no es algo necesario....el reabastecimiento es una operacion relativamente simple...solo se necesita tener un poco de muñeca y no mucho mas.Buenos días.
Hablando del alcance me surgió una duda. Hubo o hay planes de darle al Pampa la capacidad de REVO?
Lo pregunto pensándolo como entrenador. Darle la capacidad de entrenar a nuestros pilotos justamente en esa operación.
pues....recorda algo....tiene uno de los lagos mas grandes del mundo, y una flota de desembarco superior a la que tiene la armada argentina.Espero que no le estén ofreciendo "patrullaje costero" a Bolivia....
por que?Todo bien muchachos, pero incluir patrullaje costero como capacidad del Pampa es un error grosero por donde se lo mire.
por que?
si...y?Alcance entre 90 y 150 nm, radio de acción la mitad, autonomía dos horas. Equipos de vigilancia y observación....un par de largavistas?
Porque generalmente los MPA tienen autonomía prolongada y equipos acordes para la detección e identificación de objetivos (ni que hablar de detección electrónica los puramente militares). Algo que el Pampa carece (lógicamente por ser un entrenador).por que?
me parece que estan confundiendo "vigilancia costera" con "patrullaje maritimo".
si...y?
eso no es patrullaje costero....ahi tu error.Porque generalmente los MPA tienen autonomía prolongada y equipos acordes para la detección e identificación de objetivos (ni que hablar de detección electrónica los puramente militares). Algo que el Pampa carece (lógicamente por ser un entrenador).
Metidas de pata comete cualquiera. Vamos, a Boeing le frenan la entrega de los KC-46 por presencia de FOD...hacer mal un folleto no es el fin del mundo. Ni tampoco desmerece al Pampa III ni lo que viene haciendo FAdeA.
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpgMe parece que estas confundiendo avión de entrenamiento intermedio con avión de vigilancia costera o avión de patrullaje marítimo.
Algún ejemplo de un equivalente del Pampa realizando las misiones que ponderas?
hay aviones de prestaciones menores y cumplen esa funcion....La respuesta a tu pregunta esta explicitada en esos datos de prestaciones.
¿Que es entonces? Vamos Tano, le estás buscando la excusa a un simple error. Para eso también le incluyamos la capacidad de transporte VIP o transporte de cargas.eso no es patrullaje costero....ahi tu error.
Excelente ejemplo. Un avión que nace pura y exclusivamente para FAC/observación y que no se compara en nada con un Pampa III.https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
Alcance entre 90 y 150 nm, radio de acción la mitad, autonomía dos horas. Equipos de vigilancia y observación....un par de largavistas?
es lo que quieras hacer con el. no le estoy buscando la quinta pata al gato, es asi, son cosas que se emplean en marketing para vender un producto, y todo depende de la necesidad del cliente.¿Que es entonces? Vamos Tano, le estás buscando la excusa a un simple error. Para eso también le incluyamos la capacidad de transporte VIP o transporte de cargas.
no, estas equivocado. dicho avion nace pura y exclusivamente (???) para ser utilitario de indole civil....despues que fuerzas armadas le den al copiloto la funcion de observar el terreno para cumplir la funcion de observador...es otra cosa. lo mismo que el pampa.Excelente ejemplo. Un avión que nace pura y exclusivamente para FAC/observación y que no se compara en nada con un Pampa III.
habla de radio de accion (que no es alcance maximo de distancia de autotraslado) con 5% de reserva.Perdón, puede ser que halla un error en el alcance? Lo desconozco, pero es muy poco.