Primeros tres Pampa III para la FAA, cada vez más cerca
Luego varios años de denodados esfuerzos por reconstruir el universo logístico y la constitución del componente industrial necesario para producirlos, los primeros ejemplares IA-63 Pampa III, se encuentran cada vez más cerca de ingresar al servicio, en su alma mater y mentora Fuerza Aérea Argentina
Me llamó mucho la atención la vez pasada que se anunciaba que UK levantaba el embargo de neumáticos para el Pampa, por el hecho que neumáticos para avión se fabrican en varios países. Pero luego afinando mas la memoria, recordé que a fines de los 80' había una empresa, Hawk Tires se llamaba , cuyos dueños eran Helitecno, que en Merlo recauchutaban neumáticos para F27, F28, DC9, C 130, Boeing 707, 737, y 747, Guaraní, Pucará. Y que desarrolló y fabricó los neumáticos para el Pampa.. Lo confirmé luego en una vieja Aeroespacio del 89 ,e incluso se habian presentado en Le Bourget de ese año. Contaban con tecnología Michelin según rezaba en aquella nota. Pero, bue, eso ya fue.