Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Consulta, no se le podria colocar un equipo FixView les ponen “ojos” a helicópteros y a aviones de industria Argentina cordobesa para ser mas exacta, y un par de tanques sub alares para darle algo mas de autonomía
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
ons
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta, no se le podria colocar un equipo FixView les ponen “ojos” a helicópteros y a aviones de industria Argentina cordobesa para ser mas exacta, y un par de tanques sub alares para darle algo mas de autonomía

ons
te soy sincero....si es por mi, al pampa no lo hubiera llevado nunca al nivel pampa 3.....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no es algo necesario....el reabastecimiento es una operacion relativamente simple...solo se necesita tener un poco de muñeca y no mucho mas.
a lo sumo un simulador puede ayudar bastante, sin gastar horas de vuelo para eso.

Para entrenamiento de REVO y calificacion de pilotos de la FAA y del COAN me parece necesario, no creo que sume mucho combustible pero si me parece importante que el Pämpa III tenga esa capacidad.
y detalle no menor , el costo de hora de vuelo hace mas interesante tener esa capacidad aunque en terminos practicos de operacion sea minima
 
te soy sincero....si es por mi, al pampa no lo hubiera llevado nunca al nivel pampa 3.....

Me parece que no es para mi, tu respuesta, solo preguntaba si los referidos equipos se le podrían colocar a estos pequeños aviones y de algún modo tanques auxiliares para dar mas autonomía ya que si se habla de 150 mm y nustra zona exclusiva llega hasta las 200, no tendria resto ni para regresar a su base
Por favor toma el comentario, de alguien que solo sabe o se acerca a un avion de linea como pasajero, del resto nada de nada.-
Muchas gracias
Vizcacha
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no es para mi, tu respuesta, solo preguntaba si los referidos equipos se le podrían colocar a estos pequeños aviones y de algún modo tanques auxiliares para dar mas autonomía ya que si se habla de 150 mm y nustra zona exclusiva llega hasta las 200, no tendria resto ni para regresar a su base
Por favor toma el comentario, de alguien que solo sabe o se acerca a un avion de linea como pasajero, del resto nada de nada.-
Muchas gracias
Vizcacha
estas preguntado por los skymaster o por el pampa?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es lo que quieras hacer con el. no le estoy buscando la quinta pata al gato, es asi, son cosas que se emplean en marketing para vender un producto, y todo depende de la necesidad del cliente.
el pampa si el cliente quiere puede ser:
patrullaje costero.
avion de ataque
caza
vigilancia
coin
traslado vip
incluso puede ser entrandor.
es como un cuchillo, lo podes emplear para cualquier cosa, eso no significa que sea el mejor elemento para tal fin...hay 10 mil cosas mejores para tales fines.
pero la potencialidad para la tarea existe. es innegable.
Marketing? No estamos vendiendo tramontinas sino un avión militar. No se puede subestimar al cliente de un nicho tan especializado. La hagamos completa entonces y le pongamos una lista eterna de todo lo que el Pampa puede ofrecer, ya sea desde entrenador hasta macetero...
no, estas equivocado. dicho avion nace pura y exclusivamente (???) para ser utilitario de indole civil....despues que fuerzas armadas le den al copiloto la funcion de observar el terreno para cumplir la funcion de observador...es otra cosa. lo mismo que el pampa.
el tema no es el avion....sino lo que pretende el cliente con el.
El O-2, el avión de la foto que posteaste, nace como FAC con las modificaciones para el caso. Otro tema es la versión civil.

¿Misma función que el Pampa? Raro entonces ya que los chilenos lo reemplazaron por un avión muy similar al O-2, adaptado para esa función en particular.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marketing? No estamos vendiendo tramontinas sino un avión militar. No se puede subestimar al cliente de un nicho tan especializado. La hagamos completa entonces y le pongamos una lista eterna de todo lo que el Pampa puede ofrecer, ya sea desde entrenador hasta macetero...

El O-2, el avión de la foto que posteaste, nace como FAC con las modificaciones para el caso. Otro tema es la versión civil.

