Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Disculpen pero hay algo que no me queda claro. El Pampa III Block I ¿Tendría la siguiente configuración?

-Motor: Honeywell TFE731-40-2N
-Full Glass Cockpit
-Sistema de Entrenamiento Virtual
-Helmet Mounted Displays
-La misma capacidad de armamento lanzable que el Pampa II.

Y el Block II sería el que anteriormente se lo denominaba "GT" o "Pampa artillado".

Pregunto por que con tantos cambios de denominación no me queda claro cual será el avión que se va a fabricar. La página de FADEA solo da las características del que sería el Block I.

https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?page_id=18
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vigilancia aérea en la capitalCórdoba incorpora drones para control y seguridad civil
La Municipalidad firmó un convenio con Fadea para adquirir dos vehículos aéreos no tripulados. "Entre 60 y 90 días ya estarán operando", dijo el director de Defensa Civil a Cadena 3.
06 DE AGOSTO DE 2018 | ACTUALIZADO EL 06 DE AGOSTO DE 2018




00:00
Los drones estarán operando a partir de 60 o 90 días

02:01

High quality
Low Quality
Original

RAMÓN MESTRE FIRMÓ UN ACUERDO CON FADEA PARA LA INCORPORACIÓN DE DRONES.
TAGS
Ramón Javier Mestre , Fadea , Dron ,Municipalidad de Córdoba , Defensa Civil
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmó un convenio con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para incorporar dos drones a la tarea de seguridad y vigilancia urbana, desde el área de Defensa Civil.
La Municipalidad celebró la adquisición de los vehículos aéreos no tripulados ya que ejercerán una importante tarea de rescate, control de tránsito y gestión de accidentes de las calles capitalinas.

PUBLICIDAD


El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, aseguró a Cadena 3 que los elementos ayudarán desde otra visión a "afrontar una situación de emergencia desde el punto de vista operativo".
"Permitirá tomar dimensión del problema desde una visión aérea y también aportará en la búsqueda de personas extraviadas", explicó.

Contó que las dos unidades pertenecen al modelo de cuadricópteros estarán en funcionamiento a partir de 60 o 90 días ya que están en proceso de registración de los vehículos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y la próxima semana comenzará la capacitación de operadores.
Agregó que resta la elaboración de protocolo de seguridad y actuación de drones porque "no hay mucha" legislación que los regule.
Informe de Fernando Barrionuevo.

https://www.cadena3.com/noticias/so...ra-drones-para-control-seguridad-civil_120464
 
Disculpen pero hay algo que no me queda claro. El Pampa III Block I ¿Tendría la siguiente configuración?

-Motor: Honeywell TFE731-40-2N
-Full Glass Cockpit
-Sistema de Entrenamiento Virtual
-Helmet Mounted Displays
-La misma capacidad de armamento lanzable que el Pampa II.

Y el Block II sería el que anteriormente se lo denominaba "GT" o "Pampa artillado".

Pregunto por que con tantos cambios de denominación no me queda claro cual será el avión que se va a fabricar. La página de FADEA solo da las características del que sería el Block I.

https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?page_id=18

El Block I es si no me equivoco y puede que si

-Motor: Honeywell TFE731-40-2N
-Full Glass Cockpit
-La misma capacidad de armamento lanzable que el Pampa II

El Blokc II no se puede ser con eso o mas, dependera del usuario

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Proceso de inspección PMI en las aeronaves Lockheed P-3B Orión de la Armada Argentina (2° parte de 3 entregas)

Por Marcelo R. Cimino.

Continuando con nuestro informe introductorio anterior, referido al proceso PMI (Planned Maintenance Interval) aplicado al sistema P-3B Orión (P-3B TACNAVMOD “Super Bee”) pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración EA6E, por parte de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”. Procedemos a puntualizar sobre los trabajos a los que es sometido el ejemplar 6-P-56, primero en ser recorrido.

http://www.fullaviacion.com.ar/2018...de-la-armada-argentina-2-parte-de-3-entregas/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En que momento, Tano?
No me acuerdo de esto!
-:(-
Si recuerdo, como dice Hernan, que infante había hecho el comentario, pero la verdad que lo to tomé mas como una expresión de deseo propia, que como algo formal!
https://www.infobae.com/politica/20...-utopia-hablar-de-un-refuerzo-presupuestario/

En este sentido, adelantó que se desplegarán a la frontera norte desde la Fuerza Aérea como parte de esta reforma y se pondrán a disposición los radares de control en las fronteras. Anunció también el programa de modernización de los aviones Hércules y el desarrollo del vigía 2 Bravo, que es un dron con cámaras y sensores para el control en fronteras y búsqueda de personas. A la vez se lanzó la recuperación de sistema A4ar del cazabombardero y la remoción de obsolescencia de sistema de armas C130. Esto permite tener una cabina modernizada digital y la adquisición de cuatro helicópteros Bell 412EP, que es para búsqueda y rescate en combate y evacuación.
aunque serian 412....y para la faa y no el EA....es aquad....osea...tranquilamente podemos estar hablando de lo mismo.
 
Proceso de inspección PMI en las aeronaves Lockheed P-3B Orión de la Armada Argentina (2° parte de 3 entregas)

Por Marcelo R. Cimino.

Continuando con nuestro informe introductorio anterior, referido al proceso PMI (Planned Maintenance Interval) aplicado al sistema P-3B Orión (P-3B TACNAVMOD “Super Bee”) pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración EA6E, por parte de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”. Procedemos a puntualizar sobre los trabajos a los que es sometido el ejemplar 6-P-56, primero en ser recorrido.

http://www.fullaviacion.com.ar/2018...de-la-armada-argentina-2-parte-de-3-entregas/
es increíble que pasados unos mese de la tragedia del San Juan, otra vez no aprendamos nada, estaban a punto de entregar el Orion, y ahora esta parado hasta marzo, mi dios esto es total falta de gestión, no podes recortar por recortar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
roftlmao

Son los de la FAA!
Pd; Tendremos alguna vez un MdD que,al menos sepa, lo que dice??
palmface
capaz que son otros....pero "dudo" que el mindef este adquiriendo 8 helicopteros....para mi son 4....no son ni para la faa ni para el EA.
 
Arriba