Salvo el costo de capacitación, el resto, es todo no.
Con la compra de los AB-206, vino un contenedor lleno de repuestos, los cuales aseguran un mínimo de 10 años de utilización de los veintitantos helos. Pero como acá se van a usar poco mas 15 aparatos, esos repuestos van a alcanzar para que los AB puedan volar unos años mas.
Traspaso de know how?
La AE opera y mantiene este este tipo de helos, hace rato.
Mas que alguna capacitación especifica del modelo AB, no se necesita ningún traspaso de nada. Sin mencionar que dentro del contrato de compra por los AB-206 estába estipulada la capacitación de personal técnico, tanto de estructuras, electrónica , como armamento.
En cuanto a la "calidad de servicio", siempre y cuando la recorrida se lleve adelante como corresponde,ésta no debería dar problemas, ya que el aparato(sea un helo o un avión) sale de la misma como nuevo. No necesariamente un aparato "viejo" es sinónimo de accidentes. Los UH de la AE son claros ejemplos, donde muchos de estos sirvieron en Vietnam, y siguen prestando servicios en el país sin problemas.