nico22
Colaborador
Si hubiera volado estos días habría salido en todos lados, calculo que es de la otra vez.tenés idea si es de un nuevo vuelo de pruebas o es una foto de la galeria del primer vuelo que hicieron hace un par de semanas?
Si hubiera volado estos días habría salido en todos lados, calculo que es de la otra vez.tenés idea si es de un nuevo vuelo de pruebas o es una foto de la galeria del primer vuelo que hicieron hace un par de semanas?
No me quiero equivocar, pero acaba de pasar uno en vuelo sobre casa...
Esto se decía hace casi una década.
Fadea, el triangulo de Sabato, el complejo industrial militar y la post pandemia.-
Por Hernan Longoni La reactivación de la ahora FADeA insumió recursos ingentes en el marco del segundo ciclo de planeamiento 1 . Ademas de...historiasdeaviones.blogspot.com
Interesante la mención de que para la forma final del POD no se usará como base un tanque suplementario sino un diseño nuevo.
- Santiago Rivas
INVAP y el Pod ISR para el Pucará
Desde Pucará Defensa dialogamos con el ingeniero electrónico Mariano González, quien desde INVAP dirige el programa de desarrollo del pod ISR para el programa Pucará Fénix.
INVAP y el Pod ISR para el Pucará
Desde Pucará Defensa dialogamos con el ingeniero electrónico Mariano González, quien desde INVAP dirige el programa de desarrollo del pod ISR para el programa Pucará Fénix.¿Cómo nace la idea del pod?Nosotros tenemos relación con la Fuerza Aérea Argentina por los RPA (Radares Primarios...www.pucara.org
y que falta + de 2 años para tener el producto finalInteresante la mención de que para la forma final del POD no se usará como base un tanque suplementario sino un diseño nuevo.
Esa parece ser la intenciónPor eso pienso que tiene servir para otros aviones dentro de la FAA.
Al menos continua...ojala lo terminen y Produzcan...Pienso que INVAP lo puede finalizar y luego incluso venderloy que falta + de 2 años para tener el producto final
Creo que la idea inicial es que era únicamente para el PucaráEsa parece ser la intención
Me lama la atención dos comentarios:
"hay que tener presente que el mercado conspira, ya que tanto IA-63 como IA-100 enfrentarían una encarnizada competencia con aeronaves puestas en el mercado, con un sostén ya definido y sólido y con costos si bien un poco superiores con pergaminos mas célebres"
Generalmente una empresa antes de producir un producto, hace un estudio de mercado, obviamente el mercado internacional en el nicho del IA100 esta cubierto por una amplia oferta, de marcas reconocidas y tal vez con financiación que nuestro país no puede dar. En conclusión seria casi un milagro exportar al IA100 y si es así vale la pena armar una linea de producción para unos pocos ejemplares en vez de buscar otro nicho mas productivo (aviones de transporte livianos, helicópteros livianos, UAV, etc.)
"se prevé un número de 25 aeronaves para la Fuerza Aèrea Argentina y 12 para la Armada Argentina (COAN), las primeras entre el 2022 al 2024 y las segundas entre el 2023 al 2025"
Hasta ahora nunca escuche interés del COAN por el IA100, me parece mas una intención de inflar el numero de unidades a producir. Le seria mas útil al COAN el IA63 Pampa III para reactivar la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque que utilizaba los MB339
Todo pinta a que va a terminar recorriendo el mismo camino: prototipo, o producción limitada al consumo interno de las FFAA (FAA, para ser más preciso).
Curioso que quieran asignarle 12 entrenadores al COAN. Por un lado, están tratando de revitalizar en algo la línea de los Turbomentor. Y por otra parte, dato categórico, en el último curso de la ESAN egresaron en total... 5 pilotos (entre la Armada y el Ejército). Van a poder elegir a qué avión subirse.