Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me parece recordar que hace más de 10 años Bolivia quiso comprarlo ( incluso se llevó un prototipo hasta Bolivia ) pero USA vetó los componente norteamericanos por problemas con el petróleo boliviano y las empresas americanas radicadas allá

es por esto que me parece dudoso este acuerdo o ya hubo una negociación previa con los yankees , donde acordaron que no se opondrán

saludos desde rosario
 
me parece recordar que hace más de 10 años Bolivia quiso comprarlo ( incluso se llevó un prototipo hasta Bolivia ) pero USA vetó los componente norteamericanos por problemas con el petróleo boliviano y las empresas americanas radicadas allá

es por esto que me parece dudoso este acuerdo o ya hubo una negociación previa con los yankees , donde acordaron que no se opondrán

saludos desde rosario

Hice pregunta similar en el topic de noticias de la FAA.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Nación, 23 de abril de 2019:

(...)
"En uno de los momentos más distendidos del encuentro bilateral, el presidente boliviano se sentó en el avión Pampa III, que el Gobierno pretende venderle a Bolivia a cambio de un aumento del 40% en la provisión de gas para la Argentina.
Hubo sonrisas compartidas, más allá de que Bolivia aún analiza el ofrecimiento. "Me sorprende (la oferta). Vamos a mandar nuestros técnicos, pilotos, para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa", dijo Morales durante la declaración conjunta, que duró seis minutos en total."

https://www.lanacion.com.ar/politica/a-pesar-diferencias-macri-evo-morales-avanzan-nid2240665
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Claro, estos aviones dice el Presidente Morales, porque aparentemente van a "para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa"

Si es que se ponen de acuerdo y compran algunas unidades, tal vez después eso se pueda complementar con la mentada opción por el gas.
 
Che, pero no se pusieron a pensar que quiza esa "capacidad" de patrullaje costero de largo alcance sea para una futura venta al COAN, para justificarlo? Si al Alpha Jet le pudieron integrar un Exocet, no veo porque al Pampa no. Sin embargo estoy de acuerdo que es medio raro que digan eso considerando que ni tanques suplementarios tiene, pero nada que un poco de alambre criollo (e ingenieria armamentista avanzada) no puedan arreglar.
 
Che, pero no se pusieron a pensar que quiza esa "capacidad" de patrullaje costero de largo alcance sea para una futura venta al COAN, para justificarlo? Si al Alpha Jet le pudieron integrar un Exocet, no veo porque al Pampa no. Sin embargo estoy de acuerdo que es medio raro que digan eso considerando que ni tanques suplementarios tiene, pero nada que un poco de alambre criollo (e ingenieria armamentista avanzada) no puedan arreglar.
Porque el Alphajet es un 30% más grande, con más combustible, el doble de capacidad de carga de pesos y tiene DOS turbinas...

El Pampa es al Alphajet lo que una Saveiro es a una Hilux.
 
Porque el Alphajet es un 30% más grande, con más combustible, el doble de capacidad de carga de pesos y tiene DOS turbinas...

El Pampa es al Alphajet lo que una Saveiro es a una Hilux.

y para que le ponen una capacidad inexistente o que la aeronave esta imposibilitada de realizar? Porque quieren vender gato por liebre de manera tan obvia? EDITADO
 
Me parece que en esas fraces como "patrullaje costero" hay mucho de marketing. Como se define patrullaje costero para Fadea?
Si se refieren a volar en tiempos de paz por la línea de la costa e informar todo contacto visual creo que si, puede hacer eso.
 
Patrulla y vigilancia seran lo mismo? Como volar unos cuantos kilometros pasando la linea de costa puede, claro que si, el tema es que queres hacer......hasta un fumigador puede sobrevolar pegar el pitaso a tierra y salir rajando, pero en guerra el pampa creo no tiene gran utilidad, para neutralizar nada que se parezca a una fragata o destructor moderno....es para blancos pequeños y dispersos en tierra u aeronaves pistoneras y mas vulnerables.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y para que le ponen una capacidad inexistente o que la aeronave esta imposibilitada de realizar? Porque quieren vender gato por liebre de manera tan obvia? O son unos reverendos hijos de p*** o el SdA realmente puede hacer patrullaje costero
porque no es una capacidad inexistente....eso depende de la necesidad del cliente y lo que el cliente pretenda ver o querer.
te parece poca distancia recorrer 1500 kilometros de costa?....por ejemplo, uruguay puede recorrer toda su franja costera ida y vuelta, sin reabastecimiento entre medio....o la costa mediterranea española de punta a punta....tambien puede ir de buenos aires a usuahia con solo un punto de reabastecimiento entre medio....
cual es el concepto de largo o corto alcance?....principalmente la vision del cliente.
es un elemento de venta, como "todos los productos" del mercado, donde inflan su curriculum para ofertar su producto. esta en cada cliente entender el mismo o no.
no son ninguno reverendos hijos de pu.ta ni nada por el estilo. tranquilamente puede hacer patrulla costera y de largo alcance, el tema pasa por determinar que tan eficiente quiere el usuario ejecutar el mismo.
no es gato por liebre....es simplemente asado, esta en vos que quieras comprar asado de hueso chico y tierno....o hueso grande y gomoso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero en ninguna el pampa tiene "largo alcance".

Eso del patrullaje costero de largo alcance es cualquiera, no existe. Suena a grosso error. De hecho parece descolgado del resto de las características (acertadas) que se nombran en el brochure oficial.

saludos
ya te salio el opositor del gobierno....
estas mezclando peras con manzanas....ir contra fadea y su producto, no es ir contra el gobierno....es ir contra el pais.
y el concepto de larga distancia es meramente subjetivo. un avion que tiene 1500 kilometros de distancia, en nada me parece ni corto o mediano alcance.
 

Tronador II

Colaborador
porque no es una capacidad inexistente....eso depende de la necesidad del cliente y lo que el cliente pretenda ver o querer.
te parece poca distancia recorrer 1500 kilometros de costa?....por ejemplo, uruguay puede recorrer toda su franja costera ida y vuelta, sin reabastecimiento entre medio....o la costa mediterranea española de punta a punta....tambien puede ir de buenos aires a usuahia con solo un punto de reabastecimiento entre medio....
cual es el concepto de largo o corto alcance?....principalmente la vision del cliente.
es un elemento de venta, como "todos los productos" del mercado, donde inflan su curriculum para ofertar su producto. esta en cada cliente entender el mismo o no.
no son ninguno reverendos hijos de pu.ta ni nada por el estilo. tranquilamente puede hacer patrulla costera y de largo alcance, el tema pasa por determinar que tan eficiente quiere el usuario ejecutar el mismo.
no es gato por liebre....es simplemente asado, esta en vos que quieras comprar asado de hueso chico y tierno....o hueso grande y gomoso.
O te venden falda por asado......me agarró hambre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Patrulla y vigilancia seran lo mismo? Como volar unos cuantos kilometros pasando la linea de costa puede, claro que si, el tema es que queres hacer......hasta un fumigador puede sobrevolar pegar el pitaso a tierra y salir rajando, pero en guerra el pampa creo no tiene gran utilidad, para neutralizar nada que se parezca a una fragata o destructor moderno....es para blancos pequeños y dispersos en tierra u aeronaves pistoneras y mas vulnerables.
depende....en que guerra hablas?...y la guerra entre quienes?
 
Arriba