Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En entrenamiento de combate aire aire, contra los mirages, osea a lo guapo, con cañones, a los mirage se la ponían bien difícil por su agilidad llegando virtualmente a poder derribarlos cuando se les ponían detrás, y a estos no les quedaba más remedio que meter vertical a full para salir de la mira del pampa, el pampa está flojo en velocidad ascensiónal , osea trepada, y un techo de vuelo limitado en comparación con un multirrol, ahora bien la cosa que de un pampa III bolck II pasas a un F16, SU 35, F18, un caza de 5ta generación con un texan, Pilatus, o un suopertucano no, salis de esos turbohelices y tenés que hacer varias cosas mas, una adaptación más rigurosa, por eso del pampa está, importancia de entrenador avanzado con el nuevo equipamiento, y su diseño base.
Yo cuando le pregunté a un cazador sobre el potencial del Pampa en DogFight me dijo literalmente , un gordito con Asma , al primer giro cerrado se queda sín energía .
Por ahí puede haber alguna sorpresa, estamos claros , sobre todo en ejercicios donde existen parámetros predeterminados .
En la guerra del líbano los Sirios reclamaban el derribo devun Phantom Isrselí por psrte de un MI-24 , o creo eran 2 Phantom . Ningúna Fuerza usa al Hind como Caza .
 
Última edición:
Yo cuando le pregunté a un cazador sobre el potencial del Pampa en DogFight me dijo literalmente , un gordito con Asma , al primer giro cerrado se queda sín energía .
Por ahí puede haber alguna sorpresa, estamos claros , sobre todo en ejercicios donde existen parámetros predeterminados .
En la guerra del líbano los Sirios reclamaban el derribo devun Phantom Isrselí por psrte de un MI-24 , o creo eran 2 Phantom . Ningúna Fuerza usa al Hind como Caza .
Conozco 3 testimonios que dicen que eran peleas brutales de dogfight con cañones al, 2 verbales una de un ex piloto miragero y otro civil muy allegado a la FAA y otra está en este mismo foro, "en el club del pampa" 6 páginas atras busquelo...ahora, y si, es un gordito con asma, respecto a que no le da para ir más allá de ese escenario, ni hablar de tirar con éxito misiles por más que se lo inserten, como la mayoría de los subsonicos, más teniendo en cuenta que el pampa dentro de los subsonicos está bastante abajo en velocidad, 200 km abajo de los 1000km/h,......bueno y varias cosas mas que lo dejan fuera del alcance de verdaderas táctica y entrenamientos de un multirrol, muy lejos.....baja potencia, techo de vuelo propio de su categoría, límitaciones para meterle más cosas etc.
PD: la sorpresa era que los deltas tenía que ir muy arriba cuando estos se le escabullian por detrás de ellos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
con un texan, Pilatus, o un suopertucano no, salis de esos turbohelices y tenés que hacer varias cosas mas, una adaptación más rigurosa
¿Que país hace un salto de este tipo? Se deben contar con los dedos de una mano porque lo más usual es que se pase por un entrenador avanzado similar Pampa como paso previo a cazas/cazabombarderos
 
¿Que país hace un salto de este tipo? Se deben contar con los dedos de una mano porque lo más usual es que se pase por un entrenador avanzado similar Pampa como paso previo a cazas/cazabombarderos
Y es eso lo que estoy diciendo,....de un pampa o mismo tipo de entrenador avanzado hacía un caza, pero algunos pregonan que con los entrenadores turbohelices es suficiente.
 

Roland55

Colaborador
 
Compartí el link por favor donde la directora de Fadea dice de futuro comprador a México. Porque no lo leí en ningún lado. De esos rumores venimos hace años y años, y precisamente no salen de la propia Fadea.

¿La Armada sigue interesada en el Pampa?

Sigue interesada.

¿Qué pasó con el contrato de Pampa con Guatemala?

Guatemala todavía no organizó nada porque no lo tenían en su presupuesto. Pero este año es muy particular, nosotros teníamos que viajar a México, tanto para el Pampa como para el IA-100, donde poder hacer una coproducción con México. También están interesados en Etiopia, en Emiratos Árabes están interesados en el Pucará. Pero está todo en conversaciones muy preliminares. Y este año es un año muy difícil, organizar la producción y hacerla eficiente. Pero tuvimos conversaciones que creo que pueden llegar a buen puerto. Pero si nosotros queremos invitar a los pilotos de la fuerza que esté interesada a que vengan a la Argentina y puedan probar el avión, con todo esto se hace muy complicado.

En el caso de Emiratos Árabes ¿en que están interesados, en un avión de nueva producción o comprar las células viejas?

Ellos dijeron que estaban interesados, es todo lo que hablaron. Hablaron de la producción, hablaron de muchos aviones, que valen la pena. Eso va a depender de si se hace el acuerdo con Fuerza Aérea. Nosotros tenemos esperanza de que el año que viene, cuando pueda volar Fuerza Aérea el Pucará Fénix, el año que viene creo que tenemos para hacer dos, pero una vez que tengamos ya el prototipo y una pequeña serie de producción, vamos a salir a todos estos países que tienen estructuras. Primero pedirles disculpas por no haber hecho el soporte adecuado. Ver si podemos hacerles la modernización a esos aviones y ver las estructuras que tiene Fuerza Aérea, si está interesada en venderlas. Y luego por supuesto, un país con recursos que quisiera invertir para hacer una producción, bienvenida sea.
 
Me gustaría conocer más de esto!
...hasta donde entiendo previo al entrenamiento se fijan los parametros del mismo, es como decir que un A4 puede ser rival de un Tomcat porque en algun TopGun el instructor en un A4 se la ponia dificil. No tiene nigun sentido una comparacion asi. Un Pampa podria estar simulando en configuracion limpia sin portar armas, sin tener blindaje, sin tener nada de lo que necesita un avion de combate para un combate real, solo esta simulando el combate en condiciones optimas para poder entrenar al piloto en ese tipo de maniobras.
 
Para mi se podría hacer un degrade fusionando de pasar el azul al gris o al negro o blanco.
Lo que sobra a mi parecer son las líneas rojas, ya sé que alguien puede decir que son históricas.
 
Pareciera que quisieron combinar el viejo esquema Dornier, con el más reciente que tenía tonos de celeste y crear algo más “edgy”.... Pero, para mí no tiene mucha coherencia en cuanto a la combinación de colores.

¿El camo será para resaltar las capacidades de ataque de esta nueva versión?
 
¿El camo será para resaltar las capacidades de ataque de esta nueva versión?
No creo.

Más probable es exhibir las capacidades de diseño gráfico y del taller de pintura de FADEA. La complejidad de patrones de pintura que pueden llevar a cabo.

¿Quiénes pintar tu avión? Llévalo a FADEA. Harán lo que quieras como quieras.
Volarán más que tu imaginación.
 
Última edición:
Arriba