Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Julian5000

Colaborador
Es más fácil, probable y posible que Mirtha se pedorree en vivo antes que Mauricio le venda un Pampa a Bolivia...! o a alguien!
Y cuando hablo de venta me refiero a vender por dinero, nada de: "yo te lo doy y vos me lo pagás con gas y cuando puedas..."
Hay que dar mantenimiento y soporte logístico, garantizar repuestos, capacitar gente..., vender un avión es algo complejo y no sé si se está preparado para tamaña responsabilidad.
Acá cambia el gobierno y cambia todo..., quien garantiza la continuidad del convenio?
No sé..., humo eleccionario presumo...
 
¨Entregará¨?? Sólo si Bolivia sobre cumple el contrato!! Algo que muy poca gente especializada cree posible. A nosotros nos prometen que sobrecumplirán el contrato y al mismo tiempo están pagando multas en Brasil por no mandar todo el gas que tenían comprometido.
a Brasil por lo simple facto de no investiren en produción

multas pesadas..... y el nuevo gobierno de Brasil no permite mas.....

los bolivianos no tienem mas las beneces de los corruptos bolivarianos (lease pt)...... van a seguir pagando multas, por lo simple facto de no conseguiren mas invertir en produción. Con Vaca Muerta y el Pre Sal....ni lo digo..... vejo como buena oportunidad por el Pampita.
 
Veamos, si Bolivia accedió a renegociar con Argentina la "estacionalidad" en la demanda del gas es justamente porque tiene un problema con Brasil para cumplir su cuota de exportaciones. En 2018 creo que incumplió durante casi todo el año
Lo que faltaría ver es como se comporta la demanda en Brasil en los meses de Junio a Agosto que es justamente cuando aumenta la demanda en Argentina. También seria importante ver cuanto es la multa que le cobraría Brasil a Bolivia si incumple el acuerdo solo durante 3 meses.
En este 2019 Evo va por su re re elección?
 
Veamos, si Bolivia accedió a renegociar con Argentina la "estacionalidad" en la demanda del gas es justamente porque tiene un problema con Brasil para cumplir su cuota de exportaciones. En 2018 creo que incumplió durante casi todo el año
Lo que faltaría ver es como se comporta la demanda en Brasil en los meses de Junio a Agosto que es justamente cuando aumenta la demanda en Argentina. También seria importante ver cuanto es la multa que le cobraría Brasil a Bolivia si incumple el acuerdo solo durante 3 meses.
En este 2019 Evo va por su re re elección?

Brasil?? Bolivia accede a renegociar principalmente por un factor local importante que se llama Fortín de Piedra (ver figura)... y por sentido común. Los bolivianos tienen gente muy capacitada y pensante en YPFB y saben muy bien que al ritmo que van las inversiones en Vaca Muerta, si no firmaban un contrato nuevo y más creíble, en un par de años se tenían que meter su gas de sombrero. Para obtener buenos negocios, no hay nada mejor que sentarse a negociar con otra alternativa potencial bajo el brazo. Si algún día le llegamos a vender aviones de entrenamiento a Bolivia, será gracias a Vaca Muerta (y a Techint), no se olviden de eso.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Evo o la FAB sabe que si reciben un avion de regalo, tendrán que comprar mínimo algunas unidades más. Alguien cree que caigan en esa sin una contraprestación real?
De regalo no va a ser. Y nadie con dos dedos de frente te va a aceptar un solo avión. Si los tipos lo están analizando, tendrán sus razones.

Lo cierto es que falta muchísimo, comenzando por garantizar al Pampa III como un producto.
 
Brasil?? Bolivia accede a renegociar principalmente por un factor local importante que se llama Fortín de Piedra (ver figura)... y por sentido común. Los bolivianos tienen gente muy capacitada y pensante en YPFB y saben muy bien que al ritmo que van las inversiones en Vaca Muerta, si no firmaban un contrato nuevo y más creíble, en un par de años se tenían que meter su gas de sombrero. Para obtener buenos negocios, no hay nada mejor que sentarse a negociar con otra alternativa potencial bajo el brazo. Si algún día le llegamos a vender aviones de entrenamiento a Bolivia, será gracias a Vaca Muerta (y a Techint), no se olviden de eso.



