Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El autor derrapa ideológicamente pero en lo estrictamente técnico me parece muy interesante y acertado aquí el link.
 
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
Compartí el link por favor donde la directora de Fadea dice de futuro comprador a México. Porque no lo leí en ningún lado. De esos rumores venimos hace años y años, y precisamente no salen de la propia Fadea.
 

Un «tease» de FAdeA del nuevo esquema de los Pampa III​

Por
Redacción
-
5 marzo, 2021

Aparenta un J-pats pixelado....mmm.. Osea, sigue sin esquema de guerra.
 
Pasa que el pampa ofrece prestaciones de vuelo superiores a un tutbohelices, osea formas a los pilotos en perfiles de misiones aire aire, aire tierra digamos más cercanas a un caza, algo que a un a un tutbohelices no le da y tiene su límite en esos escenarios simulados, por más cabina digital que tenga, cada fuerza aérea tendrá sus programas de estudio, pero pasa más por ahí lo de entrenador avanzado que sea un jet con algo más de velocidad, vuelo a más altura y demás.
Que no es tán así tampoco he , donde más se nota lo anémico del TurboFan del Pampa y de otros con la misma motorización es en la aceleración , especialmente cuando tiene que recuperar despues de perder energía en una maniobra , en esas condiciones un turboProp tiene mejor respuesta .Diría que la velocidad máxima del turvofan vs un turbo prop es una ventaja para llegar a la zona de combate y poco más .
Hay TurboProps legendarios por su aceleración , como el TU-95 Bear que cuando los Tornado ADV lo interceptaban sobre el már del Norte y se le ponían al lado ponía potencia y los dejaba atrás por un buen trecho .
 
Compartí el link por favor donde la directora de Fadea dice de futuro comprador a México. Porque no lo leí en ningún lado. De esos rumores venimos hace años y años, y precisamente no salen de la propia Fadea.
Te lo comparto y leelo bien en la parte sobre el programa pampa (y no es la unica entrevista donde la Sra dice lo mismo sobre la potencial venta "promisoria" a México)
Pero para no creas que es algo personal contra esta gente de esta administracion, te voy a dar un listado de noticias de ventas promisorias del pampa a lo largo de dos decadas y quedo todo en...como decía un popular general "la unica verdad es la realidad":
Administración Macri...un verdadero papelón pero en este país todo lo lleva el viento y pasa y pasa..y despues se hablo de Nigeria, Paraguay y hasta de la India bueh....o jajajaja
y te acordas de la venta a Bolivia quedo en.....
Y te acordas de la venta a -Colombia en los años 2000 gobierno de la Rua
Y te acordas de
Y lo mas ridiculo y hasta rallando el cinismo total...la epoca de CArlooo,,,mientras aca estaban cerrando la FMA y despidiendo a 2000 trabajadores, y la iniciada serie del pampa en los años 80 se quedaba si un peso-dolar.....participabamos del programa Jptsa para entrenador avanzado para las FFAA de EEUU asociados con una empresa norteamericana a punto de declarar la quiebra....y bueh...
DE dicho al hecho un largo trecho,,,,y no te cuento otros intentos y desvaríos de nuestra clase dirigente ofertando al pampa al mismo tiempo a Egipto y a Israel (enemigos de antaño) y otras estupideces mas...

Todavía sigue la ronda de tira bomba de humo, pero a esta altura lo de la exportación del pampa y que alguien lo compre, ya es mas problema de los que lo creen a que lo sigan anunciando,
No soy pitonizo, pero te aseguro, porque este cuento ya lo escuche muchas veces y sin cambios, que el pampa seguirá siendo un buen entrenador para la FAA y un buen avión para ese cumplido, se terminarán las celulas a medio construir que estan en Fadea, dentro de 6 o 7 años irán a la FaA, y sera el que reemplace al A4R, como ahora a los mirages y lo dejaremos descansar de tantas hazañas no cumplidas.
Saludos
 
El autor derrapa ideológicamente pero en lo estrictamente técnico me parece muy interesante y acertado aquí el link.
La verdad que la idea esa del desarrollo nacional de partes del pampa..viene con 25 a 30 años de atraso y que será la base para un "posible" avion de combate supersonico nacional......esta bien que quieran amar al relato...pero ese muchacho me podrá decir que toma o fuma...tal vez logre compartilo y yo creer algo de ese hermoso cuentito...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Compartí el link por favor donde la directora de Fadea dice de futuro comprador a México. Porque no lo leí en ningún lado. De esos rumores venimos hace años y años, y precisamente no salen de la propia Fadea.
Si, salen de la propia FAdeA. En la gestión pasada y en la actual nos confirmaron que se mantenían negociaciones con México por el Pampa.
 
