Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quizas no lo sepas pero la anterior administracion cancelo el contrato por los 22 Pampa GT en el 2016
El contrato era por Pampa III y Pampa GT, original que venía desde 2012 y recién aprobado en enero 2014...

Pampa III mantuvo curso, así quedó demostrado con las 6 unidades que salieron de FAdeA y con el desarrollo del Bloque II.

Pampa GT no salió de proyecto.
 
Recomienza el tema que alguna vez se había hablado con México por el Pampa?

Además, le manifestó la voluntad de Argentina en avanzar en la cooperación satelital a través del proyecto conjunto, para potenciar el desarrollo de los sectores científicos y tecnológicos, mediante la participación de empresas argentinas y mexicanas.

Cafiero también destacó «el interés en la cooperación en sectores de radares meteorológicos, agricultura digital con tecnología satelital; aeronáutico (Proyecto del avión Pampa conversado con Fuerza Aérea Mexicana y Secretaría de la Defensa Nacional) y en tecnología agropecuaria como silobolsas y maquinaria para la industria láctea», según se consignó.


Saludos!
 

Roland55

Colaborador
Acá es dónde entrás vos, no te avisaron?
Mañana salís rumbo a Sri Lanka a repartir panfletos y no volvés hasta que se concrete
y que les digo.....?

Asi pero con bombas guiadas y otros chiches?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante la estructura de la FAA y de material con que hoy cuenta. Eran necesarios esos 22 Pampas extras?.. Es más creo que en 35 años........ jamás se construyeron tanta cantidad como los pretendidos. Tampoco había tantas células en fábrica pendientes de ........

O esos Pampas no estaban pensados para la necesidad de la FAA, sinó para justificar el sostenimiento de una estructura?

Sobre el IA100, y las versiones. Te reitero, hay un mercado para eso?, o ese Mercado ya está copado por otras empresas internacionales?..
Disculpa que no te respondiese antes porque estuve OFFLINE por vacaciones

si, eran necesarios en mi opinion para que la IV brigada tuviese un Pampa tactico con capacidades limitadas pero efectivas y porque esto redundaria en las capacidades de los Pampa III
Como vos decis no habian tantas estructuras , de hecho se tenia pensado construir nuevas con las modificaciones que surgen luego de 25 - 30 años y con nuevas capacidades como las que da la planta de materiales compuestos de FADES
FADEA cuando comienze a construir nuevas Alas para los PAMPA(si se llegase a hacer) , ya tiene previsto que vengan reforzadas para mayor capacidad portante
Los Pampa nacieron por una necesidad de la FAA y la misma Fuerza pago el desarrollo
Para mi se quedo a medio camino por no desarrollar capacidades de LIFT de combate que aunque limitadas les permitirian hacer muchas cosas

La misma VI Brigada luego de usarlos quiere que tengan algunas de esas capacidades pues "Mas vale Pajaro en Mano que 100 volando", capacidades que otros medios aereos similares tienen
a veces me da gracias cuando se dice que no puede hacer CAS , por supuesto que tiene limitaciones pero tambien las Fuerzas Aereas tienen diferentes tipos de SDA, yo prefiero PAMPA modificado al maximo en la III que tucanos que ni siquiera tienen HUD ni capacidad de lanzar bombas Mk 82

Al blanco no le interesa si un _F16 le lanzo 4 Mk 82 o fue un PAMPA con la misma efectividad.
Por supuesto no voy a enviar un PAMPA a interceptar un avion caza en situacion de combate, porque son aviones para diferentes propositos

Yo sigo diciendo que para mi el programa PAMPA deberia haber sido lo que fue para Brasil el programa EMB-326 con mas de 100 unidades frabricadas y que cumplian funciones de combate, las mismas que dicen que el Pampa no puede.

