Entonces, hay que ver si el Estado está dispuesto a sostener ese déficit en relación a otras áreas, porque hay que recordar que cualquier déficit se sostiene con impuestos, con ingresos de otras áreas, con préstamos, etc.
Es decir, no creo que porque FADEA tenga un déficit la vayan a cerrar, una vez más, depende de la visión política que predomine.
Si, pero transformados a valor dolar oficial.

Fadea, decile a Milei y al resto si tiene chance. Si no la agarra la provincia de Córdoba, como empresa del Estado Nacional tiene los días contados.
 
Si, pero transformados a valor dolar oficial.

Fadea, decile a Milei y al resto si tiene chance. Si no la agarra la provincia de Córdoba, como empresa del Estado Nacional tiene los días contados.
A lo que me refiero es que Clarin usó dos monedas, en el título usó dólares 3.767 millones de dólares, y en la tabla usa pesos, 1.375,40 millones de pesos. Entonces advertir para que no confundir, primero, que FADEA no tuvo un déficit de 1300 millones de dólares, lo cuál es muchísimo, o que el déficit de FADEA es casi la mitad de lo que pierden todas las empresas públicas. En dólares, FADEA tuvo un déficit de 14,5 millones de dólares.

Por cierto, ¿Córdoba tiene capacidad para asumir los costos que pueda tener FADEA?
 
A lo que me refiero es que Clarin usó dos monedas, en el título usó dólares 3.767 millones de dólares, y en la tabla usa pesos, 1.375,40 millones de pesos. Entonces advertir para que no confundir, primero, que FADEA no tuvo un déficit de 1300 millones de dólares, lo cuál es muchísimo, o que el déficit de FADEA es casi la mitad de lo que pierden todas las empresas públicas. En dólares, FADEA tuvo un déficit de 14,5 millones de dólares.

Por cierto, ¿Córdoba tiene capacidad para asumir los costos que pueda tener FADEA?
Lo bueno sería saber si el resultado negativo (déficit) de FADEA es financiero o económico
 
Recordar que el 2020 y el 2021 fueron años complicados para toda la industria aeronautica mundial, que Fadea haya tenido "solo" 14 millones de deficit es casi una insignificancia, pero lo importante es saber que nivel de actividad, que produccion a futuro tiene, que planes estrategicos a largo plazo..etc...etc.
Los "canceres" de las empresas publicas, como bien lo dice el articulo, son las empresas energeticas , AA y el Correo, vendiendo esas empresas o directamente cerrarlas o entregarlas a sus empleados para que se arreglen ellos de ese problema serían medidas acertadas, yo hasta pondría a FM en la lista, empresa que hoy casi no produce nada de "militares".
Lo de Fadea con un pocomas de actividad , algunos contratos "menores", ampliar un poco los poco con privados que estan funcionando, una pequeña "mejor administración" se pone en caja rapidamente.
Y el primer trimestre de este año es una muestra, entran algunos dolares de trabajos y enseguida los numeros son azules.
 
Recordar que el 2020 y el 2021 fueron años complicados para toda la industria aeronautica mundial, que Fadea haya tenido "solo" 14 millones de deficit es casi una insignificancia, pero lo importante es saber que nivel de actividad, que produccion a futuro tiene, que planes estrategicos a largo plazo..etc...etc.
Los "canceres" de las empresas publicas, como bien lo dice el articulo, son las empresas energeticas , AA y el Correo, vendiendo esas empresas o directamente cerrarlas o entregarlas a sus empleados para que se arreglen ellos de ese problema serían medidas acertadas, yo hasta pondría a FM en la lista, empresa que hoy casi no produce nada de "militares".
Lo de Fadea con un pocomas de actividad , algunos contratos "menores", ampliar un poco los poco con privados que estan funcionando, una pequeña "mejor administración" se pone en caja rapidamente.
Y el primer trimestre de este año es una muestra, entran algunos dolares de trabajos y enseguida los numeros son azules.
14 millones de dólares es una gran torta de guita, entendamos que es lo que fabricó FADEA en 2021... y lo que sale a la venta un Pampa III block II según contrato.

Yo pregunto porque si el déficit es financiero, entonces puede no haber perdido dinero, sino que no ha cobrado lo que ha vendido, pero hasta puede haber tenido ganancias. Pero si los 14 millones de dólares son de décifit económico, entonces hay un problema gravísimo, ya que FADEA no fabrica nada sin clientes, es decir, no tiene productos en stock en los que haya invertido a la espera de clientes...
 
Si no generas ¨negocios¨ para tapar uno u el otro............. estás en la misma.
Boing puede haber fabricado en 2020 más aviones de los que vendió, entonces tuvo déficit financiero (porque gastó más de lo que recaudó, pero su activo es mayor a su pasivo), pero no económico, porque tiene el stock de aviones y partes fabricadas a la espera de ser vendidas, y cuando lo hace cubre el déficit financiero, distinto cuando el déficit es económico (tu pasivo es mayor a tu activo)
 
Boing puede haber fabricado en 2020 más aviones de los que vendió, entonces tuvo déficit financiero (porque gastó más de lo que recaudó, pero su activo es mayor a su pasivo), pero no económico, porque tiene el stock de aviones y partes fabricadas a la espera de ser vendidas, y cuando lo hace cubre el déficit financiero, distinto cuando el déficit es económico (tu pasivo es mayor a tu activo)
En otra vida fui contador...... en otra vida. El punto es que si Fadea, no genera laburo que le permita generar viyuya, mosca, tarasca. Hoy no puede cubrir ni uno ni el otro. Y ese es el gran problema de Fadea. Sacando al cliente esclavo que es la FAA y algo que le hace a Embraer y a otros (puchitos). No tiene forma de sostener lo que es esa estructura. Por eso no le he visto en años algún número azúl.
 
Arriba