Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Funcionario o periodista, ya supimos pasar por esta historia de salir a anunciar una venta sin contrato y así nos fue. Prudencia ante todo. Y si se da, se descorchará en su debido momento.

De nuevo las publicaciones poco serias o no especializadas no son confiables, en teoria todos lo deberiamos saber

Saludos
 
Leyendo la nota, no se comento ninguna novedad. Es decir:

-La venta a Guatemala, está casi lista. Faltan ultimar detalles.
-Conversaciones muy avanzadas con Paraguay
-Lo de Bolivia esta cerrado.

Al menos esa es mi interpretación.
 
Funcionario o periodista, ya supimos pasar por esta historia de salir a anunciar una venta sin contrato y así nos fue. Prudencia ante todo. Y si se da, se descorchará en su debido momento.

Disculpe. Supongo que anteriormente ya nos quedamos sin nada por adelantarnos. Puede decirme brevemente quien era el cliente?
 
Opero el A-37B asi que si

Saludos

El Dragonfly ?? Es chiste, no? Tienen apenas 6 aviones de 1960...y vaya a saber si alguno todavía vuela!! Ponele que todavía vuele alguno... en qué mente entra que Guatemala vaya a comprar aviones entrenadores avanzados (Pampa) para ejercitar unos pocos pilotos que después van a volar en un Cessna!

Entrenarían en esto:




Para después volar en esto?:




No me cierra por ningún lado esta historia... parece apenas humo electoral. Esperemos que el canciller no haya pecado de inocente o de vivo. saludos
 

Tronador II

Colaborador
El Dragonfly ?? Es chiste, no? Tienen apenas 6 aviones de 1960...y vaya a saber si alguno todavía vuela!! Ponele que todavía vuele alguno... en qué mente entra que Guatemala vaya a comprar aviones entrenadores avanzados (Pampa) para ejercitar unos pocos pilotos que después van a volar en un Cessna!

Entrenarían en esto:




Para después volar en esto?:




No me cierra por ningún lado esta historia... parece apenas humo electoral. Esperemos que el canciller no haya pecado de inocente o de vivo. saludos
Para "reemplazar"...no complementar.
 
El Dragonfly ?? Es chiste, no? Tienen apenas 6 aviones de 1960...y vaya a saber si alguno todavía vuela!! Ponele que todavía vuele alguno... en qué mente entra que Guatemala vaya a comprar aviones entrenadores avanzados (Pampa) para ejercitar unos pocos pilotos que después van a volar en un Cessna!

Entrenarían en esto:




Para después volar en esto?:



No me cierra por ningún lado esta historia... parece apenas humo electoral. Esperemos que el canciller no haya pecado de inocente o de vivo. saludos
Entrenarian en el avanzadisimo pampa como decis para seguir volando pampa, ya que ese seria su avion principal viendo sus recursos y FA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Justamente por eso. Los mata la impaciencia por anunciar algo cuando todavía no hay nada firmado y quedando cuestiones por resolver. En fin, ojalá se concreten todas las ventas, pero pareciera que no aprendemos mas...
coincido completamente....pero tambien tenemos que ver, que es propaganda buena para fadea y su producto decir "que esta casi vendido" a que no haya ninguna noticia oficial al respecto.
es marketing....y espero que de resultado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Dragonfly ?? Es chiste, no? Tienen apenas 6 aviones de 1960...y vaya a saber si alguno todavía vuela!! Ponele que todavía vuele alguno... en qué mente entra que Guatemala vaya a comprar aviones entrenadores avanzados (Pampa) para ejercitar unos pocos pilotos que después van a volar en un Cessna!

