Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Seduce al mercado internacional desde el año 1987 sigo escuchando la misma hermosa canción bella para los oidos de aquellos que queremos alguna vez una industria aeronautica pujante en nuestro país,Pero sigue siendo una hermosa canción interpretada por pesimos musicos alias politicos
 
Este año con suerte y mucha y si aparecen los fondos en tiempo y forma(algo muy increible) saldra e lcompletado (no fabricado de 0)Av1027 alias Ar004 y no creo que los tiempos se llegue a entregar el av1034 sería casi un milagro.
 
Y se acuedan del Señor Md en una entrevista haya por dic 2019 o enero 2020 decia de un pampa por mes y que iba a llenar las brigadas de pampa, las cosas que se tienen que escuchar no?.
Me pongo a saltar en una pampa. perdon pata, si en el 2024 al menos haya pampas para la V y darle su justa y merecida jubilacion a los halcones A4ar( que ese será su reemplazo por si piensa en algoo diferente estanmuy equivocados)
 
Igual calculo que deben de estar esperando los rotables, deberían de haber hecho el pedido antes de consumirlos y tener que esperar que los fabriquen de nuevo, así te aseguras no tener un bache
 
Igual calculo que deben de estar esperando los rotables, deberían de haber hecho el pedido antes de consumirlos y tener que esperar que los fabriquen de nuevo, así te aseguras no tener un bache
Con respecto a eso algunas fuentes aseguran que durante la anterior gestión de FAdeA no se repuso el material que se usó para la fabricación de los 6 Pampa III que entregaron, obviamente todo se desvirtúa cuando se mete la política en el medio pero por ahí alguien de acá lo pueda confirmar o desmentir.
 
Gran tema ese, no se si el COAN nunca le interesó o si hay algún problema puntual. Existe un informe viejísimo sobre las modificaciones para que lo usen los marinos.
En el contrato que la ARA firmo en 2015 con FADEA por 5 años (finalmente no ejecutado), quedó formalmente expresado en una cláusula el interés por 8 unidades. Y se proponía en esa cláusula el plazo dentro del cual establecer todo lo necesario para integrarlo como addenda al contrato de la FFAA. Si eso expresaba el genuino interés de la ARA o era mas una imposición, desconoco.
Saludos!
 

Fábrica de aviones seduce al mercado extranjero con Pampa III​

POLÍTICA17 Mayo 2021 - 00:00

Busca interesados en Latam, Africa, Asia y Oriente Medio. Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.​


Quien firma la nota ?????? buenooooo, ya no comento mas, coff, coff , coff !!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Con respecto a eso algunas fuentes aseguran que durante la anterior gestión de FAdeA no se repuso el material que se usó para la fabricación de los 6 Pampa III que entregaron, obviamente todo se desvirtúa cuando se mete la política en el medio pero por ahí alguien de acá lo pueda confirmar o desmentir.

Cuando hay un objetivo -como es el caso de FAdeA- de producir Pampas, la política debería pasar a un segundo o tercer plano, pero ello es imposible tratándose de una empresa estatal.

Cuando era joven mi primer laburo importante era en una fácrica de autos. Había que sacar 500/550 por día (leés bien) en consecuencia el pedido de las más de 900/1100 partes y piezas que componen un auto se solicitaban con 6 meses de antelación. Sólo así se podía cumplir con la producción diaria. Hasta los taquitos de goma que van en las pedaleras debían estar disponibles el día para el cual habían sido pedidos, ni hablar de motor, tren delantero, frenos, motor, luces, asientos y hasta los lubricantes.

Y en una fábrica de aviones no hay mucha diferencia, excepto que se trate de una empresa que tiene un solo cliente y que los pedidos de dicho cliente dependan del mismo organismo que financia y administra la fábrica, o sea el Estado.

Es la peor combinación posible, porque el departamento Compras y Proveedores está atado al dinero que transfiera el Estado el cual dependerá de las partidas que le asigne al cliente. Un combo complicadísimo mucho más considerando la existencia de una política de Defensa muy pobre sumado a la clásica burocracia estatal.

