Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Bué... soy oficialista, pero eso es una exageración electoral algo barata. Eso no es una ¨planta de última generación¨!! Es apenas un galpón, renovado, con 4 grúas tipo puente normales, nada de otro mundo, y en dónde se ENSAMBLAN generadores IMPORTADOS. Creo que en Fadea apenas si hace el chaperío que rodea al generador, la ¨nacelle¨, y un triste buje. Soldar y doblar chapa, o mecanizar un pedazo de metal no son tareas muy del siglo XXI que digamos, no? Ni se agrega mucho valor...caso nada. De ¨tecnológico¨ hay bastante poco.

Indudablemente limpiar Fadea de los vagos y ñoquis que la inundaban ha sido un logro, lo mismo con el rumbo que la nueva gerencia le ha dado para hacerla menos dependiente del sector público...pero seamos HONESTOS. Esa planta de ensamblaje apenas emplea gente con capacitación básica como cualquier metalúrgica. No repitamos los errores de los K y no vendamos humo.

Vengan de uno... ;)

tiendo a coincidir JulitoC... pasa que, si tenemos en cuenta, de lo que venimos...
Es parte de la politica, agrandar un poco las cosas. Prefiero que agranden un poco, pero muestren lo que hicieron, a que no lo muestren, como un monton de obras que hacen, y la gente ni se entera.

VEnimos de otro gobierno qeu inauguraba 5 veces el mismo hospital, que nunca abrio sus puertas... esto es una nimiedad al lado de eso.

Ademas, ojo... la foto muestra solo esas gruas, pero hoy, REALMENTE se esta trabajando en los Pampa, REALMENTE se le estan haciendo trabajos a aviones civiles (LAN y FB), se siguen haciendo (creo) las partes de los KC390 (los de Brasil, por si le pifie el nombre jajaja).
es verdad que tampoco se fabrican F22... pero son muchas cosas que cambiaron en FADEA, no solo esas 4 gruas. Me parece que el tema viene por ahi.
 
tiendo a coincidir JulitoC... pasa que, si tenemos en cuenta, de lo que venimos...
Es parte de la politica, agrandar un poco las cosas. Prefiero que agranden un poco, pero muestren lo que hicieron, a que no lo muestren, como un monton de obras que hacen, y la gente ni se entera.

VEnimos de otro gobierno qeu inauguraba 5 veces el mismo hospital, que nunca abrio sus puertas... esto es una nimiedad al lado de eso.

Ademas, ojo... la foto muestra solo esas gruas, pero hoy, REALMENTE se esta trabajando en los Pampa, REALMENTE se le estan haciendo trabajos a aviones civiles (LAN y FB), se siguen haciendo (creo) las partes de los KC390 (los de Brasil, por si le pifie el nombre jajaja).
es verdad que tampoco se fabrican F22... pero son muchas cosas que cambiaron en FADEA, no solo esas 4 gruas. Me parece que el tema viene por ahi.

Erommel, entiendo tu punto y coincido 100%. No quiero poner a Macri al mismo nivel que los K. El gobierno actual exagera, pero sobre una base real y verificable. Los otros no sólo te vendían el humo electoral, sino que después se desmontaba el escenario y te dabas cuenta que era todo un cascarón vacío, que el presupuesto estaba todo gastado, y de yapa te dejaban un par de juicios y una olla llena de corrupción a punto de explotar (para muestra, ver inaguración de la central de carbón de Isolux en el sur). No se confundan, me quejo del tono electoralista del mensaje de Macri, pero al menos este tipo lo hace legalmente y sobre algo palpable. No es lo mismo.
 

Tronador II

Colaborador
topa nos dijo a marcelo cimino y a mi, que los moldes del pucara, habian sido destruidos.

Si Topa lo dijo!
 
Erommel, entiendo tu punto y coincido 100%. No quiero poner a Macri al mismo nivel que los K. El gobierno actual exagera, pero sobre una base real y verificable. Los otros no sólo te vendían el humo electoral, sino que después se desmontaba el escenario y te dabas cuenta que era todo un cascarón vacío, que el presupuesto estaba todo gastado, y de yapa te dejaban un par de juicios y una olla llena de corrupción a punto de explotar (para muestra, ver inaguración de la central de carbón de Isolux en el sur). No se confundan, me quejo del tono electoralista del mensaje de Macri, pero al menos este tipo lo hace legalmente y sobre algo palpable. No es lo mismo.
Y es lógico que lo haga y recoja sus frutos por que fue cierto y aporta a que pueda continuar con su proyecto politico y hacer más cosas es su carrera politica, además en este pais para lograr algo y ver resultados fuertes necesitas 8 años.
Mientras todo sea por derecha y con trabajo está perfecto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nuestro colega @Charly B. se encuentra en el lugar, y si todo va bien, compartira las fotos del lugar que pueda lograr.
Gracias Negro. Las fotos para mañana. Solo recalcar el trabajo que se hizo con nordex y la potencialidad que hay para este tipo de programa, no sólo para beneficio de FAdeA sino ya pensando en un mayor espectro (generación de energía limpia, puestos de trabajo, etc)

