Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el lugar del cañon de 30 mm, perfectamente se puede modificar para el uso de un Pod Tipo Litening y un pod de adquisicion de señales tipo ASTAC

Para una version de exportacion perfectamente puede ser valido, pero es solo mi opinion
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Mauricio Macri viajará a Córdoba para inaugurar una planta de aerogeneradores en Fadea
Infobae - Por Fernando Morales

Calaron hondo en las autoridades del Ministerio de Defensa las directivas que hace ya varios meses impartió el presidente Macri en relación con todo el sistema de empresas satélites dependientes de la cartera que conduce Oscar Aguad: "Emprendimiento que al menos no se autofinancie se cierra".

TANDANOR, Fabricaciones Militares, COVIARA y FAdeA son algunas de las empresas dependientes del área, que fueron instruidas para que diversifiquen sus unidades de negocios y, al mismo tiempo, se extienda la cartera de clientes más allá de los propios Estados provinciales y el nacional.

En tal sentido, la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) se puso a la vanguardia en materia de conversión fabril. Al margen de haber cumplido finalmente con la entrega de los aviones Pampa III a la Fuerza Aérea, su titular Antonio Beltramone, suscribió hace varios meses un convenio con una de las empresas de mantenimiento de aeronaves comerciales más grandes del mundo para incursionar en el mantenimiento de aviones de pasajeros.

Ayer se supo oficialmente por intermedio de altas autoridades del Ministerio de Defensa que, en forma análoga a lo oportunamente suscripto con Etihad Engieneering, a fines de 2018, FAdeA y la firma Nordex Group, suscribieron un acuerdo para que dentro de las instalaciones del complejo industrial General San Martín se instale una planta de montaje de nacelles y bujes para aerogeneradores tipo AW 3000.



El nacelle es la pieza que se proyecta por detrás de las gigantescas palas las que al girar por acción del viento transmiten mediante un acople mecánico el movimiento al eje del generador de electricidad.

Según la política que el propio Beltramone ha fijado para la difusión de este tipo de emprendimientos, los anuncios no se hacen sino hasta que los proyectos estén concretados. En este caso, y a pesar de que la planta industrial montada en un viejo galpón abandonado dentro del predio de FAdeA está produciendo desde el mes de abril, el CEO de la empresa estatal prefirió posponer el anuncio hasta la llegada del primer mandatario.

El plan inicial de ensamble es de 48 unidades para alcanzar en los próximos meses 153, que totalizan lo requerido en la primera orden de compra. Además se estima que en el corto plazo la firma Nordex realizará otros convenios relacionados con este tema, lo que posibilitara la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo.
 
Una imagen del nuevo sector de FAdeA destinado al ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. Nordex es la empresa que fabrica los componentes y FAdeA será la encargada del armado de los aerogeneradores. Está previsto el ensamblado de 48 componentes que implican para la primera etapa 30 nuevos puestos de trabajo para llegar a fin de año con 100 puestos en total.


 
algo que nadie hablo y vi las fotos en mi instagram pero ahora no las encuentro, esta el IA58C adentro de FAdeA, lo estan dejando lindo para exponerlo supongo. Alguien tiene las fotos?
 
ahh en la descripción de la foto que vi decía que estaba en FAdeA, vi un hangar gris y pensé que lo era. Me sonaba raro que lo estuviesen haciendo ahí. Lo van a destinar al MNA?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
ahh en la descripción de la foto que vi decía que estaba en FAdeA, vi un hangar gris y pensé que lo era. Me sonaba raro que lo estuviesen haciendo ahí. Lo van a destinar al MNA?
Quedará en Río IV, me imagino que esto se debe a que la ceremonia del Día de la FAA se hará en esa Base.
 

Bué... soy oficialista, pero eso es una exageración electoral algo barata. Eso no es una ¨planta de última generación¨!! Es apenas un galpón, renovado, con 4 grúas tipo puente normales, nada de otro mundo, y en dónde se ENSAMBLAN generadores IMPORTADOS. Creo que en Fadea apenas si hace el chaperío que rodea al generador, la ¨nacelle¨, y un triste buje. Soldar y doblar chapa, o mecanizar un pedazo de metal no son tareas muy del siglo XXI que digamos, no? Ni se agrega mucho valor...casi nada. De ¨tecnológico¨ hay bastante poco.

Indudablemente limpiar Fadea de los vagos y ñoquis que la inundaban ha sido un logro, lo mismo con el rumbo que la nueva gerencia le ha dado para hacerla menos dependiente del sector público...pero seamos HONESTOS. Esa planta de ensamblaje apenas emplea gente con capacitación básica como cualquier metalúrgica. No repitamos los errores de los K y no vendamos humo.

Vengan de uno... ;)
 
Última edición:
Viendo con detenimiento la foto del "Pasado" y los elementos que allí se observan...eso no es parte del utilaje para construir las alas del Pucará..?

Parecen modelos a escala de las alas de un avión...vaya uno a saber cuál. Lo que si se puede ver es que al fondo hay un montón de autos estacionados!! Estos h de su madre usaban los galpones de estacionamiento!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo con detenimiento la foto del "Pasado" y los elementos que allí se observan...eso no es parte del utilaje para construir las alas del Pucará..?
topa nos dijo a marcelo cimino y a mi, que los moldes del pucara, habian sido destruidos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Viendo con detenimiento la foto del "Pasado" y los elementos que allí se observan...eso no es parte del utilaje para construir las alas del Pucará..?

Ese hangar esta asi desde epocas de LMAASA, me arriesgaría a decir de FMA, se usaba para guardar autos cuando había alerta de granizo. Luego paso a ser deposito de los Mentor desprogramados, maqueta del UNASUR I, sus moldes etc....pero no de utilajes del Pucara, los mismos fueron vendidos como chatarra durante los 90 y no es leyenda urbana.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese hangar esta asi desde epocas de LMAASA, me arriesgaría a decir de FMA, se usaba para guardar autos cuando había alerta de granizo. Luego paso a ser deposito de los Mentor desprogramados, maqueta del UNASUR I, sus moldes etc....pero no de utilajes del Pucara, los mismos fueron vendidos como chatarra durante los 90 y no es leyenda urbana.
es el hangar donde estaba el cba123?
 
Arriba