Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador

Redimec S.R.L


En FAdeA seguimos avanzamos en el 2do AB-206 del lote. Esta semana todo se trató de cables:
- presentación final del cableado
- armados de conectores en extremos de cables de los equipos y sensores
- armado de conectores de antenas
.
En las instalaciones aeronáuticas, cada cable debe tener medidas precisas y un rótulo o identificación que se repite a lo largo de todo el recorrido, además de ser mandatorio esto simplifica futuros trabajos.
✅
Tradicionalmente el grabado se hace manualmente con temperatura. Esto básicamente "quema" el cable para dejar la impresión. Pero en Redimec contamos con una máquina específica de corte y marcado láser automático de cables. Esto significa: mayor seguridad en la instalación, más vida útil para los cables y un proceso muchísimo más rápido.
En nuestro país solo hay dos de esas máquinas Laselec (foto 2). Una en Redimec y otra en FAdeA ¿Las conocías?

 
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.
 
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.

P1 - Es el mismo Pampa limitado de siempre sin nuevas capacidades.

P2 - ¡Pero la pintura es nueva!.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.
Al EX-04 había que pintarlo. El EX-03 es otro tema.

De última, se establece un esquema estándar para los prototipos del CEV.

Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás.
Si, fue lo que nos manifestaron desde FAdeA: aggiornar imagen con Bloque 2.
 
Última edición:
No es tan así el tema de la pintura. Exagerando, el costo de la misma para un pampa podría ser aprox. el 0,00025% de lo que vale el avión. Eso si lo tenes que pintar desde cero. SI es repintado, y no hay que aplicar el fondo, menos todavía. Sin tomar en cuenta la mano de obra de pintarlo. Solo materiales.

El costo de la pintura no incide en el valor final del avión...
Y si lo querés ofrecer afuera, como nuevo bloque II, algo de marketing hay q hacer.

Saludos!
 
Al EX-04 había que pintarlo. El EX-03 es otro tema.

De última, se establece un esquema estándar para los prototipos del CEV.


Si, fue lo que nos manifestaron desde FAdeA: aggiornar imagen con Bloque 2.
Y el EX-04 queda en el CEV? Sino ya lo podrían pintar con el esquema FAA.
 
Hacer marketing del Block II con una imagen de las Malvinas? no me parece que sume mucho al marketing eso.
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
 
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
Pasa que el pampa ofrece prestaciones de vuelo superiores a un tutbohelices, osea formas a los pilotos en perfiles de misiones aire aire, aire tierra digamos más cercanas a un caza, algo que a un a un tutbohelices no le da y tiene su límite en esos escenarios simulados, por más cabina digital que tenga, cada fuerza aérea tendrá sus programas de estudio, pero pasa más por ahí lo de entrenador avanzado que sea un jet con algo más de velocidad, vuelo a más altura y demás.
 
Marketing ? por una nueva pintura.....
La verdad que cuesta decirlo y hasta que la gente lo escuche, pero el pampa por mas modernizacion, cambio de pintura ya (opinión personal) no tiene mercado.¿Por qué?
La mayoría de los países en el "nicho" del pampa ,ya busca turbohelices, mas eficientes y de diseños mas modernos.
Los poco que expresaron "algún interes" por cuestiones económicas y también políticas,no lo pueden o quieren adquirir, principales paises de la region y centroamerica.
Amen de los temas de politica exterior, cuestiones comerciales de FAdea y su credibilidad y la "muy dura competencia" entre otros de nada menos que el T6 y el super Tucano apoyados por empresas y gobiernos "creíbles".
Intentemos no creer las cuestiones de "cortina de humo" de cada directivo que llega a Fadea, por ejemplo escuche a la actual directora nombrar como posible comprador a México, sin embargo en las directivas de política de defensa de ese país, ya esta establecido que hasta el 2025 no se adquirirá ni una sola aeronave nueva..
Coincido totalmente, por mas nueva pintura que pongan con las limitaciones que hay no hay marketing que valga
 
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.
es como cuando pintan los cordones de blanco pero a nivel aeroespacial

nunca subestimes un politico argento
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que deterioro tiene la verja,era la carta de presentacion de la FMA toda esa verja inmaculada blanca.
Mas alla que entiendo la tristeza por el deterioro de la verja, la carta de presentación de la FMA/FADEA son sus trabajos.
Lamentablemente la pintura del Embraer ERJ-190 ex AU deja muchisimo que desear. De hecho del vuelo de Escuela al ex Pajas Blancas parte de los stickers se salieron....
La empresa y sus empleados deberian sobre esmerarse en la entrega del mejor producto posible con los medios otorgados.
La pintura de la cola del avión de AR esta muy mal hecha. Y para pintar una lineas....no se necesitan muchos recursos...
 
Última edición:
Arriba