En lo que respecta al tema 100% aeronáutico, el Presidente Macri por suerte fue bien cauteloso en cuanto a las palabras usadas: "se está negociando con naciones latinoamericanas por Pampa III". Ojalá que en breve podamos dar buenas noticias.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Viendo con detenimiento la foto del "Pasado" y los elementos que allí se observan...eso no es parte del utilaje para construir las alas del Pucará..?

No, ni de cerca! Son moldes típicos de construcciones de aviones de fibra de vidrio, moldes de laminado para alas, muy posiblemente de alguna de las mockup que hay por allá, o tal vez del Unasur.

Del Pucara, en todo caso se referirán a los utillajes, que para el caso del ala había centenares para preformar costillas, armar largueros, los moldes de prensa de estirado de las pieles del ala, etc.

En mis épocas de estudiante en el IUA, cuando fui a la fabrica he visto varios de los viejos utillajes del Puca tirados por todas partes en el taller de comformado de chapa, en el mismo edificio donde esta el horno vertical de tratamiento termico, las prensas de diafragma, y la monstruosa prensa de estirado, cerca de las cortadoras de chorro de agua y la granalladora (shot peen) para conformar los paneles de ala del Pampa. Nostalgia!

La foto muestra otra cosa, trust me, I'm an engineer! Y Topa sabe de lo que habla, aunque tenga un estilo mas romanticista para decirlo.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ese hangar esta asi desde epocas de LMAASA, me arriesgaría a decir de FMA, se usaba para guardar autos cuando había alerta de granizo. Luego paso a ser deposito de los Mentor desprogramados, maqueta del UNASUR I, sus moldes etc....pero no de utilajes del Pucara, los mismos fueron vendidos como chatarra durante los 90 y no es leyenda urbana.

No habían vendido todos, algunos estaban todavía tirados en los lugares que conte, al menos hasta 2005/2006.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No habían vendido todos, algunos estaban todavía tirados en los lugares que conte, al menos hasta 2005/2006.

Saludos.

Puede ser, porque muchos operarios optaron por desobecer y no llevar utillajes a hangar de chatarra que recogia el gitano amigo. Por ejemplo los utilizados para hacer las piezas en compuestos del Pampa que después fueron bienvenidos con los brazos abiertos por los mismos que mandaron a destruirlo.

Pero los de ese hangar específicamente son los del Guarani, se lo consulte a un par de FADEA, que los llevan viendo hace años depositados ahi cada verano cuando el cielo se llena de nubes negras y azules, y mandan los autos ahi y al hangar de Quimar....hasta que pusieron playa con malla antigranizo y de paso sacaron todos los vehiculos particulares de adentro de FADEA.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que buenos están quedando los AB-206 , se sabe cuando se terminara el trabajo y entrega a GNA - Ejercito?

PD: por lo poco que se pago por estos helos y como se los esta dejando que bueno seria ver si hay algo mas para traer
 
Que buenos están quedando los AB-206 , se sabe cuando se terminara el trabajo y entrega a GNA - Ejercito?

PD: por lo poco que se pago por estos helos y como se los esta dejando que bueno seria ver si hay algo mas para traer

Hola elpancho01. Ese trabajo en Fadea NO es gratuito. Nada es gratis en la vida. El costo de puesta a punto más los repuestos que hay que comprarle a los mismos italianos para que esos helos puedan ser encendidos, además de seguramente un jugoso contrato con los italianos para la consultoria y traspaso del know how, todo eso es cualquier cosa menos gratuito o ¨poco¨. Definitivamente serán más baratos que comprar uno nuevo, pero también es diferente la calida del servicio, la probabilidad de accidentes, y el costo de operación. Mejor esperar a vedr el costo final d eoperación, la cantidad efectiva de horas de vuelo, los incidentes, etc, antes de celebrar y pedir más. abrazo.
 
Arriba