Sintetizando, en FAdeA hacen lo que pueden porque no dependen del mercado, sino del Estado que es quien la controla, administra y quien le da o no trabajo. O sea es en definitiva un tema político e ideológico aunque en un Pampa no vas encontrar en ningún lado política o ideología, solo un enorme montón de partes y piezas que conforman un avión.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En el contrato que la ARA firmo en 2015 con FADEA por 5 años (finalmente no ejecutado), quedó formalmente expresado en una cláusula el interés por 8 unidades. Y se proponía en esa cláusula el plazo dentro del cual establecer todo lo necesario para integrarlo como addenda al contrato de la FFAA. Si eso expresaba el genuino interés de la ARA o era mas una imposición, desconoco.
Saludos!
El interés del COAN por Pampa se rastrea varias veces a lo largo de las últimas décadas. Siempre quedó en eso.
 

Fábrica de aviones seduce al mercado extranjero con Pampa III​

POLÍTICA17 Mayo 2021 - 00:00

Busca interesados en Latam, Africa, Asia y Oriente Medio. Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.​



Veo muy poco probable que Fadea pueda exportar Pampa III 0km, si existiera alguna oportunidad seria vender por intermedio de Fadea algunas unidades usadas de la FAA, recorridas en Fadea y luego con el beneficio de la venta la FAA pueda reemplazar esas unidades vendidas. De esa manera la FAA podría desprenderse de unidades con algunas décadas en el lomo y reemplazarlas por unidades 0horas.
La FAA desprendiéndose de esas unidades mas viejas podría solucionar el problema de tener unidades con 30 años en el lomo y unidades apenas algunos años.
PD: unidades usadas podrían ser interesantes para paises muy chicos y no estaríamos compitiendo en el mercado de unidades nuevas
 
Veo muy poco probable que Fadea pueda exportar Pampa III 0km, si existiera alguna oportunidad seria vender por intermedio de Fadea algunas unidades usadas de la FAA, recorridas en Fadea y luego con el beneficio de la venta la FAA pueda reemplazar esas unidades vendidas. De esa manera la FAA podría desprenderse de unidades con algunas décadas en el lomo y reemplazarlas por unidades 0horas.
La FAA desprendiéndose de esas unidades mas viejas podría solucionar el problema de tener unidades con 30 años en el lomo y unidades apenas algunos años.
PD: unidades usadas podrían ser interesantes para paises muy chicos y no estaríamos compitiendo en el mercado de unidades nuevas
Mi miedo ante esta idea es que terminemos vendiendo los viejos y nunca se fabriquen los nuevos
 
Sería algo similar a lo que hace Francia con los Rafale griegos, salvando las distancias. Les vende algunos usados del AdlA y Dassault fabrica nuevos para reemplazarlos. En los papeles está muy bueno, pero el "Factor Argentina" es el problema, venimos de décadas de promesas rotas con el viejo y querido Pampita
 
Sería algo similar a lo que hace Francia con los Rafale griegos, salvando las distancias. Les vende algunos usados del AdlA y Dassault fabrica nuevos para reemplazarlos. En los papeles está muy bueno, pero el "Factor Argentina" es el problema, venimos de décadas de promesas rotas con el viejo y querido Pampita
Si fuera así si... el tema es que comparto ese miedo de que no sean reemplazados, lo cual sería el colmo.
 
Es una posibilidad pero no imagino otra opcion para generar mercado donde Fadea nunca lo encontro nunca. Es increible el contraste entre Fadea y por ejemplo Invap
El problema de FAdeA, según creo, es que una empresa así solo se puede basar en productos fabricados en serie. Y tienen una mirada dirigida solo a proveer a la FAA principalmente. Una empresa de ese nivel, busca desarrollar productos que tenga mercado para su venta potencial. Se podía sostener cuando las FFAA demandaban cantidades importantes por año de aviones, de eso ya hace casi medio siglo, pero ahora a razón de 2/3 Pampas por año con mucha suerte y viento a favor, que empresa de la magnitud de FAdeA se puede sostener y ser competitiva a nivel mundial?. Si no cambian la visión sobre que producir para vender y generar ingresos legítimos no le veo salida. Seguir desarrollando el Pampa para llevarlo a GT para proveer con suerte un escuadrón a la FAA a razón de 3 aviones por año del 2024 al 2027 ??? Ese sería un logro superador para la empresa ??? En fin, hay ideas que no me cierran. Pareciera que es solo ver cómo mantener una capacidad potencial pero no mucho más que eso y sin ninguna perspectiva a futuro como empresa.
 
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