Capo, el papelón no fue nuestro precisamente.
Si Charly fue un papelón compartido, por que realizar una transacción con un gobierno que le faltaba 5 meses para irse, sin supuestamente no tener ni un papel ni un dolar depositado, mostrarse al mundo como una venta ya realizada, es un papelón de las autoridades nacionales tambien involucradas en las tratativas, al menos MD y Cancillería que algo debía haber averiguado , pero en los pasillos de la política estaban cercas las elecciones del 2019 en nuestro país y se tenía que mostrar algo y asi terminó.
Igual tampoco veo ningún movimiento de esta administración para retomar esta negociación y seguramente será para no hacer algo que involucre a la anterior,y tambien es otro papelón
 
Yo lamentablemente le veo poca vida ( bueno hasta ahora a sido nula....) al Pampita fuera de la FAA , todos los Entrenadores TurboFan de su generación se están yendo de Baja , derechamente un Jet entrenador avanzado ligero por más pantallitas y antenas que le integren no calienta a nadie por que el que quiere algo para entrenamiento va por los TutboProp avanzados de mercado con buen potencial COIN/CAS ( por sus caracteristicas propias y el Armamento integrado) y si quieren algo más polenta van por un Lift .
Algo cómo esos pantalones P___s que habían en los 90s que llegaban arriba del tobillo , no eran ni Jeans ni Shorts
 
Última edición:
Si, salen de la propia FAdeA. En la gestión pasada y en la actual nos confirmaron que se mantenían negociaciones con México por el Pampa.
Charly, mas allá de que al día de hoy no se haya concretado ninguna venta sea la administración que sea, las negociaciones con México fueron/son reales? Después de la oportunidad perdida con Israel creo que Mexico podría ser un negocio interesante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si Charly fue un papelón compartido, por que realizar una transacción con un gobierno que le faltaba 5 meses para irse, sin supuestamente no tener ni un papel ni un dolar depositado, mostrarse al mundo como una venta ya realizada, es un papelón de las autoridades nacionales tambien involucradas en las tratativas, al menos MD y Cancillería que algo debía haber averiguado , pero en los pasillos de la política estaban cercas las elecciones del 2019 en nuestro país y se tenía que mostrar algo y asi terminó.
Igual tampoco veo ningún movimiento de esta administración para retomar esta negociación y seguramente será para no hacer algo que involucre a la anterior,y tambien es otro papelón
Los depósitos de $ se hacen en plazos, nunca antes de la firma. Desconozco los plazos del acuerdo firmado, pero no me extrañaría que se hayan establecido a medida que se cumplieran hitos, como cualquier contrato de este tipo

Que la venta se haya negociado con un gobierno a casi seis meses de su salida tampoco me parece extraño, por lo menos no lo veo como impedimento (acá IAI tenía presentado contrato por Kfir, a la espera de la firma por mucho menos tiempo).

Podríamos afirmar que faltó cintura a la hora de asegurarse que la venta había pasado por todos los procesos internos de Guatemala...pero de ahí a decir que fue un papelón local me parece demasiado. Acá tuvieron la novedad pisada por mucho tiempo, hasta que se firmó el acuerdo, justamente para evitar vendida de humo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, mas allá de que al día de hoy no se haya concretado ninguna venta sea la administración que sea, las negociaciones con México fueron/son reales? Después de la oportunidad perdida con Israel creo que Mexico podría ser un negocio interesante.
Si, hubo averiguaciones/tanteos.

 
La verdad que la idea esa del desarrollo nacional de partes del pampa..viene con 25 a 30 años de atraso y que será la base para un "posible" avion de combate supersonico nacional......esta bien que quieran amar al relato...pero ese muchacho me podrá decir que toma o fuma...tal vez logre compartilo y yo creer algo de ese hermoso cuentito...
Por eso dije que no presten atención, al derrape ideológico, sino a la explicación técnica bien sustentada.....después lo de Alfonsín, Macri y toda la bola, omitanlo.
 
Que no es tán así tampoco he , donde más se nota lo anémico del TurboFan del Pampa y de otros con la misma motorización es en la aceleración , especialmente cuando tiene que recuperar despues de perder energía en una maniobra , en esas condiciones un turboProp tiene mejor respuesta .Diría que la velocidad máxima del turvofan vs un turbo prop es una ventaja para llegar a la zona de combate y poco más .
Hay TurboProps legendarios por su aceleración , como el TU-95 Bear que cuando los Tornado ADV lo interceptaban sobre el már del Norte y se le ponían al lado ponía potencia y los dejaba atrás por un buen trecho .
En entrenamiento de combate aire aire, contra los mirages, osea a lo guapo, con cañones, a los mirage se la ponían bien difícil por su agilidad llegando virtualmente a poder derribarlos cuando se les ponían detrás, y a estos no les quedaba más remedio que meter vertical a full para salir de la mira del pampa, el pampa está flojo en velocidad ascensiónal , osea trepada, y un techo de vuelo limitado en comparación con un multirrol, ahora bien la cosa que de un pampa III bolck II pasas a un F16, SU 35, F18, un caza de 5ta generación con un texan, Pilatus, o un suopertucano no, salis de esos turbohelices y tenés que hacer varias cosas mas, una adaptación más rigurosa, por eso del pampa está, importancia de entrenador avanzado con el nuevo equipamiento, y su diseño base.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En entrenamiento de combate aire aire, contra los mirages, osea a lo guapo, con cañones, a los mirage se la ponían bien difícil por su agilidad llegando virtualmente a poder derribarlos cuando se les ponían detrás, y a estos no les quedaba más remedio que meter vertical a full para salir de la mira del pampa
Me gustaría conocer más de esto!
 
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