Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

A ver, gogleando, desde el vamos este bichito IA malvinas te levanta 130 kilómetros máximo, un mentor A, 300 km y un turbo mentor poco más de 500....como diría mí abuelo entrenadores eran los de antes.
La misma critica va para los tecnam y grob.

Todas las fuerzas aéreas del mundo van para ese lado, la mayoría y pequeño avión, poco potente para hacer las primeras horas y después un turbohélice.........

La velocidad del IA-100 eran en crucero estimada en 130 km/h pero el IA-100B por el tipo de motor va a ser mayor, pero quizás similar al Tecnan P2002, los demás son aviones de otra categoría............ la USAF uso mucho tiempo el Cessna 172 y ahora terceriza ese entrenamiento inicial

Ejemplo

Saludos
 
A ver, gogleando, desde el vamos este bichito IA malvinas te levanta 130 kilómetros máximo, un mentor A, 300 km y un turbo mentor poco más de 500....como diría mí abuelo entrenadores eran los de antes.
La misma critica va para los tecnam y grob.

Ojo, que puede pasar por una cuestión de requerimientos.
Entrenadores eran los de antes, para los tiempos de antes.

Además, no se si sería un "entrenador". Está pensado para escuela.
 
Todas las fuerzas aéreas del mundo van para ese lado, la mayoría y pequeño avión, poco potente para hacer las primeras horas y después un turbohélice.........

La velocidad del IA-100 eran en crucero estimada en 130 km/h pero el IA-100B por el tipo de motor va a ser mayor, pero quizás similar al Tecnan P2002, los demás son aviones de otra categoría............ la USAF uso mucho tiempo el Cessna 172 y ahora terceriza ese entrenamiento inicial

Ejemplo

Saludos
Depende de que FAA hablémos, no es lo mismo la de una superpotencia, que una latinoamericana, dónde en las más pequeñas todo actúa con todo y se complementa en un ambiente tactico, se exprime hasta el último poroto, para USA que tiene miles de aviones de todo tipo es lógico esa modalidad....o países europeos.
 
Ojo, que puede pasar por una cuestión de requerimientos.
Entrenadores eran los de antes, para los tiempos de antes.

Además, no se si sería un "entrenador". Está pensado para escuela.
Bueno si me decís que los texan reemplazan a los mentor entonces estamos de acuerdo los aplaudo, en todo caso lo que cambio es que se sumó un escalón más básico de entrenamiento....podemos discutir si con presupuestos apretados conviene o no pero es otra historia.
 
Depende de que FAA hablémos, no es lo mismo la de una superpotencia, que una latinoamericana, dónde en las más pequeñas todo actúa con todo y se complementa en un ambiente tactico, se exprime hasta el último poroto, para USA que tiene miles de aviones de todo tipo es lógico esa modalidad....o países europeos.

Curiosamente en las fuerzas aéreas de América Latina van mas o menos por lo mismo, son aviones similares se empiezan a volar sus aspirantes de pilotos, Colombia, Peru, Ecuador y algunos mas..... usan aviones similares



Saludos
 
Bueno si me decís que los texan reemplazan a los mentor entonces estamos de acuerdo los aplaudo, en todo caso lo que cambio es que se sumó un escalón más básico de entrenamiento....podemos discutir si con presupuestos apretados conviene o no pero es otra historia.

Los Texan II reemplazan a los Tucano y los P-2002 a los B-45 Mentor en la FAA, nadie arracan volando un Texan II en ningún pais y las aeronaves similares pasa lo mismo

Saludos
 
Curiosamente en las fuerzas aéreas de América Latina van mas o menos por lo mismo, son aviones similares se empiezan a volar sus aspirantes de pilotos, Colombia, Peru, Ecuador y algunos mas..... usan aviones similares



Saludos
Quizás estamos discutiendo al Pepe, con que se reemplaza a los mentor ? Con texan o con tecnam o IA malvinas?...
 
Quizás estamos discutiendo al Pepe, con que se reemplaza a los mentor ? Con texan o con tecnam o IA malvinas?...

Es difícil hablar de "reemplazos puros". Cambiaron las bases e instituciones.
Pasa igual con el último escalón. Cómo se reemplaza a los Mirage y A4? idealmente con un sólo modelo.

En este caso, la FAA pasaría de tener tres aviones en la formación militar (Tecnam + Grob + Texan) a tener 2 aviones
 
Pero son mucho más cercano un texan y un mentor que esas avionetas planeadores.....

El IA-100B es similar el P-2002............. si se concreta veremos si esta a la altura...... tiene si un motor mas potente asi que va a ser superior a este en prestaciones, claro esta si se concreta......... si se concreta

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Son categorías diferentes. Uno es un entrenador elemental y el otro es básico o avanzado, según se tome. El Turbo Mentor es al COAN lo que el Texan II (que reemplazo al Tucano) es a la FAA, un segundo escalón.
Mientras que los Malvina serían un primer escalón que están destinados a reemplazar a los Tecnam Sierra y a los Grob 120, que a su vez reemplazaron a los Mentor (no Turbo Mentor).

