Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Mi conocimiento es muy limitado, pero siempre crei que un pampa III puede tener una cierta capacidad auxiliar de ataque, si por ejemplo se lo arma con un armamento tipo stand off con un alcance de 30/40 km como el mugap.
Dado el bajo numero de aviones esto suma.

¿?...¿MUGAP?...Era un sistema de direccion para cohetes, proyectiles, etc, del cual no se termino su desarrollo...("Otra Artesania"). :confused:

¿No habras querido decir DARDO II?...(Ootra Artesania) :rolleyes:

El IA-63 Pampa III Block II es un Entrenador de Pilotos...nada mas...Digo, por mas que el chancho chifle, no tendra nunca bombas guiadas ni misiles, solo bombas tontas de entrenamiento y Pods con armas...no da para mas palmface
Y el pampa guiando drones que tan viable es ?
Herrmoso..."Para explotar junto con ellos"...:rolleyes:

¿Conoces el Pucara Fenix?...ahi tenes el "medio idoneo" para lo que propones :rolleyes:
 
¿?...¿MUGAP?...Era un sistema de direccion para cohetes, proyectiles, etc, del cual no se termino su desarrollo...("Otra Artesania"). :confused:

¿No habras querido decir DARDO II?...(Ootra Artesania) :rolleyes:

Herman, la Mugap contemplaba dos variantes una cohete y otra de lanzamiento aereo.
Si me vuelve a leer vera que digo TIPO stand off........... como el MUGAP.
Solo ejemplifico el tipo de arma al que hago referencia.

La Dardos me parece algo voluminosa/pesada para un avion tan chiquito.
Pero yo que se.
El IA-63 Pampa III Block II es un Entrenador de Pilotos...nada mas...Digo, por mas que el chancho chifle, no tendra nunca bombas guiadas ni misiles, solo bombas tontas de entrenamiento y Pods con armas...no da para mas.

Usted miro este video


A partir del minuto 45 habla del pampa, a la hora treintados esta para mi una de las cosas mas interesantes, que es en lo que se esta trabajando.

El señor que habla tiene el trabajo de volar el avion y generar doctrina.
Este señor sabe mas sobre el avion que todo el foro junto.
Y este señor no opina como usted.
 
Estimo que en ese momento en el cual fue presentado la FAA tenia en su planificacion tener el remplazo de la familia "Delta" funcionando plenamente para el año 2010 / 15.
No vio la necesidad de darle dinero , tiempo y desarrollo a un avion que fue planificado como entrenador avanzado.
Muy Distinto de lo que hoy se busca o planifica para el PAMPA.
De dotarlo de mas capacidades para la cual no fue pensado.

El tema es que si la producción del Pampa III va a segur?

Una ves que se acaban las células construir nuevos Pampa III hay que hacerlos desde 0 y es mas costoso y eso dependerá del presupuesto...... ir por algo mas que eso es aun mas presupuesto

Saludos
 
El tema es que si la producción del Pampa III va a segur?

Una ves que se acaban las células construir nuevos Pampa III hay que hacerlos desde 0 y es mas costoso y eso dependerá del presupuesto...... ir por algo mas que eso es aun mas presupuesto

Saludos
Con pasar los pampa 2 a 3 tenés algo interesante ahí......claro que fabricar de 0 es la idea.
 
El tema es que si la producción del Pampa III va a segur?

Una ves que se acaban las células construir nuevos Pampa III hay que hacerlos desde 0 y es mas costoso y eso dependerá del presupuesto...... ir por algo mas que eso es aun mas presupuesto

Saludos

No habia tenido la oportunidad de ver el video del instituto newberiano , y la explicacion de como la VIº esta operando con el PAMPA III.
"Sacandole el Jugo" y explotando al limite todas las capacidades que da el avion en donde el corazon central es la computadora de mision que abrio las puertas a operar con tecnologia probada en combate y que los acerca a la operatividad tecnologica de un caza de 4+.
Es necesario que el pampa siga evolucionando , es un avion que demostro ser una gran plataforma con capacidades para las cuales no fue pensado.
y como dicen los foristas desde que llego a una brigada operativa con corazon de cazadores como es la VI abrio un nuevo panorama para el PAMPA.
 