¿Misma función que el Pampa? Raro entonces ya que los chilenos lo reemplazaron por un avión muy similar al O-2, adaptado para esa función en particular.
respeto tu punto de vista.
un abrazo
 
Me parece que no es para mi, tu respuesta, solo preguntaba si los referidos equipos se le podrían colocar a estos pequeños aviones y de algún modo tanques auxiliares para dar mas autonomía ya que si se habla de 150 mm y nustra zona exclusiva llega hasta las 200, no tendria resto ni para regresar a su base
Por favor toma el comentario, de alguien que solo sabe o se acerca a un avion de linea como pasajero, del resto nada de nada.-
Muchas gracias
Vizcacha
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
Tano, me refería tan solo a estos pajaritos. @tanoarg
 
ya te salio el opositor del gobierno....
estas mezclando peras con manzanas....ir contra fadea y su producto, no es ir contra el gobierno....es ir contra el pais.
y el concepto de larga distancia es meramente subjetivo. un avion que tiene 1500 kilometros de distancia, en nada me parece ni corto o mediano alcance.

opositor? gobierno? te equivocaste feo.

Al margen, varios puntos:
- El alcance indicado al Pampa es para traslados, a velocidad y altitud ideal.
- El alcance en misión de combate es muy diferente, aunque supongamos (erróneamente) que viaje solo con combustible.
- El pampa con que haría patruyaje? chequearía todo con la vista del copiloto? o llevarían largavistas?
- Al colocarle sensores externos para cumplir el patruyaje, mas la altitud necesaria para esa misión y el peso de los sensores harían que el rango de acción del pampita quede reducido enormemente respecto del indicado como alcance en ferry. Por que? Porque no es un avión pensado para patruyaje de marítimo. Mucho menos de largo alcance (lo que se entiende de largo alcance cuando se habla en terminología de patruyaje naval).

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
opositor? gobierno? te equivocaste feo.
dale titan!!!....mira tu mensaje.

Al margen, varios puntos:
- El alcance indicado al Pampa es para traslados, a velocidad y altitud ideal.
- El alcance en misión de combate es muy diferente, aunque supongamos (erróneamente) que viaje solo con combustible.
- El pampa con que haría patruyaje? chequearía todo con la vista del copiloto? o llevarían largavistas?
- Al colocarle sensores externos para cumplir el patruyaje, mas la altitud necesaria para esa misión y el peso de los sensores harían que el rango de acción del pampita quede reducido enormemente respecto del indicado como alcance en ferry. Por que? Porque no es un avión pensado para patruyaje de marítimo. Mucho menos de largo alcance (lo que se entiende de largo alcance cuando se habla en terminología de patruyaje naval).

saludos
estariamos siendo redundantes si procedo a darle las explicaciones del tema...
te mando un abrazo.
 
dale titan!!!....mira tu mensaje.

Reitero que estás completamente equivocado. Ni siquiera se me pasó por la cabeza en que gobierno se hizo es brochure. Bien pudo haber sido hecho hace 5/6 años.
Y me parece pésimo que salgas con el tema del gobierno o de la oposición cuando en mi mensaje solo mencioné cuestiones que atañen a las caracteísticas del avión, de lo que podría o no podría hacer, de lo que es o lo que no es.

estariamos siendo redundantes si procedo a darle las explicaciones del tema...

No había visto las otras respuestas. No hace falta que me respondas.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Reitero que estás completamente equivocado. Ni siquiera se me pasó por la cabeza en que gobierno se hizo es brochure. Bien pudo haber sido hecho hace 5/6 años.
abre mal entendido. mis disculpas.

Y me parece pésimo que salgas con el tema del gobierno o de la oposición cuando en mi mensaje solo mencioné cuestiones que atañen a las caracteísticas del avión, de lo que podría o no podría hacer, de lo que es o lo que no es.
pues sinceramente no me parecio, y no seria la primera y unica vez que que intercalas temas politicos....pero estas en la libertad absoluta de denunciar mi mensaje y exponer el por que te parecio pesimo.
un abrazo
 
abre mal entendido. mis disculpas.

Totalmente, quiero dejarlo en claro para tu tranquilidad.

pues sinceramente no me parecio, y no seria la primera y unica vez que que intercalas temas politicos....pero estas en la libertad absoluta de denunciar mi mensaje y exponer el por que te parecio pesimo.
un abrazo

No es necesario denunciar nada, me interesa que vos sepas que estamos charlando un tema puramente técnico/operativo del pampa.
Cuando se intercalan opiniones de índole política (los destinos de FAdeA están íntimamente relacionados con la política) pretendo dejar bien en claro que es una opinión política.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente, quiero dejarlo en claro para tu tranquilidad.



No es necesario denunciar nada, me interesa que vos sepas que estamos charlando un tema puramente técnico/operativo del pampa.
Cuando se intercalan opiniones de índole política (los destinos de FAdeA están íntimamente relacionados con la política) pretendo dejar bien en claro que es una opinión política.

saludos
tipico pensamiento de un ucedesista!!...pst!
 
Arriba