Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Buenos días.
Hablando del alcance me surgió una duda. Hubo o hay planes de darle al Pampa la capacidad de REVO?
Lo pregunto pensándolo como entrenador. Darle la capacidad de entrenar a nuestros pilotos justamente en esa operación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días.
Hablando del alcance me surgió una duda. Hubo o hay planes de darle al Pampa la capacidad de REVO?
Lo pregunto pensándolo como entrenador. Darle la capacidad de entrenar a nuestros pilotos justamente en esa operación.
no es algo necesario....el reabastecimiento es una operacion relativamente simple...solo se necesita tener un poco de muñeca y no mucho mas.
a lo sumo un simulador puede ayudar bastante, sin gastar horas de vuelo para eso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Porque generalmente los MPA tienen autonomía prolongada y equipos acordes para la detección e identificación de objetivos (ni que hablar de detección electrónica los puramente militares). Algo que el Pampa carece (lógicamente por ser un entrenador).

Metidas de pata comete cualquiera. Vamos, a Boeing le frenan la entrega de los KC-46 por presencia de FOD...hacer mal un folleto no es el fin del mundo. Ni tampoco desmerece al Pampa III ni lo que viene haciendo FAdeA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me parece que estan confundiendo "vigilancia costera" con "patrullaje maritimo".

Me parece que estas confundiendo avión de entrenamiento intermedio con avión de vigilancia costera o avión de patrullaje marítimo.

Algún ejemplo de un equivalente del Pampa realizando las misiones que ponderas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque generalmente los MPA tienen autonomía prolongada y equipos acordes para la detección e identificación de objetivos (ni que hablar de detección electrónica los puramente militares). Algo que el Pampa carece (lógicamente por ser un entrenador).

Metidas de pata comete cualquiera. Vamos, a Boeing le frenan la entrega de los KC-46 por presencia de FOD...hacer mal un folleto no es el fin del mundo. Ni tampoco desmerece al Pampa III ni lo que viene haciendo FAdeA.
eso no es patrullaje costero....ahi tu error.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estas confundiendo avión de entrenamiento intermedio con avión de vigilancia costera o avión de patrullaje marítimo.

Algún ejemplo de un equivalente del Pampa realizando las misiones que ponderas?
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La respuesta a tu pregunta esta explicitada en esos datos de prestaciones.
hay aviones de prestaciones menores y cumplen esa funcion....
el problema no es del avion, en todo caso del cliente que le pretende dar la mision.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
eso no es patrullaje costero....ahi tu error.
¿Que es entonces? Vamos Tano, le estás buscando la excusa a un simple error. Para eso también le incluyamos la capacidad de transporte VIP o transporte de cargas.
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
Excelente ejemplo. Un avión que nace pura y exclusivamente para FAC/observación y que no se compara en nada con un Pampa III.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Que es entonces? Vamos Tano, le estás buscando la excusa a un simple error. Para eso también le incluyamos la capacidad de transporte VIP o transporte de cargas.
es lo que quieras hacer con el. no le estoy buscando la quinta pata al gato, es asi, son cosas que se emplean en marketing para vender un producto, y todo depende de la necesidad del cliente.
el pampa si el cliente quiere puede ser:
patrullaje costero.
avion de ataque
caza
vigilancia
coin
traslado vip
incluso puede ser entrandor.
es como un cuchillo, lo podes emplear para cualquier cosa, eso no significa que sea el mejor elemento para tal fin...hay 10 mil cosas mejores para tales fines.
pero la potencialidad para la tarea existe. es innegable.

Excelente ejemplo. Un avión que nace pura y exclusivamente para FAC/observación y que no se compara en nada con un Pampa III.
no, estas equivocado. dicho avion nace pura y exclusivamente (???) para ser utilitario de indole civil....despues que fuerzas armadas le den al copiloto la funcion de observar el terreno para cumplir la funcion de observador...es otra cosa. lo mismo que el pampa.
el tema no es el avion....sino lo que pretende el cliente con el.
 
Arriba