A eso súmale que Bolivia no tiene el gas suficiente y no logra cubrir con los contratos firmados con Brasil que además les aplico multas por incumplimiento. Negociando la estacionalidad con Argentina le va a permitir contar con mas M3 para inyectar a Brasil, de esa manera evitar multas brasileñas y el gas continua siendo el mismo porque Bolivia no negocio con Argentina una reducción en el suministro sino estacionalidad.
Si Argentina importa gas de Bolivia a menor precio que podamos exportar nuestro gas de Vaca Muerta a otros mercados también es negocio. La multa de Brasil a Bolivia por los incumplimientos del 2018 fue de 130 millones de dólares, no fueron dos mangos

PD; con los dólares de esa multa cuantos Pampa III compraban? de golpe tanto interés de Evo en negociar con MM?
 
Última edición:
La multa de Brasil a Bolivia por los incumplimientos del 2018 fue de 130 millones de dólares, no fueron dos mangos

PD; con los dólares de esa multa cuantos Pampa III compraban? de golpe tanto interés de Evo en negociar con MM?

El Estado Boliviano no paga esa multa, pancho. En todo caso los países aparecen como garantes. Pero es una multa que Brasil (o mejor dicho sus empresas importadoras, como Petrobras) le cobran a las empresas exportadoras en Bolivia... que en una gran parte se trata, oh sorpresa, de Petrobras! YPFB tambien participa pero creo haber leído que la multa de ellos era apenas el 30% o algo así. Obviamente, en Brasil por cuestiones de política interna los medios de prensa aliados a Bolsonaro lo ha vendido como que Bolivia y Evo les están pagando mucho dinero, y que es un triunfo del bien sobre el mal, que antes Bolivia se aprovechaba porque estaba Lula, bla bla bla... pero en realidad no es tan simple como lo presentan.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
¿Cómo funciona el avión militar que Argentina le entregará a Bolivia?
https://actualidad.rt.com/actualidad/312509-pampa-intercambiar-avion-macri

"Los aviones están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones aire-aire, aire-tierra, reconocimiento táctico ofensivo e intercepción de vuelos de baja altura."


Lo que está remarcado en negrita es de la misma nota (me evitó remarcarlo).....y nadie se preocupa de conocer las capacidades reales del avión, así parece que el Pampa III es casi tan capaz como un SU-34 (@Derruido decí algo!!)
 
"Los aviones están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones aire-aire, aire-tierra, reconocimiento táctico ofensivo e intercepción de vuelos de baja altura."


Lo que está remarcado en negrita es de la misma nota (me evitó remarcarlo).....y nadie se preocupa de conocer las capacidades reales del avión, así parece que el Pampa III es casi tan capaz como un SU-34 (@Derruido decí algo!!)

Qué pretendés de la prensa o de los periodistas??? El 80% de los diarios que he leído, lo dan como vendido ya al avión y ni saben de qué avión se trata, creen que es de ataque! En fin, apenas alimentan a la masa bruta de gente que comenta en los diarios.

Me reía sólo leyendo al zurdaje comentando en la noticia de RT! jajaja Parece que les dolió que Evo negocie con Macri. Para atacarlo mediáticamente dicen que al avión lo fabrica ¨Lockheed¨!!

https://actualidad.rt.com/actualidad/312509-pampa-intercambiar-avion-macri
 
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
1min

El presidente
@mauriciomacri
presentó a su par de Bolivia
@evoespueblo
el avión IA-63 Pampa III "con el que esperamos equipar la Fuerza Aérea Boliviana en un programa de capacitación conjunta", resaltó el primer mandatario argentino junto al ministro


que f!@#$%&a, que clasico y tipico de personajes como estos, que tu Instagram oficial, sea una consigna como "evoespueblo". que pateticos que son estos tipos... mas alla de si es una buena o mala presidencia, no me interesa. clasico de bananeros, populistas... la institucionalidad, me la paso por el u!@#$%&e, como siempre. en fin...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Los aviones están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones aire-aire, aire-tierra, reconocimiento táctico ofensivo e intercepción de vuelos de baja altura."


Lo que está remarcado en negrita es de la misma nota (me evitó remarcarlo).....y nadie se preocupa de conocer las capacidades reales del avión, así parece que el Pampa III es casi tan capaz como un SU-34 (@Derruido decí algo!!)
Lamentablemente esa metida de pata fue oficial. La info sale del brochure del Pampa III. Error grosero sin duda.
 
Arriba