Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
Ateniéndome exclusivamente a lo que dice la nota, habla de 12 Malvina para el COAN a entregar entre 2023 y 2025. Con esas fechas, no hace falta correr con inversiones sobre los Turbo Mentor.
 
Ateniéndome exclusivamente a lo que dice la nota, habla de 12 Malvina para el COAN a entregar entre 2023 y 2025. Con esas fechas, no hace falta correr con inversiones sobre los Turbo Mentor.

Para entregar el primero en 2023 tiene que estar terminado el desarrollo y la certificación del avión para fines de 2022....... es decir que el primer vuelo tendría que haber sido en 2020... 2021... si es el primer vuelo este año hay que desarrollar rapido el avion y es difícil, el Pucara que es certificar solo el cambio motor lleva 10 años y aun no se termino......... pero bueno veremos y ese veremos puede ser 2 años o quizas 10 o nunca, no se

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Para entregar el primero en 2023 tiene que estar terminado el desarrollo y la certificación del avión para fines de 2022....... es decir que el primer vuelo tendría que haber sido en 2020... 2021... si es el primer vuelo este año hay que desarrollar rapido el avion y es difícil, el Pucara que es certificar solo el cambio motor lleva 10 años y aun no se termino......... pero bueno veremos y ese veremos puede ser 2 años o quizas 10 o nunca, no se

Saludos

Por eso digo que la nota me parece poco sólida. No dan ni los tiempos ni las cantidades (y ni siquiera estamos hablando si el COAN está interesado en tener al Malvina).
 
Por eso digo que la nota me parece poco sólida. No dan ni los tiempos ni las cantidades (y ni siquiera estamos hablando si el COAN está interesado en tener al Malvina).

Si totalmente pero por mas que creas en el proyecto IA-100B que ojala se concrete la producción pero los plazos reales lo mas probable que sean mas largo asi que el Turbo Mentor hay que ponerlo al dia

Saludos
 
Amigos

Una foto!!!!!!!!!!



Saludos
 
el IA malvinas va a reemplazar a los mentor? es un chiste......el mentor tiraba bombas ametrallaba. El IA malvinas es un aeroplano civil
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ateniéndome exclusivamente a lo que dice la nota, habla de 12 Malvina para el COAN a entregar entre 2023 y 2025. Con esas fechas, no hace falta correr con inversiones sobre los Turbo Mentor.
Son categorías diferentes. Uno es un entrenador elemental y el otro es básico o avanzado, según se tome. El Turbo Mentor es al COAN lo que el Texan II (que reemplazo al Tucano) es a la FAA, un segundo escalón.
Mientras que los Malvina serían un primer escalón que están destinados a reemplazar a los Tecnam Sierra y a los Grob 120, que a su vez reemplazaron a los Mentor (no Turbo Mentor).
 
Antes esos dos escalones de instrucción eran los Mentor y los MS760 París.
El París cubría lo que hoy el pampa,.....y que querés que te diga prefiero el entrenamiento a la antigua que con un semi planeador con motor.......en una FAA medianamente equipada con cazas de superioridad asegurada, los aviones de ataque y "entrenadores con capacidades de ataque" son un PLUS que complementa y hace al todo.
 
El París cubría lo que hoy el pampa,.....y que querés que te diga prefiero el entrenamiento a la antigua que con un semi planeador con motor.......en una FAA medianamente equipada con cazas de superioridad asegurada, los aviones de ataque y "entrenadores con capacidades de ataque" son un PLUS que complementa y hace al todo.

El MS-760 París cubría 2 funciones la del Pámpa y la del Texan II/Tucano, en los 50 la formación básica de los pilotos militares se realizaba en gran parte en aviones jet, se puso de moda y desde los 70 estos fueron reemplazados en gran parte del mundo por turbohélices

Los MS-760 Paris en los 80 los reemplazo el Tucano en el Curso de Aviador Militar en la EAM y despues en los 90 en le Escuela de Caza por el Pampa

Saludos
 
El MS-760 París cubría 2 funciones la del Pámpa y la del Texan II/Tucano, en los 50 la formación básica de los pilotos militares se realizaba en gran parte en aviones jet, se puso de moda y desde los 70 estos fueron reemplazados en gran parte del mundo por turbohélices

Los MS-760 Paris en los 80 los reemplazo el Tucano en el Curso de Aviador Militar en la EAM y despues en los 90 en le Escuela de Caza por el Pampa

Saludos
A ver, gogleando, desde el vamos este bichito IA malvinas te levanta 130 kilómetros máximo, un mentor A, 300 km y un turbo mentor poco más de 500....como diría mí abuelo entrenadores eran los de antes.
La misma critica va para los tecnam y grob.
 
Arriba