Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

IA-100B – Aprobado el contrato para su desarrollo y producción en serie.​

De acuerdo con la información que se desprende del contrato rubricado por el Ministerio de Defensa, FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina, el objeto del mismo incluye el desarrollo y certificación de una aeronave prototipo de instrucción primaria denominada IA-100 B, la fabricación en serie y entrega a FAA de diez aeronaves IA-100 B y la adquisición equivalente al 22% del valor de materiales para la fabricación de ocho aeronaves IA-100 B prevista para futuros contratos con el MinDef para provisión a la FAA.


5 millones de dólares por avión.
Se van a vender como pan caliente...
 
50 millones de dólares, decían 700 mil / 800 mil usd por avión.
Alguien tendría que explicar esos números porque sin explicación dañan los ojos.
 
5 millones de dólares por avión.
Se van a vender como pan caliente...
Perdón, pero no me queda claro de dónde salió ese número. Lo que dice la nota habla de 10 millones de dólares, y 440 millones de pesos, por 10 aeronaves y 22% por materiales de 8 naves en el futuro.
 
Perdón, pero no me queda claro de dónde salió ese número. Lo que dice la nota habla de 10 millones de dólares, y 440 millones de pesos, por 10 aeronaves y 22% por materiales de 8 naves en el futuro.

A los 10 millones de USD sumale los 440 millones de pesos que, al cambio oficial, son 4,4 millones de dólares. A eso sumale toda la plata que hay que ponerle a Fadea todos los meses, más todo lo que se gastó hasta ahora en hacer un primer prototipo . Y te juego lo que quieras que va a terminar como el helo chino.
 
A los 10 millones de USD sumale los 440 millones de pesos que, al cambio oficial, son 4,4 millones de dólares. A eso sumale toda la plata que hay que ponerle a Fadea todos los meses, más todo lo que se gastó hasta ahora en hacer un primer prototipo . Y te juego lo que quieras que va a terminar como el helo chino.
Claro, es la cuenta que había hecho, 10 millones de dólares, más 4,4 millones de dólares, unos 15 millones para 10 aviones y el 22% para la materia prima de 8 más. Es decir, 1 millón y medio por avión, el doble como mínimo de lo que algunos decían. Lo que el estado pone a Fadea todos los meses lo hace fabriquen los aviones o no, en ese sentido no creo que haya algún cambio. De todas formas, lo que yo quería saber, es si había otro monto que no estaba reportado. Se agradece la respuesta.
 
Hay que ver si ese dinero implica algún tipo de montaje de linea de producción que luego soporte todo, sino no sirve. Numero que debe ser explicado.
 
Se olvidan de lo que cuesta el armado de una linea de montaje, herramental, capacitacion y un largo etc, todo eso tambien esta incluido
Claro, la confusión la crea el propio comunicado que habla de 15 millones (redondeando) por 10 unidades sin especificar. Pero incluso en ese caso, todo dependerá de las unidades que finalmente se compren al final. Por ejemplo, pensando en 750 mil dólares por unidad y una producción total de 40 unidades, estamos hablando que los próximos 30 aviones deberíamos pagarlos 15 millones más.
 
A los 10 millones de USD sumale los 440 millones de pesos que, al cambio oficial, son 4,4 millones de dólares. A eso sumale toda la plata que hay que ponerle a Fadea todos los meses, más todo lo que se gastó hasta ahora en hacer un primer prototipo . Y te juego lo que quieras que va a terminar como el helo chino.
Reitero mís afirmaciones. Cual es el mercado para ese tipo de producto?. Antes de...... hacen el estudio?. O dicen hacemos ésto porque nos pareció lindo?

Si piensan vender a la FAA, que piensen cuantos Pampas le venden a la misma por año. Y en el mercado civil, hay otras opciones.

Para comparar, la FAA compró un 737 de segunda mano, está bien. Un 737............... por menos de 10 millones. como para tener perspectivas de hacia donde la FAA prefiere dirigir sus magros recursos.

Ni remotamente la veo a la FAA voluntariamente poniendo una torta de guita en un simple avión entrenador. Cuando sus prioridades son otras. Encima es un nicho que tiene cubierto.

Y en el sector privado, éste tiene muchas otras alternativas. Salvo que prohíban directamente la importación. Pero así y todo hay opciones de aviones de segunda mano. Tampoco el mercado es tan grande, en las circunstancias actuales.
 
