Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Fadea tendría que empezar a diseñar algo como esto, avión simple, civil y economico, si no logran vender algo así, bueno cierren, la foto es de un FMA 20 el Boyero, hace 7 décadas los construía FMA, por lo menos un avión así de simple mantendría abierta la linea de producción hasta que en alguna década futura pudiéramos volver a construir algo mas

Ya se fabrica en Argentina un avión de esas características, y es una fábrica nacional, con un diseño propio, el "Petrel" ->

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeroitba_Petrel_912i

https://autoblog.com.ar/2018/10/29/...no-que-promete-ser-mas-economico-que-un-auto/

https://www.infobae.com/tendencias/...-instruccion-biplaza-privado-de-la-argentina/

Lo que podría hacerse en FAdeA es hacer hincapié en el "Puelche", pero para eso se necesita una financiación decente, y eso en esta época está complicado.

Cordiales Saludos
 
Fadea tendría que empezar a diseñar algo como esto, avión simple, civil y economico, si no logran vender algo así, bueno cierren, la foto es de un FMA 20 el Boyero, hace 7 décadas los construía FMA, por lo menos un avión así de simple mantendría abierta la linea de producción hasta que en alguna década futura pudiéramos volver a construir algo mas

Ya se fabrica en Argentina un avión de esas características, y es una fábrica nacional, con un diseño propio, el "Petrel" ->

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeroitba_Petrel_912i

https://autoblog.com.ar/2018/10/29/...no-que-promete-ser-mas-economico-que-un-auto/

https://www.infobae.com/tendencias/...-instruccion-biplaza-privado-de-la-argentina/

Lo que podría hacerse en FAdeA es hacer hincapié en el "Puelche", pero para eso se necesita una financiación decente, y eso en esta época está complicado.

Cordiales Saludos

A mi modo de ver el nido antes cubierto por aviones como el boyero hoy se encuentran aviones como ser los Tecnam, los Virus y alguno mas. Y también, por el Petrel 912. En esa categoría Fadea cuenta con el IA-100. Y en la última entrevista dada por el presidente de Fadea se le pregunto y, al menos lo que interprete, fue que el avión estaba diseñado y OK, pero comercialmente no era viable.
Por otro lado el Puelche...al ser un avión agrícola yo opino que esta "ligado" a una de las economías mas pujantes de la Argentina. Quizás si tenga salida.
 
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos

el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina

tipo los airtractor y los Trush

saludos desde rosario
 
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos

el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina

tipo los airtractor y los Trush

saludos desde rosario
También pasa eso. Realmente en la actualidad no se cuan demandados son los del tamaño del puelche. Un pensamiento rápido y sin datos... Para grandes extensiones entran los aviones qué menciona. Y para campos de menor envergadura Un mosquito va.
Saludos desde ros también.
 
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos

el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina

tipo los airtractor y los Trush

En el mercado agrícola tienen cabida los dos modelos, en la zona centro funcionan muy bien la linea del Puelche , pero mas al norte y mas al sur quedan chicos y ahi si tienen su lugar los de 1000 shp. Que no le costaría nada tecnologficamente a Fadea diseñarlos y producirlos y con ello cubrir toda la franja del mercado, Claro, despues para venderlos falta la pata financiera y hoy ni en broma eso existe.
 
Primero creo que FADEA debería apuntar a producir un avión del tipo Cessna 206 y 207 que en su diseño pueda ser adaptado para el uso civil y militar con el máximo % de integración local de autopartes. Luego de esa experiencia si se podría apuntar a un 212
 
Es cortar muy ancho por ahora , lo ideal seria un Puelche mejorado y otro mas grande para cubrir todo el mercado. Pero lo que hay que mejorar si o si, es la cadena de comercialización. Siempre fue mas fácil para Fadea fabricar que vender. Y para mejorar la comercializacion hay que ofrecer financiación y en este contexto macro mmmm.
 
Es cortar muy ancho por ahora , lo ideal seria un Puelche mejorado y otro mas grande para cubrir todo el mercado. Pero lo que hay que mejorar si o si, es la cadena de comercialización. Siempre fue mas fácil para Fadea fabricar que vender. Y para mejorar la comercializacion hay que ofrecer financiación y en este contexto macro mmmm.
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias a las que si les ofrecés un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.
 
Última edición:
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada?
Por que subestimar Un avión entelado? -:(--:(-

Justamente una de las ventajas que yo le veo a esos aviones es la "simpleza"
 
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.

Resulta que de ese engendro entelado se vendieron mas de 5000 , pero quedate tranquilo que tengo entendido de que el año pasado se rescindió el contrato que unia a Fadea con Laviasa.
 
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.
Tecnología antigua no es necesariamente inservible. A veces puede ser conveniente. Como ejemplo podemos tomar al Britten Islander, un avión utilitario de carga / pasajeros que tiene el tren de aterrizaje fijo y usa comandos por cable (creo), y es un éxito.

página de Wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Britten-Norman_Islander

página del fabricante:

http://britten-norman.com/products/islander/

Cordiales Saludos
 
Embraer que es un gigante aeronáutico fabrica el Ipanema, que es básicamente lo mismo pero mas feo todavía, estéticamente hablando. El Puelche es un lindo bicho, e investigando vi que mas o menos hicieron algo parecido al Archangel ISR aca, que por supuesto tiene un articulo de Zona Militar y no fue hace mucho. Es el proyecto del Puelche biplaza todo cableado por el INVAP y con un FLIR abajo. No veo porque no seria posible ya teniendo un precedente.
 
No es tan fácil actualmente soplar para hacer botellas....y menos en el mercado aeroespacial.

El Mwari -del grupo Paramount- está prácticamente muerto.

ADC que es la empresa encargado de construírlo y donde Paramount tiene el 50%, se declaró en "rescate financiero" o sea sería algo parecido a una convocatoria de acreedores. Paramount pidió 3 ejemplares, de los cuales se construyeron 2, pero no hay fondos para el tercero y sin clientes a la vista, el Mwari posiblemente pasará a la historia.

 
Pensaba que habia tenido mejor suerte...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es tan fácil actualmente soplar para hacer botellas....y menos en el mercado aeroespacial.

El Mwari -del grupo Paramount- está prácticamente muerto.

ADC que es la empresa encargado de construírlo y donde Paramount tiene el 50%, se declaró en "rescate financiero" o sea sería algo parecido a una convocatoria de acreedores. Paramount pidió 3 ejemplares, de los cuales se construyeron 2, pero no hay fondos para el tercero y sin clientes a la vista, el Mwari posiblemente pasará a la historia.

Lo recordaremos como a un ..
 
el no tener uno o varios productos para la aviacion civil realmente complica el panorama
y mientras la pata civil no funcione , no se puede pensar en el desarrollo de un avion militar mucho mas potente que el pampa
El.pampa.mantiene viva la mision principal de fadea que es ser una fabrica militar de aviones, de lo contrario pasaria a ser un centro mayor.de mantenimieinto.
Para boeing, locked martin, dassault, etc no tendría sentido continuar la evlucion de un avion tipo pampa cuando pueden hacer de 0 otro avion más apto, pero aca con nulas chances coyunturales en el pais de fabricar de 0 un caza, potenciar el pampa.hace avavanzar.en I&D como aprovechar unas.celulas ya.conocidas y fabricadas.....se gana y amortigua capital continuar evolucionanndo este avion que No haciendo y no serian malos los resultados operacionalmente en medios (escasos) para la FAA ni fadea.
 

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