El COAN usa hace décadas al Turbo Mentor como único entrenador básico. Y actualmente, con la lágrima que tienen volando en la ESAN, alcanza para las necesidades. No sé de dónde salieron los números que mencionan en la nota, pero no se condicen con la realidad.
En cuanto a los aviones que reemplazan o no los que llegan, la FAA sabrá qué le viene mejor (teniendo en cuenta que parte de su flota de entrenamiento no es propia sino alquilada). Queda claro, a mi criterio, que es dar vueltas sin movernos mucho de donde estamos, en el sentido de que todo esto derivará -con suerte y viento a favor- en un avión básico que reemplazará a otros aviones básicos también modernos.
 
El COAN usa hace décadas al Turbo Mentor como único entrenador básico. Y actualmente, con la lágrima que tienen volando en la ESAN, alcanza para las necesidades. No sé de dónde salieron los números que mencionan en la nota, pero no se condicen con la realidad.
En cuanto a los aviones que reemplazan o no los que llegan, la FAA sabrá qué le viene mejor (teniendo en cuenta que parte de su flota de entrenamiento no es propia sino alquilada). Queda claro, a mi criterio, que es dar vueltas sin movernos mucho de donde estamos, en el sentido de que todo esto derivará -con suerte y viento a favor- en un avión básico que reemplazará a otros aviones básicos también modernos.
Pero la ARA no manda el escalón inicial a la instrucción conjunta? Tenía entendido que el Turbo Mentor es el segundo escalón de los pilotos de la ARA, que sería el primero propio de la Armada.
 

FerTrucco

Colaborador
La Armada hace un tiempo (habría que precisar cuánto) que no manda gente a la EAM. De hecho, el último año (probablemente varios más para atrás) tanto los pilotos de la Armada como los del Ejército se forman en Punta Indio.
Al margen de eso, el uso que históricamente tuvo el Turbo Mentor fue de instrucción primaria (como con los T-28). Ahí arrancaban todos, y después se formaban en la especialidad que eligieran.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Armada hace un tiempo (habría que precisar cuánto) que no manda gente a la EAM. De hecho, el último año (probablemente varios más para atrás) tanto los pilotos de la Armada como los del Ejército se forman en Punta Indio.
Al margen de eso, el uso que históricamente tuvo el Turbo Mentor fue de instrucción primaria (como con los T-28). Ahí arrancaban todos, y después se formaban en la especialidad que eligieran.
Me pareció haber visto una foto de piloto de aviación militar en EAM. Creo que en TECNAM
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Me pareció haber visto una foto de piloto de aviación militar en EAM. Creo que en TECNAM

Sería lo planificado. A lo que voy, una vez más, es que la Armada usó desde su adquisición únicamente al Turbo Mentor en la ESAN. Eso alcanzaba para formar aviadores navales (que después eran transporteros, helicopteristas, cazadores, etc.). Hoy fraccionan la formación en el Tecnam y después el Turbo Mentor (honestamente desconozco si hace falta eso, o si es un gesto para apostar a la conjuntez).
Ese mismo piloto, cuando termine su formación básica, tendrá a su disposición aeronaves que casi se pueden contar con los dedos de una mano.
Volviendo a la nota que desató esta serie de comentarios, le quieren dar al COAN más IA100 que pilotos para formar. Y si los argumentos que varios foristas expresaron son válidos respecto de las diferencias entre el Turbo Mentor y el Malvina, van a tener más aviones para formación que para operación. Eso sí, uno para básica y otro para avanzada.
 
Sería lo planificado. A lo que voy, una vez más, es que la Armada usó desde su adquisición únicamente al Turbo Mentor en la ESAN. Eso alcanzaba para formar aviadores navales (que después eran transporteros, helicopteristas, cazadores, etc.). Hoy fraccionan la formación en el Tecnam y después el Turbo Mentor (honestamente desconozco si hace falta eso, o si es un gesto para apostar a la conjuntez).
Ese mismo piloto, cuando termine su formación básica, tendrá a su disposición aeronaves que casi se pueden contar con los dedos de una mano.
Volviendo a la nota que desató esta serie de comentarios, le quieren dar al COAN más IA100 que pilotos para formar. Y si los argumentos que varios foristas expresaron son válidos respecto de las diferencias entre el Turbo Mentor y el Malvina, van a tener más aviones para formación que para operación. Eso sí, uno para básica y otro para avanzada.

Hay que ver si algún aviador naval hizo completo el Curso de Aviador Militar............... ahi podes formar a los pilotos y dejas a los T-34C-1 Turbo Mentor para ataque ligero y para mantener las aptitudes de pilotos y puede pasar lo mismo con el IA-100B, si se concreta

Saludos
 
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