Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si, ya se es un desastre esa área, publican solo unas gacetillas de difusión........que las reparte internamente entre empleados!!!! Ni que fuera tan complicado escanear tres o cuatro hojas y subirlas.....Y estaba siendo irónico, porque es obvio que hay cosas que no se deben o pueden publicar.

Hay que esperar a que pase el 22 de Noviembre, así todo lo paralizado comienza a moverse............y de paso a algunos les baja la presión y el nivel de testosterona,

cierto....te va a hacer bien...
En si no tengo ni idea de lo que pasa dentro de FADEA, pero conozco al representante de Elbit que nos dijo que se adquirieron los sistemas pero no la postventa y que gracias a las grandes novedades detectada en el primer vuelo del Pampa III ahora están contratados para homologación, puesta a punto para que la FAA libere a los pilotos y lo vuelvan a volar y poder tener el certificado de tipo y de producción para entregar a la FAA y poder vender. De aqui al que el israelí me mienta es otro tema.

es lo que justamente postee casi un mes atras

eso fue por "pichulear" tipico en nuestra cultura pensaron que los tecnicos de FADEA podrian hacerlo solos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Off topic pero relacionado.
Recién vengo de tomar café con un amigo y su esposa. La esposa es investigadora del CONICET de Ciencia básica.
Estuvimos conversando del tema de las próximas elecciones y pese a que resalta la inversión que hizo este gobierno, también me contaba de las grandes dificultades para la importación de insumos sin los cuales no pueden avanzar en las investigaciones.
Esto lo concateno con lo que debe pasar en FADEA, que se requieran insumos que si no son liberados para su importación no se puede avanzar en los desarrollos.
 
Off topic pero relacionado.
Recién vengo de tomar café con un amigo y su esposa. La esposa es investigadora del CONICET de Ciencia básica.
Estuvimos conversando del tema de las próximas elecciones y pese a que resalta la inversión que hizo este gobierno, también me contaba de las grandes dificultades para la importación de insumos sin los cuales no pueden avanzar en las investigaciones.
Esto lo concateno con lo que debe pasar en FADEA, que se requieran insumos que si no son liberados para su importación no se puede avanzar en los desarrollos.
El Estado es el Perro que se muerde la cola...¡¡QUE INOPERANTES!! :mad:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En si no tengo ni idea de lo que pasa dentro de FADEA, pero conozco al representante de Elbit que nos dijo que se adquirieron los sistemas pero no la postventa y que gracias a las grandes novedades detectada en el primer vuelo del Pampa III ahora están contratados para homologación, puesta a punto para que la FAA libere a los pilotos y lo vuelvan a volar y poder tener el certificado de tipo y de producción para entregar a la FAA y poder vender. De aqui al que el israelí me mienta es otro tema.

A mi me respondieron esto, si no es asi @tresher2 tiene la posta y mis fuentes estan kaput (lo que no quita que después esto no sea tan asi o no se cumplan esos cronogramas de vuelo):

"el EX 03 esta en condición de vuelo. De hecho va a participar de la despedida de los Mirage en Tandil el 28/11/2015.

Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas y no entrego el Data Link. Absolutamente todo se encontraba pago. Con lo cual, no eramos los "criollos" quienes estábamos en falta. Más bien los que están en falta, valga la redundancia, y de las grandes son los de Elbit.

Es muy probable que no creyeran que les íbamos a pagar y los agarramos con los pantalones bajos, de allí las fallas con las que vinieron los equipos. Aviso, el mundo real es así aquí y en todos lados, sea L-3, Elbit, Honeywell o Derco. El punto es que se "opera", se negocia, hay errores, hay aciertos y mucha picardía. No es el mundo del cafetín, el telefonito y la notebook."

"El E-807 1º no se va a Mendoza la semana que viene y luego a Tandil, estará dos o tres semanas más en FAdeA y es allí donde se harán los cursos."

"Al 1027 le faltan cosas de ensayos y esto responde a lo expresado sobre Elbit. No va a volar hasta Diciembre. Respecto del EX-03 nuevamente, se encuentra en condición de vuelo"

"Sobre la flota de Grob, es un tema menor que a esta altura debe estar solucionado, es más Grob indicaba que se podía volar y de hecho la flota mundial lo siguió haciendo. Aquí FAdeA trabaja a conciencia y decidió ir por la senda indicada, incluso todos estos días pasado, la meteo en Córdoba era mala, así que no se perdió nada."

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2015/11/el-pampa-iii-avanza-un-paso-y-retrocede.html

es mas o menos lo que venia diciendo.....casi un mes atras



o sea que segun vos, que fue premeritado. un sabotaje.
Pero la primicia es tuya y tenes fuentes de primera mano en FADEA/FAA/MinDef o la leíste en algún grupo de facebook/Foro? Porque FDRA no cita fuentes oficiales, sólo hace copy & paste de los chusmerios de JCC, q con novedades en serio anda perdido como turco en la neblina y toma posición negacionista (lease IA-58H y Kfir)

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
"Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas"


tenes fuente acerca de esto?

esto sí que es una buena primicia tuya.

sera sabotaje o que ELBIT trabaja peor que FADEA?
 
S

SnAkE_OnE

"Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas"


tenes fuente acerca de esto?

esto sí que es una buena primicia tuya.

sera sabotaje o que ELBIT trabaja peor que FADEA?

Opcion 3, fallo, no puede ser? mmmm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas"


tenes fuente acerca de esto?

esto sí que es una buena primicia tuya.

sera sabotaje o que ELBIT trabaja peor que FADEA?
Pregunte y me contestaron eso y no tengo q andarle citando mis fuentes a un desconocido.

No soy yo el q ando chapeando q hace un mes dije lo q hoy dice Cicalesi.

La pregunta es para saber si jugas en Primera A o si estas peleando el interbarrios para subir a la liga bonaerense de fútbol....lo último me parecé.
Te digo los q tienen la posta: Longoni, los de Avialatina, un par de moderadores de este foro, en cierto grado Cicalesi, el administrador de ID (más que nada de. FADEA) y para de contar....me parece que miras el partido del otro lado del alambrado, con la radio pegada al oído y soñando lo imposible.... Estar dentro de la cancha

Más q sabotaje el texto habla de avivada, o póliza de seguro, raro que no sepa leer entre lineas alguien que esta tras la noticia....[emoji12]

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
27 min ·
Grob presentó en el país el avión de reconocimiento Grob G-520NG

En el día de hoy, en las instalaciones de FAdeA y ante personal de la Fuerza Aérea y la Armada Grob presentó el avión de reconocimiento y vigilancia Grob G-520NG (en la imagen) a fin de sondear la posibilidad de vender la aeronave a algunas de nuestras fuerzas.

http://www.andespotters.com/…/grob-aircraft-se-encuentra-pr…


Prefiero Diamond...no vaya a ser que tambien lo cancelen :rolleyes:
 

Tronador II

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
27 min ·
Grob presentó en el país el avión de reconocimiento Grob G-520NG

En el día de hoy, en las instalaciones de FAdeA y ante personal de la Fuerza Aérea y la Armada Grob presentó el avión de reconocimiento y vigilancia Grob G-520NG (en la imagen) a fin de sondear la posibilidad de vender la aeronave a algunas de nuestras fuerzas.

http://www.andespotters.com/…/grob-aircraft-se-encuentra-pr…


Parece el hijo bastardo de este:
 
Arriba