Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos

el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina

tipo los airtractor y los Trush


En el mercado agrícola tienen cabida los dos modelos, en la zona centro funcionan muy bien la linea del Puelche , pero mas al norte y mas al sur quedan chicos y ahi si tienen su lugar los de 1000 shp. Que no le costaría nada tecnologficamente a Fadea diseñarlos y producirlos y con ello cubrir toda la franja del mercado, Claro, despues para venderlos falta la pata financiera y hoy ni en broma eso existe.
 
En FAdeA haria falta un proyecto de un avion de transporte y carga ligero. Algo parecido al C212...
 
Primero creo que FADEA debería apuntar a producir un avión del tipo Cessna 206 y 207 que en su diseño pueda ser adaptado para el uso civil y militar con el máximo % de integración local de autopartes. Luego de esa experiencia si se podría apuntar a un 212
 
Es cortar muy ancho por ahora , lo ideal seria un Puelche mejorado y otro mas grande para cubrir todo el mercado. Pero lo que hay que mejorar si o si, es la cadena de comercialización. Siempre fue mas fácil para Fadea fabricar que vender. Y para mejorar la comercializacion hay que ofrecer financiación y en este contexto macro mmmm.
 
Es cortar muy ancho por ahora , lo ideal seria un Puelche mejorado y otro mas grande para cubrir todo el mercado. Pero lo que hay que mejorar si o si, es la cadena de comercialización. Siempre fue mas fácil para Fadea fabricar que vender. Y para mejorar la comercializacion hay que ofrecer financiación y en este contexto macro mmmm.

Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias a las que si les ofrecés un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.
 
Última edición:
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada?

Por que subestimar Un avión entelado? -:(--:(-

Justamente una de las ventajas que yo le veo a esos aviones es la "simpleza"
 
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.


Resulta que de ese engendro entelado se vendieron mas de 5000 , pero quedate tranquilo que tengo entendido de que el año pasado se rescindió el contrato que unia a Fadea con Laviasa.
 
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.

Tecnología antigua no es necesariamente inservible. A veces puede ser conveniente. Como ejemplo podemos tomar al Britten Islander, un avión utilitario de carga / pasajeros que tiene el tren de aterrizaje fijo y usa comandos por cable (creo), y es un éxito.

página de Wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Britten-Norman_Islander

página del fabricante:

http://britten-norman.com/products/islander/

Cordiales Saludos
 
Embraer que es un gigante aeronáutico fabrica el Ipanema, que es básicamente lo mismo pero mas feo todavía, estéticamente hablando. El Puelche es un lindo bicho, e investigando vi que mas o menos hicieron algo parecido al Archangel ISR aca, que por supuesto tiene un articulo de Zona Militar y no fue hace mucho. Es el proyecto del Puelche biplaza todo cableado por el INVAP y con un FLIR abajo. No veo porque no seria posible ya teniendo un precedente.
 
No es tan fácil actualmente soplar para hacer botellas....y menos en el mercado aeroespacial.

El Mwari -del grupo Paramount- está prácticamente muerto.

ADC que es la empresa encargado de construírlo y donde Paramount tiene el 50%, se declaró en "rescate financiero" o sea sería algo parecido a una convocatoria de acreedores. Paramount pidió 3 ejemplares, de los cuales se construyeron 2, pero no hay fondos para el tercero y sin clientes a la vista, el Mwari posiblemente pasará a la historia.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es tan fácil actualmente soplar para hacer botellas....y menos en el mercado aeroespacial.

El Mwari -del grupo Paramount- está prácticamente muerto.

ADC que es la empresa encargado de construírlo y donde Paramount tiene el 50%, se declaró en "rescate financiero" o sea sería algo parecido a una convocatoria de acreedores. Paramount pidió 3 ejemplares, de los cuales se construyeron 2, pero no hay fondos para el tercero y sin clientes a la vista, el Mwari posiblemente pasará a la historia.

Lo recordaremos como a un ..
 

Tronador II

Colaborador
el no tener uno o varios productos para la aviacion civil realmente complica el panorama
y mientras la pata civil no funcione , no se puede pensar en el desarrollo de un avion militar mucho mas potente que el pampa
El.pampa.mantiene viva la mision principal de fadea que es ser una fabrica militar de aviones, de lo contrario pasaria a ser un centro mayor.de mantenimieinto.
Para boeing, locked martin, dassault, etc no tendría sentido continuar la evlucion de un avion tipo pampa cuando pueden hacer de 0 otro avion más apto, pero aca con nulas chances coyunturales en el pais de fabricar de 0 un caza, potenciar el pampa.hace avavanzar.en I&D como aprovechar unas.celulas ya.conocidas y fabricadas.....se gana y amortigua capital continuar evolucionanndo este avion que No haciendo y no serian malos los resultados operacionalmente en medios (escasos) para la FAA ni fadea.
 
Embraer que es un gigante aeronáutico fabrica el Ipanema, que es básicamente lo mismo pero mas feo todavía, estéticamente hablando. El Puelche es un lindo bicho, e investigando vi que mas o menos hicieron algo parecido al Archangel ISR aca, que por supuesto tiene un articulo de Zona Militar y no fue hace mucho. Es el proyecto del Puelche biplaza todo cableado por el INVAP y con un FLIR abajo. No veo porque no seria posible ya teniendo un precedente.

Es que el Archangel es más que un fumigador con un FLIR. Hay que reforzar la estructura para que pueda llevar carga bélica, depositos autosellantes, un motor de más de 1000 HP, la aviónica, blindaje, etc.

Supongo que podemos ponerle al "Puelche" un FLIR, pero estaría lejos de ser un Archangel.

Cordiales Saludos
 
El.pampa.mantiene viva la mision principal de fadea que es ser una fabrica militar de aviones, de lo contrario pasaria a ser un centro mayor.de mantenimieinto.
Para boeing, locked martin, dassault, etc no tendría sentido continuar la evlucion de un avion tipo pampa cuando pueden hacer de 0 otro avion más apto, pero aca con nulas chances coyunturales en el pais de fabricar de 0 un caza, potenciar el pampa.hace avavanzar.en I&D como aprovechar unas.celulas ya.conocidas y fabricadas.....se gana y amortigua capital continuar evolucionanndo este avion que No haciendo y no serian malos los resultados operacionalmente en medios (escasos) para la FAA ni fadea.
...me parece que a veces se confunde las necesidades de FAdeA con la FAA, más bien deberíamos separarla. Porque siempre mencionan a la FAA y no las FFAA o de seguridad si queremos seguir teniendola ligada al estado.
 
Arriba