Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Con respecto a eso algunas fuentes aseguran que durante la anterior gestión de FAdeA no se repuso el material que se usó para la fabricación de los 6 Pampa III que entregaron, obviamente todo se desvirtúa cuando se mete la política en el medio pero por ahí alguien de acá lo pueda confirmar o desmentir.
Durante “ otros gobiernos” nos prometieron 40 Pampas... ahora rogamos con que “ este gobierno” entregue los seis que promete
 
El mayor problema del Pampa siempre fue la poca producción, si no se pudo vender 0km intentemos por los usados y con los recursos se compra inmediatamente los insumos para reemplazarlos. Siempre me preocupo las décadas de diferencia que hay entre algunas unidades y otras, con tan pocas unidades producidas tenemos 30 años de diferencia entre distintas las distintas unidades.
 
No solo la poca produccion el pancho01, existen y existieronmultiples motivos la mayoría ya nombrados en este foro, lo que no me queda duda que si el pampa no se fabricaría en nuestro país, sino en otro y hasta me animo a decir en otro latinoamericano, hoy estaría volando en varias fuerzas aereas en un numero que superaría ampliamente las 100 unidades....pero al querido pampa le toco desarrollarse crecer y producirse en esto llamado hasta hoy ,Argentina.
 
El problema de FAdeA, según creo, es que una empresa así solo se puede basar en productos fabricados en serie. Y tienen una mirada dirigida solo a proveer a la FAA principalmente. Una empresa de ese nivel, busca desarrollar productos que tenga mercado para su venta potencial. Se podía sostener cuando las FFAA demandaban cantidades importantes por año de aviones, de eso ya hace casi medio siglo, pero ahora a razón de 2/3 Pampas por año con mucha suerte y viento a favor, que empresa de la magnitud de FAdeA se puede sostener y ser competitiva a nivel mundial?. Si no cambian la visión sobre que producir para vender y generar ingresos legítimos no le veo salida. Seguir desarrollando el Pampa para llevarlo a GT para proveer con suerte un escuadrón a la FAA a razón de 3 aviones por año del 2024 al 2027 ??? Ese sería un logro superador para la empresa ??? En fin, hay ideas que no me cierran. Pareciera que es solo ver cómo mantener una capacidad potencial pero no mucho más que eso y sin ninguna perspectiva a futuro como empresa.
Buen día. la pregunta es, esta fadea en condiciones de fabricar nuevos fuselajes? si es así, en cuanto seria la cadena de producción?.. vienen desvistiendo un santo para vestir a otro..
 
No solo la poca produccion el pancho01, existen y existieronmultiples motivos la mayoría ya nombrados en este foro, lo que no me queda duda que si el pampa no se fabricaría en nuestro país, sino en otro y hasta me animo a decir en otro latinoamericano, hoy estaría volando en varias fuerzas aereas en un numero que superaría ampliamente las 100 unidades....pero al querido pampa le toco desarrollarse crecer y producirse en esto llamado hasta hoy ,Argentina.

Lamentablemente tenes razón pero la culpa fue siempre nuestra, somos violadores seriales de los contratos. Nos la pasamos firmando contratos para no cumplirlos, basta que Argentina firme un contrato para tener en claro que no lo vamos a cumplir.
Quien podría pensar en comprarle a Fadea el Pampa III si pedimos plata prestada y después no podemos pagar, firmamos contratos de exportar carne y se prohíbe exportar es decir se rompe un compromiso asumido, se exporta gas a un pais vecino y dejamos de mandarlo de un dia para el otro. Bolivia no incumple sus contratos como los violentamos nosotros todo el tiempo, lamentablemente el Pampa nació en Argentina...
 
Comienzan los vuelos para la certificación del IA -63 Pampa III con el Bloque 2
Por Marcelo R. Cimino
Tras un vuelo de aproximadamente 60 minutos, emprendido por los ejemplares EX-03 (Av 1003) y EX04 (Av 1027), la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martin" (FAdeA) junto al Centro de Ensayos de Vuelo (C.E.V)
Puede ser una imagen de avión y cielo


 
¿Hay alguna característica visible en los Pampa III Bloque 2? He leído que el nuevo equipamiento posee dos antenas y en la nota lo menciona también.

Otro tema que me llamó la atención en la nota es que los últimos aparatos serie ya cuentan con el módulo EDTU y el resto de elementos, pero no se eso es sinónimo de EVA. Deduzco que solo falta la homologación en ese caso.
 
No solo la poca produccion el pancho01, existen y existieronmultiples motivos la mayoría ya nombrados en este foro, lo que no me queda duda que si el pampa no se fabricaría en nuestro país, sino en otro y hasta me animo a decir en otro latinoamericano, hoy estaría volando en varias fuerzas aereas en un numero que superaría ampliamente las 100 unidades....pero al querido pampa le toco desarrollarse crecer y producirse en esto llamado hasta hoy ,Argentina.
Nos creen menos que a Juanito cuando decia...
- ahí viene el Lobo.... ahí viene el Lobo
 
Comienzan los vuelos para la certificación del IA -63 Pampa III con el Bloque 2
Por Marcelo R. Cimino
Tras un vuelo de aproximadamente 60 minutos, emprendido por los ejemplares EX-03 (Av 1003) y EX04 (Av 1027), la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martin" (FAdeA) junto al Centro de Ensayos de Vuelo (C.E.V)
Puede ser una imagen de avión y cielo


A ver si entiendo bien, según la nota los últimos ejemplares de serie ya tienen instalado el EDTU, la interfase y las antenas pero para la certificación necesitaban dos prototipos. O sea, los ultimos 6 Pampa III (los de la 6ta) ya tiene el EDTU pero no se usa porque aún no tiene la certificacion? Es asi o mal interpreto la redaccion?
 
A ver si entiendo bien, según la nota los últimos ejemplares de serie ya tienen instalado el EDTU, la interfase y las antenas pero para la certificación necesitaban dos prototipos. O sea, los ultimos 6 Pampa III (los de la 6ta) ya tiene el EDTU pero no se usa porque aún no tiene la certificacion? Es asi o mal interpreto la redaccion?
Al parecer, si
 
Arriba