Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador

FAdeA Oficial


En el marco de la alianza con Etihad Engineering, FAdeA Oficial realizó la primera renovación de imagen de un avión Airbus A321 perteneciente Latam. El proceso se llevó a cabo dentro del taller de pintura de aviones de gran porte de FAdeA, el cual fue acondicionado recientemente mediante inversiones destinadas para la mejora de nuestras capacidades. #FAdeAAvanza

 

Me lama la atención dos comentarios:

"hay que tener presente que el mercado conspira, ya que tanto IA-63 como IA-100 enfrentarían una encarnizada competencia con aeronaves puestas en el mercado, con un sostén ya definido y sólido y con costos si bien un poco superiores con pergaminos mas célebres"


Generalmente una empresa antes de producir un producto, hace un estudio de mercado, obviamente el mercado internacional en el nicho del IA100 esta cubierto por una amplia oferta, de marcas reconocidas y tal vez con financiación que nuestro país no puede dar. En conclusión seria casi un milagro exportar al IA100 y si es así vale la pena armar una linea de producción para unos pocos ejemplares en vez de buscar otro nicho mas productivo (aviones de transporte livianos, helicópteros livianos, UAV, etc.)

"se prevé un número de 25 aeronaves para la Fuerza Aèrea Argentina y 12 para la Armada Argentina (COAN), las primeras entre el 2022 al 2024 y las segundas entre el 2023 al 2025"

Hasta ahora nunca escuche interés del COAN por el IA100, me parece mas una intención de inflar el numero de unidades a producir. Le seria mas útil al COAN el IA63 Pampa III para reactivar la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque que utilizaba los MB339
 

nico22

Colaborador
  • Santiago Rivas

INVAP y el Pod ISR para el Pucará​


Desde Pucará Defensa dialogamos con el ingeniero electrónico Mariano González, quien desde INVAP dirige el programa de desarrollo del pod ISR para el programa Pucará Fénix.

 
  • Santiago Rivas

INVAP y el Pod ISR para el Pucará​


Desde Pucará Defensa dialogamos con el ingeniero electrónico Mariano González, quien desde INVAP dirige el programa de desarrollo del pod ISR para el programa Pucará Fénix.

Interesante la mención de que para la forma final del POD no se usará como base un tanque suplementario sino un diseño nuevo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que a lo que se apuesta es al desarrollo de los sensores y pods, luego eso va para otros SDA de la FAA y el COAN

Lo importante es desarrollar la tecnologia, luego puede avolucionar y porque no terminar en B200 u otros aviones de patrulla o conformar el piso de tecnologia apuntando hacia un AEW + ISR criollo

Ademas el prototipo del POD no es la version final, luego de todas las pruebas se diseña un POD
El tanque es para pruebas sde sistemas y tecnologia solamente
 

FerTrucco

Colaborador
Me lama la atención dos comentarios:

"hay que tener presente que el mercado conspira, ya que tanto IA-63 como IA-100 enfrentarían una encarnizada competencia con aeronaves puestas en el mercado, con un sostén ya definido y sólido y con costos si bien un poco superiores con pergaminos mas célebres"


Generalmente una empresa antes de producir un producto, hace un estudio de mercado, obviamente el mercado internacional en el nicho del IA100 esta cubierto por una amplia oferta, de marcas reconocidas y tal vez con financiación que nuestro país no puede dar. En conclusión seria casi un milagro exportar al IA100 y si es así vale la pena armar una linea de producción para unos pocos ejemplares en vez de buscar otro nicho mas productivo (aviones de transporte livianos, helicópteros livianos, UAV, etc.)

"se prevé un número de 25 aeronaves para la Fuerza Aèrea Argentina y 12 para la Armada Argentina (COAN), las primeras entre el 2022 al 2024 y las segundas entre el 2023 al 2025"

Hasta ahora nunca escuche interés del COAN por el IA100, me parece mas una intención de inflar el numero de unidades a producir. Le seria mas útil al COAN el IA63 Pampa III para reactivar la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque que utilizaba los MB339

Todo pinta a que va a terminar recorriendo el mismo camino: prototipo, o producción limitada al consumo interno de las FFAA (FAA, para ser más preciso).
Curioso que quieran asignarle 12 entrenadores al COAN. Por un lado, están tratando de revitalizar en algo la línea de los Turbomentor. Y por otra parte, dato categórico, en el último curso de la ESAN egresaron en total... 5 pilotos (entre la Armada y el Ejército). Van a poder elegir a qué avión subirse.
 
Todo pinta a que va a terminar recorriendo el mismo camino: prototipo, o producción limitada al consumo interno de las FFAA (FAA, para ser más preciso).
Curioso que quieran asignarle 12 entrenadores al COAN. Por un lado, están tratando de revitalizar en algo la línea de los Turbomentor. Y por otra parte, dato categórico, en el último curso de la ESAN egresaron en total... 5 pilotos (entre la Armada y el Ejército). Van a poder elegir a qué avión subirse.

Del tema puntual de los Turbo Mentor lo tenes que modernizar ya que el IA-100B si se concreta va a llevar algunos años para que entre en servicio ya en si en la FAA............. y si es que se concreta claro esta

Saludos
 
Arriba