Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El pampa por mas que nos duela, por motivos políticos, económicos y tambien hoy tecnologicos ya es un producto sin mercado ni interesados.A eso le sumamos todo lo anterior planteado por los foristas el pampa fue.
La FAA lo seguirá usando y manteniendo por decadas ,minimo hasta mitad de este siglo, y seguramente con lo que se viene FAdea, será un gran taller de mantenimiento y de produccion de aeropartes y no mucho mas a futuro.
 
La realidad es que la calidad de un producto importa poco y anda para su venta. lo que importa es peso/afinidad geopolitica y poco mas (por lo menos para paises de "segunda linea" para abajo, en potencias o poderes regionales ya es otro tema). Después sigue la capacidad de el proveedor de mantener el sistema de armas y de proveer mas de ser necesario y recién al final importan las prestaciones.

Como Argentina no tiene lo primero ni lo segundo nunca vamos a vender nada jamas.

Ah y me olvidaba, también importa engordar los bolsillos del político de turno que pueda poner el visto bueno, ahi tampoco competimos.
Existen industrias internacionales con poder economico muy fuerte, nosotros no podemos competir contra marcas que vuelan en todo el mundo con resultados mas que probados y financieramente sólidas sin alejarnos mucho tenes a Embraer con su Super Tucano un producto medianamente parecido, al menos eso creo.
 
El Pampa es de la FAA verdad? me refiero al diseño y los derechos sobre el mismo

Podria la FAA encargarle Pampas a Northrop Grumman o IAI por ejemplo?
 

nico22

Colaborador
  • Santiago Rivas


Finalizan los ensayos para la certificación de la remotorización del Pucará Fénix​


Fotos: Francisco Corazza


 
Y si ese es otro tema, pero el proyecto Fenix es un requerimiento con lo que se tiene, un producto ya probado, imaginate empezar diseño, prototipo y producion de un dron con esa capacidad en este pais, se termina en el 2150 cuando ya el dron sea un articulo de museo.
Ademas hay que darle tareas a Fadea para que haga algo y involucra a Invap y todo en lo posible con muchos pesos y dinerillos que simepre algo queda en el camino, va es un buen negocio para el modelo nacional y popular.
 
Y si ese es otro tema, pero el proyecto Fenix es un requerimiento con lo que se tiene, un producto ya probado, imaginate empezar diseño, prototipo y producion de un dron con esa capacidad en este pais, se termina en el 2150 cuando ya el dron sea un articulo de museo.
Ademas hay que darle tareas a Fadea para que haga algo y involucra a Invap y todo en lo posible con muchos pesos y dinerillos que simepre algo queda en el camino, va es un buen negocio para el modelo nacional y popular.
El Dron para esto ya esta...Se llama Kundur...:rolleyes:
 
Proceso de modernización de Pampa II, up grade a Pampa III Block II y fabricacion de nuevo Pampa III

Según se detalla el nuevo Pampa III AV.1035 estaba a un 88% de avance de fabricación a principios de Agosto. Se espera finalizar las pruebas para su entrega en Febrero/2023

Hubo una modificación en el programa de certificacion del sistema EVA del Pampa III Block II. El Pampa III Block II matriculado EX04 (Av.1027) pasara a rematricularse como A-708 y entregado a la FAA. Mientras que el Pampa III Block II matricula A-707 (Av.1034) entregado en Abril a la FAA, volverá al CEV a realizar los ensayos junto al Pampa III Block II matricula EX03 (Av.1003)
 
Arriba