Si llegarán a hacer un pedido de 12 los terminan de entregar cuando los F22 ya estén en museos.Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.
Si llegarán a hacer un pedido de 12 los terminan de entregar cuando los F22 ya estén en museos.Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.
Ya está volando, pintado y convertido a Bloque II desde hace un buen tiempoAv1027
Con respecto a eso algunas fuentes aseguran que durante la anterior gestión de FAdeA no se repuso el material que se usó para la fabricación de los 6 Pampa III que entregaron, obviamente todo se desvirtúa cuando se mete la política en el medio pero por ahí alguien de acá lo pueda confirmar o desmentir.Igual calculo que deben de estar esperando los rotables, deberían de haber hecho el pedido antes de consumirlos y tener que esperar que los fabriquen de nuevo, así te aseguras no tener un bache
En el contrato que la ARA firmo en 2015 con FADEA por 5 años (finalmente no ejecutado), quedó formalmente expresado en una cláusula el interés por 8 unidades. Y se proponía en esa cláusula el plazo dentro del cual establecer todo lo necesario para integrarlo como addenda al contrato de la FFAA. Si eso expresaba el genuino interés de la ARA o era mas una imposición, desconoco.Gran tema ese, no se si el COAN nunca le interesó o si hay algún problema puntual. Existe un informe viejísimo sobre las modificaciones para que lo usen los marinos.
Fábrica de aviones seduce al mercado extranjero con Pampa III
POLÍTICA17 Mayo 2021 - 00:00
Busca interesados en Latam, Africa, Asia y Oriente Medio. Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.
Quien firma la nota ?????? buenooooo, ya no comento mas, coff, coff , coff !!!
Con respecto a eso algunas fuentes aseguran que durante la anterior gestión de FAdeA no se repuso el material que se usó para la fabricación de los 6 Pampa III que entregaron, obviamente todo se desvirtúa cuando se mete la política en el medio pero por ahí alguien de acá lo pueda confirmar o desmentir.
El interés del COAN por Pampa se rastrea varias veces a lo largo de las últimas décadas. Siempre quedó en eso.En el contrato que la ARA firmo en 2015 con FADEA por 5 años (finalmente no ejecutado), quedó formalmente expresado en una cláusula el interés por 8 unidades. Y se proponía en esa cláusula el plazo dentro del cual establecer todo lo necesario para integrarlo como addenda al contrato de la FFAA. Si eso expresaba el genuino interés de la ARA o era mas una imposición, desconoco.
Saludos!
Fábrica de aviones seduce al mercado extranjero con Pampa III
POLÍTICA17 Mayo 2021 - 00:00
Busca interesados en Latam, Africa, Asia y Oriente Medio. Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.
Fábrica de aviones seduce al mercado extranjero con Pampa III
Busca interesados en Latam, Africa, Asia y Oriente Medio. Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.www.ambito.com
Mi miedo ante esta idea es que terminemos vendiendo los viejos y nunca se fabriquen los nuevosVeo muy poco probable que Fadea pueda exportar Pampa III 0km, si existiera alguna oportunidad seria vender por intermedio de Fadea algunas unidades usadas de la FAA, recorridas en Fadea y luego con el beneficio de la venta la FAA pueda reemplazar esas unidades vendidas. De esa manera la FAA podría desprenderse de unidades con algunas décadas en el lomo y reemplazarlas por unidades 0horas.
La FAA desprendiéndose de esas unidades mas viejas podría solucionar el problema de tener unidades con 30 años en el lomo y unidades apenas algunos años.
PD: unidades usadas podrían ser interesantes para paises muy chicos y no estaríamos compitiendo en el mercado de unidades nuevas
Mi miedo ante esta idea es que terminemos vendiendo los viejos y nunca se fabriquen los nuevos
Si fuera así si... el tema es que comparto ese miedo de que no sean reemplazados, lo cual sería el colmo.Sería algo similar a lo que hace Francia con los Rafale griegos, salvando las distancias. Les vende algunos usados del AdlA y Dassault fabrica nuevos para reemplazarlos. En los papeles está muy bueno, pero el "Factor Argentina" es el problema, venimos de décadas de promesas rotas con el viejo y querido Pampita
El problema de FAdeA, según creo, es que una empresa así solo se puede basar en productos fabricados en serie. Y tienen una mirada dirigida solo a proveer a la FAA principalmente. Una empresa de ese nivel, busca desarrollar productos que tenga mercado para su venta potencial. Se podía sostener cuando las FFAA demandaban cantidades importantes por año de aviones, de eso ya hace casi medio siglo, pero ahora a razón de 2/3 Pampas por año con mucha suerte y viento a favor, que empresa de la magnitud de FAdeA se puede sostener y ser competitiva a nivel mundial?. Si no cambian la visión sobre que producir para vender y generar ingresos legítimos no le veo salida. Seguir desarrollando el Pampa para llevarlo a GT para proveer con suerte un escuadrón a la FAA a razón de 3 aviones por año del 2024 al 2027 ??? Ese sería un logro superador para la empresa ??? En fin, hay ideas que no me cierran. Pareciera que es solo ver cómo mantener una capacidad potencial pero no mucho más que eso y sin ninguna perspectiva a futuro como empresa.Es una posibilidad pero no imagino otra opcion para generar mercado donde Fadea nunca lo encontro nunca. Es increible el contraste entre Fadea y por ejemplo Invap