Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aaaa, yo volé el de Dagger en DIL en 1991 con 17 años!!! De Instructores los tenía a Perona y Ratti...lo despegue bajo indicaciones y en altura empecé a hacer toneles, hasta un lupin me mande....lo único que tenía como experiencia eran los simuladores de vuelo de la Dream Commodore 64. Me pusieron en final y lo aterricé...toma mate.
y mi papa es policia!!!.
yo tengo un hermano que fuma y todo !!!!!!!!!!
Y yo hago los aviones para volar en simulador..

Envidiosos...
 
Te hicieron el tour completo. Felicitaciones!!
dejando el chiste de lado....realmente @mato me alegra muchisimo que hayas tenido esa estrella para iluminarte y poder haber disfrutado de "semejantes" experiencias. son unicos momentos en la vida que no se repiten.
te felicito y me alegra muchisimo por vos.


Para los que nos gusta la aviación es estar en Disney y siempre es poco el tiempo. Lamentablemente no me dejaron sacar fotos.
Y haberme encontrado en la calle con el Comodoro Carballo fue el cierre de un día inolvidable.

Saludos
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
13 min ·
Transporteros en FAdeA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primeros tres Pampa III para la FAA, cada vez más cerca

Luego varios años de denodados esfuerzos por reconstruir el universo logístico y la constitución del componente industrial necesario para producirlos, los primeros ejemplares IA-63 Pampa III, se encuentran cada vez más cerca de ingresar al servicio, en su alma mater y mentora Fuerza Aérea Argentina

Me llamó mucho la atención la vez pasada que se anunciaba que UK levantaba el embargo de neumáticos para el Pampa, por el hecho que neumáticos para avión se fabrican en varios países. Pero luego afinando mas la memoria, recordé que a fines de los 80' había una empresa, Hawk Tires se llamaba , cuyos dueños eran Helitecno, que en Merlo recauchutaban neumáticos para F27, F28, DC9, C 130, Boeing 707, 737, y 747, Guaraní, Pucará. Y que desarrolló y fabricó los neumáticos para el Pampa.. Lo confirmé luego en una vieja Aeroespacio del 89 ,e incluso se habian presentado en Le Bourget de ese año. Contaban con tecnología Michelin según rezaba en aquella nota. Pero, bue, eso ya fue.
 
Arriba