Luego los vaivenes politicos y de retrazo de partidas e inversiones hacen que todo sea extremadamente lento
igual 12 Pampa III en la VI le dan al personal un avion moderno con el cual entrenar, y la misma VI estaba pidiendo sidewinder + RWR + Chaff + blindaje ligero para incorporar al pampa

que es un avion limitado, todos lo sabemos , pero lo tenemos aca y es el SDA con mayor cantidad de unidades operativas porque poseemos el ciclo logistico y lo fabricamos pudiendo dar soluciones a todos los problemas.

ABZ
 
La FAA sabe que el camino a seguir con el PAMPA 3 es apostar todo a el como Avion de 2 linea y Cas, eliminar el puesto de copilot y suplirlo con electronica o mas combustible , seguir mejorando su capacidad de armas portantes y supervivencia electronica . Hoy en día esta mas vigente que nunca el empleo de bombas "tontas" en un ambiente operacional extremadamente móvil y cambiante, no hay tiempo de utilizar bombas inteligentes a menos que se posea el control del espacio aéreo.
Las técnicas de guerrilla , volar bajo , sorpresa , golpea y corre , son las mas ajustadas a nuestra necesidad , el ambiente geográfico de nuestra inmensidad territorial nos da esa ventaja para jugar en profundidad.
La experiencia forjada a sangre , fuego y coraje en el 82 avalan ese camino.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El contrato era por Pampa III y Pampa GT, original que venía desde 2012 y recién aprobado en enero 2014...

Pampa III mantuvo curso, así quedó demostrado con las 6 unidades que salieron de FAdeA y con el desarrollo del Bloque II.

Pampa GT no salió de proyecto.
Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
 
E g
Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
Y eran algunos planos sueltos por ahí nunca vi algo que fuera a más.....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
Son un mismo contrato. O se canceló o siguió.

Pampa GT había que desarrollarlo, cosa que sucedió hasta cierto punto (por los antecedentes previos de LM) porque el proyecto no resultó viable.

Pampa III siguió porque maduró, lento y medio incompleto, pero lo hizo.

Si el Pampa GT no cuajó habrá que preguntarse el porqué. Que factores y actores tomaron parte, y cuales fueron las razones esgrimidas. No todos los proyectos resultan viables técnicamente o económicamente. De ahí que son proyectos.

Lo cierto es que durante la gestión pasada, FAdeA pudo mantener una cadencia regular de entrega de aviones (mínima, por supuesto) como nunca antes en su historia (recalco, FAdeA).

Hoy tenemos contratos plurianuales desde hace dos años...y la situación a retrocedido notablemente, cuando los que defendían esta nueva estrategia aseguraban que la misma iba a dar previsibilidad, ignorando que es el poder político el que finalmente termina decidiendo esto (no girar la $ de contratos interadministrativo...el mismo estado c@g@ndose a si mismo...insólito por donde se lo mire)

Pasó antes, con la promesa de 40 aviones y pasa de nuevo. 0 aviones en dos años.

Mientras tanto, los que iban a regalar los Pampa y privatizar FAdeA te sacaron 6 unidades y te armaron un plan de negocio que proyectaba salir del rojo gracias a la diversificación (de la mano de la aviación comercial privada...que esta administración busca eliminar)

Del Pampa hay mucho escrito en los últimos años. En lo técnico, siempre al pie de lo que se sabe. Pero cuando se mete la cuchara ideológica...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
porque poseemos el ciclo logistico
No, precisamente es uno de los problemas con el Pampa
y lo fabricamos pudiendo dar soluciones a todos los problemas.
En relación a lo de arriba: no fabricamos, ensamblamos gracias a las células sobrevivientes. Y no, no se pueden resolver todos los problemas precisamente porque el Pampa aún le queda camino por recorrer en lo que hace a la solución se obsolescencias.

Por suerte, la gente le pone todo el huevo posible. Pero queda demostrado con con eso no basta. Sin la $, es imposible garantizar desarrollo de proveedores por ejemplo.

Y en cuanto al Pampa...2024 podría marcar un hito.
 
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