Y después de eso?, recordemos que en teoria a la FAA le iban a fabricar y entregar 40 Pampas, y dese ese anuncio hasta hoy cuantos les fueron entregados?...........El pedido es por 30 unidades para la FAA , y se sumarian 6 para el COAN quizas
Y después de eso?, recordemos que en teoria a la FAA le iban a fabricar y entregar 40 Pampas, y dese ese anuncio hasta hoy cuantos les fueron entregados?...........El pedido es por 30 unidades para la FAA , y se sumarian 6 para el COAN quizas
Claro, pero Fadea no se maneja de esa forma, que es mi forma diplomática de decirte que estás comparando a Airbus con Fadea cuando no tienen nada que ver. Dicho de otro modo, estoy bastante seguro que el precio que está cargando el contrato incluye costos que no responden al estudio de mercado, analizar el nicho, ni los competidores, ni la posibilidad de cubrirlo. En resumen, estoy diciendo que sos demasiado optimista en ese aspecto.Por algo consideraron costos hundidos, porque sinó no les hubieran vendido ni un solo A380 a los Arabes.
Antes de lanzar al mercado un avión, tenés que ver que es lo que está buscando ese mercado, analizar el nicho, los competidores y tús posibilidades de cubrirlo y de poder encontrar a alguien que pueda financiar esas ventas.
El gran problema que tiene Fadea, es que carece de confiabilidad como vendedor de aeronaves en el mercado. No tiene ese sellito de confianza. El que compra, no sabe si mañana va a tener respuestos o un servicio de pos venta.
coan? mmmmEl pedido es por 30 unidades para la FAA , y se sumarian 6 para el COAN quizas
Por eso FADEA a diferencia de Embraer viene fallando y fallando y fallando.Claro, pero Fadea no se maneja de esa forma, que es mi forma diplomática de decirte que estás comparando a Airbus con Fadea cuando no tienen nada que ver. Dicho de otro modo, estoy bastante seguro que el precio que está cargando el contrato incluye costos que no responden al estudio de mercado, analizar el nicho, ni los competidores, ni la posibilidad de cubrirlo. En resumen, estoy diciendo que sos demasiado optimista en ese aspecto.
Concuerdocoan? mmmm
En nuestro caso, por más que hagás estudio de mercado, analisis de nicho, etc., etc., etc., no vas a conseguir meter un avión en el mercado. Nadie va a comprar un avión que no se consume en su propio país, y que no tiene un soporte adecuado. Y para que eso suceda tenés que producir varias decenas antes de poder ofrecerla a buen precio y buen soporte en el exterior. Si alguien le da la plata a Fadea es posible que suceda, pero la pregunta es quién va a invertir en Fadea, en este momento solo el estado nacional, y con este tipo de contratos, que hay que cruzar los dedos para que se mantengan y poder aspirar a lo que vos decís.Por eso FADEA a diferencia de Embraer viene fallando y fallando y fallando.
No soy soy optimista, estoy seguro que más que venderle o enchufarle de prepo un puñado de aviones a la FAA, no se los van a poder vender a nadie. Y dudo de que el COAN caiga por más presiones que le metan.
Proyección.El pedido es por 30 unidades para la FAA , y se sumarian 6 para el COAN quizas
Fadea, no inspira confianza en el mercado, como productor y vendedor de aeronaves. Hoy te vende algo, y no sabes si en meses vas a seguir teniendo soporte de lo que te vende, partes, y un largo etc. No tiene un rumbo definido, y permanente durante años y años.En nuestro caso, por más que hagás estudio de mercado, analisis de nicho, etc., etc., etc., no vas a conseguir meter un avión en el mercado. Nadie va a comprar un avión que no se consume en su propio país, y que no tiene un soporte adecuado. Y para que eso suceda tenés que producir varias decenas antes de poder ofrecerla a buen precio y buen soporte en el exterior. Si alguien le da la plata a Fadea es posible que suceda, pero la pregunta es quién va a invertir en Fadea, en este momento solo el estado nacional, y con este tipo de contratos, que hay que cruzar los dedos para que se mantengan y poder aspirar a lo que vos decís.
Si, en resumen, es lo que te decía. Sin soporte, es muy difícil que haya ventas. Y para tener soporte necesitás tener producción por varios años. algo que no se justifica si no tenés ventas. Algo que no vas a conseguir si el propio estado no te compra varias decenas de aviones.Fadea, no inspira confianza en el mercado, como productor y vendedor de aeronaves. Hoy te vende algo, y no sabes si en meses vas a seguir teniendo soporte de lo que te vende, partes, y un largo etc. No tiene un rumbo definido, y permanente durante años y años.
Bueno, acá hay un tema de mercado. Realmente no sé si importa vender algo en forma masiva o no. Mientras tengas mercado suficiente como para justificar una producción que te permite recuperar costos y obtener ganancias, creo que es suficiente. Ahora cada uno tendrá probablemente una visión distinta de lo que se necesita para llegar a ese objetivo. En todo caso, creo que la idea detrás del IA100 un poco es esa, intentar no solo vender un producto a las fuerzas armadas sino ver la posibilidad de entrar en los aeroclubes.La única posibilidad que tiene de vender masivamente algo. Es si lo hace con una visión para el mercado, y el Estado Financia de manera muy blanda la compra de la aeronave. Caso los Aeroclub, si quisieran impulsar la actividad a nivel país........
Además otra cosa, si lo que pretendes construir y vender, mueve el amperímetro como para sostener semejante estructura.............?Si, en resumen, es lo que te decía. Sin soporte, es muy difícil que haya ventas. Y para tener soporte necesitás tener producción por varios años. algo que no se justifica si no tenés ventas. Algo que no vas a conseguir si el propio estado no te compra varias decenas de aviones.