Al pampa hay que quitarle el segundo asiento si quieren hacer una versión táctica....ahí o pones un radar, aligeras espacio o pones para más combustible..
Igual insisto, así como despotrico que traigan m346 como una alternativa a caza lo mismo con el pampa, siempre será un segunda línea....interesante en evolución, pero un caza se reemplaza con otro caza.
 
No habia tenido la oportunidad de ver el video del instituto newberiano , y la explicacion de como la VIº esta operando con el PAMPA III.
"Sacandole el Jugo" y explotando al limite todas las capacidades que da el avion en donde el corazon central es la computadora de mision que abrio las puertas a operar con tecnologia probada en combate y que los acerca a la operatividad tecnologica de un caza de 4+.
Es necesario que el pampa siga evolucionando , es un avion que demostro ser una gran plataforma con capacidades para las cuales no fue pensado.
y como dicen los foristas desde que llego a una brigada operativa con corazon de cazadores como es la VI abrio un nuevo panorama para el PAMPA.

Si pero eso no garantiza la producción del Pampa III, una cosa es tener una linea de producción con las células ya hechas........... otra cosa fabricar de nuevo, se necesita mas inversiones y ya eso depende de la próxima gestion......

Saludos
 
El tema es que si la producción del Pampa III va a segur?

Una ves que se acaban las células construir nuevos Pampa III hay que hacerlos desde 0 y es mas costoso y eso dependerá del presupuesto...... ir por algo mas que eso es aun mas presupuesto

Saludos
Cuantas quedan?, alguien lo sabe? se llegaría a completar los famosos 40 Pampas?
 
Cuantas quedan?, alguien lo sabe? se llegaría a completar los famosos 40 Pampas?

Ahhhh, déjame pensar, de memoria, las células son CN 1027 a CN 1044, 18 de las que 7 ya se entregaron a la FAA y FADEA para pruebas y quedan 11 de las que 5 se deberían entregar de 2022 a 2023........es decir de 4/6 células para completar a 2024.............................

Datos : TOMALO CON PINZAS!!!!!!!!!!!!

Saludos

PD:

Youtuber no tener en cuenta este dato!!!!!!!!!!!!!!
 
Ahhhh, déjame pensar, de memoria, las células son CN 1027 a CN 1044, 18 de las que 7 ya se entregaron a la FAA y FADEA para pruebas y quedan 11 de las que 5 se deberían entregar de 2022 a 2023........es decir de 4/6 células para completar a 2024.............................

Datos : TOMALO CON PINZAS!!!!!!!!!!!!

Saludos

PD:

Youtuber no tener en cuenta este dato!!!!!!!!!!!!!!
gracias
 
El tema es que si la producción del Pampa III va a segur?

Una ves que se acaban las células construir nuevos Pampa III hay que hacerlos desde 0 y es mas costoso y eso dependerá del presupuesto...... ir por algo mas que eso es aun mas presupuesto

Saludos
El tema no es si va a seguir o nó. El tema es que va a pasar con el sistema de armas por los próximos 30 años, una vez que se cierre la linea de montaje. Recordemos que acá muchos de los proveedores ya una vez desaparecieron. Quien le va a dar a ese avión la provisión de partes y repuestos?
 
El tema no es si va a seguir o nó. El tema es que va a pasar con el sistema de armas por los próximos 30 años, una vez que se cierre la linea de montaje. Recordemos que acá muchos de los proveedores ya una vez desaparecieron. Quien le va a dar a ese avión la provisión de partes y repuestos?

FADEA y los proveedores de las partes se encargan del mantenimiento............ en FADEA y el Area Material Rio Cuarto juno a los brigadas, como todos los aviones corres riesgo que un proveedor desaparezca a lo largo del ciclo de vida del avión pero el Pampa entro en servicio en 1987 y estamos en 2022, son mas de 30 años de servicio y con los Pampa III tiene 20/30 años de servicio y ya saben de estas situaciones y hau mucha experiencia y se ha avanzado en la nacionalización de partes.
 
Arriba