Entrenarían en esto:




Para después volar en esto?:



No me cierra por ningún lado esta historia... parece apenas humo electoral. Esperemos que el canciller no haya pecado de inocente o de vivo. saludos
el at63 no seria para entrenamiento....seria para "multirroll de pobres"....osea, vendria a cubrir la misma funcion de la que pretendiamos tener con el at-50 aca.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si al IA63 Pampa III se le homologa algun armamento perfectamente puede reemplazar a los Dragonfly

Con el Sistema de navegación Honeywell HG-764 y Computadora de misión MDP/MMRC de Elbit puede lanzar 4 bombas de 227 kg o 6 de 125 kg con la precision de un F16 y usar las LAU 61 sin problemas y atacar un blanco a mas de 700 km por hora (contra las 550 de un ST)

Y si se le llegase a homologar el pod M621 de GIAT y algun AAM y Pod BGL perfectamente puede llevar a cabo misiones como las de un ST

Que la FAA lo use solamente como entrenamiento es una decisión de la FAA, si luego otra Fuerza Aérea lo usa como aparato de combate ligero cual es el problema

usan y alaban a los ST y el IA63 Pampa III le pasa el trapo si se le homologan un par de pods y armamento.

si lo venden como aparato de ataque de bajo costo operativo me parece bien , aca se usaron Mb326 y MB 339 en CAS en Malvinas y luego de esta.

El dia de mañana si llega a tener el COMBAT PROVEN , con que van a salir a criticar.

No es un multirrol pero puede cubrir un nicho entre los ligeros
 
Vos decis que le falta potencia al motor
Eso es lo que se ha comentado largo aquí.

No solo motor, sino un montón de otras cosas que, para que sean viables las modificaciones para convertirlo en un LIFT, implican un avión prácticamente nuevo.

Y ni hablar del aumento del costo por unidad...con lo cual la competencia se vuelve atractiva.

Me encantaría que el Pampa sea el entrenador para Latinoamérica. Y debería serlo tal cual está configurado ahora.
A lo sumo algun que otro diente.

O bien, armar una doctrina de empleo del Pampa en operaciones bélicas, pero para ello (y hablando sin saber) supongo que para cada misión deberá empeñarse mas aviones por misión, que los que serían necesarios con aviones mejores preparados.
Supongamos que se le puede homologar radar y armamento. Pero por diseño no puede llevar todo...entonces (sigo hablando sin saber) tendremos aviones con la función de radar, de enlace, de lanzamiento y de cobertura...
Cubrir capacidades con cantidades...

Es solo un comentario como para dar charla. Mis disculpas si todo lo que puse es burrada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alfredo Cesar

No te olvides de que el motor fue cambiado.
Pocos toman conciencia de que el Cambio para la version II-40 lo transformo en un aparato capaz de hacer misiones de apoyo tactico con eficiencia dentro del rango que le corresponde

Que no se lo use asi , pues es un aparato de entrenamiento no quiere decir nada

el 75 % de los ST se usan para entrenamiento , pero vos escuchas sobre el 25 % restante.

No es un F16, no es un F5, no es un M346/FA-50 , es un aparato de la gama de un ST, MB 339, M345, Texan II , y dentro de esa gama puede, equipado como se debe , competir con mayor o menor exito

Toda venta, todo desarrollo , a la Argentina le sirve

Las Fuerzas Aereas hoy dia son reticentes a usar aviones de 100 millones de dolares para lanzar 4 , 6 bombas tontas, por eso el mercado LOW- LOW va a crecer.

Si podemos tener un producto dentro de ese rango, perfecto, hagamoslo.

Los mismos Marines estan pidiendo algunos escuadrones de ST para que se den una idea de como viene la cosa
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
coincido completamente....pero tambien tenemos que ver, que es propaganda buena para fadea y su producto decir "que esta casi vendido" a que no haya ninguna noticia oficial al respecto.
es marketing....y espero que de resultado.
Fijate que nunca es un directivo de la fábrica sino políticos los que salen a boquear. Y perdón por no coincidir, pero "el casi vendido" me suena más a venta de humo que otra cosa.
En ese sentido prefiero que la jueguen de callados, como hacen en FAdeA. Aprendieron y bien de no repetir los errores de las gestiones anteriores
 
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