Bueno, acá hay un tema de mercado. Realmente no sé si importa vender algo en forma masiva o no. Mientras tengas mercado suficiente como para justificar una producción que te permite recuperar costos y obtener ganancias, creo que es suficiente. Ahora cada uno tendrá probablemente una visión distinta de lo que se necesita para llegar a ese objetivo. En todo caso, creo que la idea detrás del IA100 un poco es esa, intentar no solo vender un producto a las fuerzas armadas sino ver la posibilidad de entrar en los aeroclubes.
La idea sería vender sin impuestos y a una tasa de financiación relativamente accesible y a muy largo plazo. Para poder enganchar los Aero-clubes.creo que la idea detrás del IA100 un poco es esa, intentar no solo vender un producto a las fuerzas armadas sino ver la posibilidad de entrar en los aeroclubes.
Bueno, a eso me refería en parte con el "Mientras tengas mercado suficiente como para justificar una producción que te permite recuperar costos y obtener ganancias." Una linea de producción se justifica en parte con esa cuenta, una fabrica se justifica de un forma un poco más compleja. Pero en resumen, si tenés exceso de capacidades en una fabrica tenés dos opciones, o te achicás, o buscás producir más cosas que justiquen esa capacidad.Además otra cosa, si lo que pretendes construir y vender, mueve el amperímetro como para sostener semejante estructura.............?
No sea cosa, que con 50 personas en total y para toda la fábrica. Sea más que suficiente.
Y si es del Estado, TODOS SOMOS ARGENTINOS, y a meter guita en el barril sin fondo.Bueno, a eso me refería en parte con el "Mientras tengas mercado suficiente como para justificar una producción que te permite recuperar costos y obtener ganancias." Una linea de producción se justifica en parte con esa cuenta, una fabrica se justifica de un forma un poco más compleja. Pero en resumen, si tenés exceso de capacidades en una fabrica tenés dos opciones, o te achicás, o buscás producir más cosas que justiquen esa capacidad.
En general, prefiero que metan gente en fábricas, que en la administración pública, digamos que en mi forma de ver estorban menos de esa forma, y se ajusta además mejor al segundo criterio que expuse, es decir, como el estado no es precisamente adepto a achicarse, si puede usar a esos trabajadores para producir algo, sea bienes o servicios. En el caso de Fadea, no puedo hablar, no sé los números, y entra también dentro de lo que dije, cada uno tendrá su visión de lo que tiene que hacer Fadea.Y si es del Estado, TODOS SOMOS ARGENTINOS, y a meter guita en el barril sin fondo.
Haciendo Que?. La Administración..............En general, prefiero que metan gente en fábricas, que en la administración pública, digamos que en mi forma de ver estorban menos de esa forma, y se ajusta además mejor al segundo criterio que expuse, es decir, como el estado no es precisamente adepto a achicarse, si puede usar a esos trabajadores para producir algo, sea bienes o servicios. En el caso de Fadea, no puedo hablar, no sé los números, y entra también dentro de lo que dije, cada uno tendrá su visión de lo que tiene que hacer Fadea.
Quizas no lo sepas pero la anterior administracion cancelo el contrato por los 22 Pampa GT en el 2016, junto con eso se reducieron contratos por cantidades de motores y otros items.Y después de eso?, recordemos que en teoria a la FAA le iban a fabricar y entregar 40 Pampas, y dese ese anuncio hasta hoy cuantos les fueron entregados?...........
Ante la estructura de la FAA y de material con que hoy cuenta. Eran necesarios esos 22 Pampas extras?.. Es más creo que en 35 años........ jamás se construyeron tanta cantidad como los pretendidos. Tampoco había tantas células en fábrica pendientes de ........Quizas no lo sepas pero la anterior administracion cancelo el contrato por los 22 Pampa GT en el 2016, junto con eso se reducieron contratos por cantidades de motores y otros items.
y se comenzaron a hacer contratos anuales, lo que no se usa en el ambiente aeronautico .
Con esto no defiendo a nadie, pero esto es un dato a tener en cuenta
No siempre es la Fabrica la responsable.
Ahora , como vos preguntas sobre el IA 100 , despues de eso se seguira la produccion de la version civil cuatriplaza que en principio podria reemplazar a todos los Cessna y aviones de enlaces cuatriplazas de las 3 FFAA y FFSS
Es un avion sencillo con algunas perspectivas de ventas con lo cual podria llegar a mas de 100 unidades, y no es un avion complejo ni que tarde tanto como un Pampa
Si, en resumen, es lo que te decía. Sin soporte, es muy difícil que haya ventas. Y para tener soporte necesitás tener producción por varios años. algo que no se justifica si no tenés ventas. Algo que no vas a conseguir si el propio estado no te compra varias decenas de aviones.
Bueno, acá hay un tema de mercado. Realmente no sé si importa vender algo en forma masiva o no. Mientras tengas mercado suficiente como para justificar una producción que te permite recuperar costos y obtener ganancias, creo que es suficiente. Ahora cada uno tendrá probablemente una visión distinta de lo que se necesita para llegar a ese objetivo. En todo caso, creo que la idea detrás del IA100 un poco es esa, intentar no solo vender un producto a las fuerzas armadas sino ver la posibilidad de entrar en los aeroclubes.
El problema es que es un producto muy caro y, por experiencia pasadas, sin respaldo en el tiempo.
Los aeroclubes Argentino necesitan aeronaves económicas de adquirir y de operar. La tendencia es a utilizar aviones de 80 a 110 hp.
Si lo decís por el IA-100, no es competencia del Petrel.Interesante que desde FADEA salgan a competir con Petrel, por ejemplo. Flaco favor a la industria nacional.