Claro, la confusión la crea el propio comunicado que habla de 15 millones (redondeando) por 10 unidades sin especificar. Pero incluso en ese caso, todo dependerá de las unidades que finalmente se compren al final. Por ejemplo, pensando en 750 mil dólares por unidad y una producción total de 40 unidades, estamos hablando que los próximos 30 aviones deberíamos pagarlos 15 millones más.
El tema pasa por el tiempo que la fábrica está en el proyecto sin sacar un solo pan caliente del horno. Sostener algo abierto sin producir genera un costo. A eso se refiere también Mato.
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica está en FAdeA Oficial.​

· Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba ·

Ensayos y Calibración de Equipos en pista del primer Pampa III Block II de serie. C/N 1034. Futuro A-707? ...
 

Yelmo58

Colaborador
Claro, es la cuenta que había hecho, 10 millones de dólares, más 4,4 millones de dólares, unos 15 millones para 10 aviones y el 22% para la materia prima de 8 más. Es decir, 1 millón y medio por avión, el doble como mínimo de lo que algunos decían. Lo que el estado pone a Fadea todos los meses lo hace fabriquen los aviones o no, en ese sentido no creo que haya algún cambio. De todas formas, lo que yo quería saber, es si había otro monto que no estaba reportado. Se agradece la respuesta.
Hay que pensar que los dos primeros años son diseño, desarrollo y armado de la línea de producción; eso no es costo de fabricación.
Mucho de ese gasto inicial se va a ir amortizando con la fabricación, si queda en diez aeronaves, habrá sido 1,5M por matrícula, pero si son 18, 30, o 100, ese gasto inicial se va diluyendo
 
Hay que pensar que los dos primeros años son diseño, desarrollo y armado de la línea de producción; eso no es costo de fabricación.
Mucho de ese gasto inicial se va a ir amortizando con la fabricación, si queda en diez aeronaves, habrá sido 1,5M por matrícula, pero si son 18, 30, o 100, ese gasto inicial se va diluyendo
O se elevan tanto los costos, que el precio final de cada aparato te deja fuera de mercado...........
 
O se elevan tanto los costos, que el precio final de cada aparato te deja fuera de mercado...........
En teoría, si es como muchos sospechamos, el precio debería ir disminuyendo, o en todo caso, como otors sugieren, mantenerse en el valor actual, por lo menos, no he escuchado todavía ningún argumento que justifique un encarecimiento del valor de cada unidad.
 
En teoría, si es como muchos sospechamos, el precio debería ir disminuyendo, o en todo caso, como otors sugieren, mantenerse en el valor actual, por lo menos, no he escuchado todavía ningún argumento que justifique un encarecimiento del valor de cada unidad.
Avisale a Airbus con el A380.................. le erraron al estudio del mercado y encima el mercado cambió.

El único argumento es que más allá del único cliente, no tenga mercado fuera de éste.
 
Avisale a Airbus con el A380.................. le erraron al estudio del mercado y encima el mercado cambió.

El único argumento es que más allá del único cliente, no tenga mercado fuera de éste.
Pero, por lo que decís, en el caso del A380 de Airbus hay un argumento, bueno, según vos, dos. Y perdoná pero que tenga un solo cliente tampoco justifica el aumento del costo en las unidades futuras.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Claro, la confusión la crea el propio comunicado que habla de 15 millones (redondeando) por 10 unidades sin especificar. Pero incluso en ese caso, todo dependerá de las unidades que finalmente se compren al final. Por ejemplo, pensando en 750 mil dólares por unidad y una producción total de 40 unidades, estamos hablando que los próximos 30 aviones deberíamos pagarlos 15 millones más.

El pedido es por 30 unidades para la FAA , y se sumarian 6 para el COAN quizas
 
Pero, por lo que decís, en el caso del A380 de Airbus hay un argumento, bueno, según vos, dos. Y perdoná pero que tenga un solo cliente tampoco justifica el aumento del costo en las unidades futuras.
Por algo consideraron costos hundidos, porque sinó no les hubieran vendido ni un solo A380 a los Arabes.

Antes de lanzar al mercado un avión, tenés que ver que es lo que está buscando ese mercado, analizar el nicho, los competidores y tús posibilidades de cubrirlo y de poder encontrar a alguien que pueda financiar esas ventas.

El gran problema que tiene Fadea, es que carece de confiabilidad como vendedor de aeronaves en el mercado. No tiene ese sellito de confianza. El que compra, no sabe si mañana va a tener respuestos o un servicio de pos venta.
 
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