Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

El tema de la propiedad, es evitar intermediarios innecesarios.

Besos
PD: Si hay más de 100 aspirantes esperando su turno................. si deben volar todos, meter horas todos. Es evidente que tan solo 10 aviones, son insuficientes. Habría que volver a la cantidad histórica si se quiere hacer volar a todos, y de ahí poder seleccionar los más aptos.
PD: Si nos hacemos en las patas, por un avión relativamente barato, viendo los sistemas a los cuales se debe escalar.
PD: Sé que vamos a formar pilotos a dos manos, para después no tener donde meterlos. Pero si se piensa revertir el tema, a futuro. Una buena formación al inicio es fundamental. Y eso se logra, volando, volando y volando.
Además, para empezar, el vuelo básico.............. no es tan caro, no es tan caro. A nivel Fuerza y mucho menos a nivel país.

Para algo salia el IA-100..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tema de la propiedad, es evitar intermediarios innecesarios.

Besos
PD: Si hay más de 100 aspirantes esperando su turno................. si deben volar todos, meter horas todos. Es evidente que tan solo 10 aviones, son insuficientes. Habría que volver a la cantidad histórica si se quiere hacer volar a todos, y de ahí poder seleccionar los más aptos.
PD: Si nos hacemos en las patas, por un avión relativamente barato, viendo los sistemas a los cuales se debe escalar.
PD: Sé que vamos a formar pilotos a dos manos, para después no tener donde meterlos. Pero si se piensa revertir el tema, a futuro. Una buena formación al inicio es fundamental. Y eso se logra, volando, volando y volando.
Además, para empezar, el vuelo básico.............. no es tan caro, no es tan caro. A nivel Fuerza y mucho menos a nivel país.

Guarda que una cosa son cien aspirantes y otras son las plazas para pilotos. Porque me parece que antes según la orden de merito iban tantos a escalafon aire, escalafon técnico, escalafon general y otros que no recuerdo según la cantidad de plazas.

Si no me equivoco, ahora todos los que egresan van a escalafon aire y ahi se hace filtro violento.
 

Derruido

Colaborador
Guarda que una cosa son cien aspirantes y otras son las plazas para pilotos. Porque me parece que antes según la orden de merito iban tantos a escalafon aire, escalafon técnico, escalafon general y otros que no recuerdo según la cantidad de plazas.

Si no me equivoco, ahora todos los que egresan van a escalafon aire y ahi se hace filtro violento.
La cantidad en espera, es la que puse. Al menos es lo que se viene diciendo, en los artículos que se han subido en el foro.

Besos
PD: Cuantos aspirantes hacian el curso de vuelo, en el pasado?. Si hoy la cantidad es menor, también se debe a lo escaso del material.

Respecto al órden del mérito, como se llega ahí. Que cosas se evaluan, lo pregunto realmente porque no lo sé. Porque si es por desempeño académico, tal vez un genio sea un pésimo piloto de caza, y un Vago, sea un As. Si no ponés a todos sobre un avión, eso no lo podés saber. Otra cosa que también es cierta, es que la cantidad de aspirantes a ingresar a la fuerza cayó. Ergo la cantidad de gente sobre la cual, antes se hacía la selección se redujo. Ahora tenés menos material sobre el cual elegir.
 
El tema de la propiedad, es evitar intermediarios innecesarios.

Besos
PD: Si hay más de 100 aspirantes esperando su turno................. si deben volar todos, meter horas todos. Es evidente que tan solo 10 aviones, son insuficientes. Habría que volver a la cantidad histórica si se quiere hacer volar a todos, y de ahí poder seleccionar los más aptos.
PD: Si nos hacemos en las patas, por un avión relativamente barato, viendo los sistemas a los cuales se debe escalar.
PD: Sé que vamos a formar pilotos a dos manos, para después no tener donde meterlos. Pero si se piensa revertir el tema, a futuro. Una buena formación al inicio es fundamental. Y eso se logra, volando, volando y volando.
Además, para empezar, el vuelo básico.............. no es tan caro, no es tan caro. A nivel Fuerza y mucho menos a nivel país.


Para vuelo basico sobra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Falta pulir tantas cosas........ empezando la posición del tablero.

Y que costo tiene o tendrá el IA-100 vs un Cessna?

Besos
primero hay que hacer el IA-100 y para ellos va a llevar tres años si lo hacen rapido o mucho más, el tema es el mientras tanto. Creo que la FAA deberia ir al mercado a adquirir un avión elemental como ser un cirrus como usa la USAF en su academia e ir por una partida de Grob 120 nuevos pero que sean más de 20 aviones, es feo decirlo pero hasta que vuele el IA100.IA73(creo que está cancelado) mi nieto va a seguir esperando volar.
 

Derruido

Colaborador
Cuanto sale de eso y cuanto queda en el pais? Esa tb es la pregunta..
Vuelvo a lo de siempre, es lo que necesita la FAA o es lo que necesita Fadea para justificar su existencia?.

Si hoy la FAA necesita el avión, no puede esperar a un futuro. Además, ese avión, contra otros, que tan bueno, que tan barato, que tan ventajoso será para la FAA.

No quiero que se siga poniendo el carro delante del caballo en el tema de la FAA. Hay que empezar a ver cuales son las prioridades o necesidades de la FAA. Si Fadea tiene el producto que necesita la fuerza, bueno, bábaro. Pero que compita en ese caso.

Besos
PD: Agarrar aparatos que después no los agarra nadie más.........
 
Otra vez con esos experimentales construidos por aficionados? La fuerza aérea, sus aviones mejor dicho, deben cumplir con el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar que especifica que los aviones deben tener Certificado Tipo y la fabrica que los construye un Certificado de Producción....sería una vergüenza que un pais con el nivel de industrialización del nuestro entrenara a sus pilotos con aeronaves construidas en un taller de cualquier hijo de vecino....aeronaves a las que no se le realizaron exhaustivos ensayos en tierra y en vuelo para demostrar que cumplen con los requisitos minimos de aeronavegabilidad que piden las regulaciones que hacen que la actividad aérea sea cada dia mas segura

Grulla Grulla.... ;)palmface, lo mío, en muchos comentarios son tiros por elevación, no para tomarlos literalmente.-
Un gran abrazo
Vizcacha
 

Azul140

Colaborador
Hay que formar pilotos a como de lugar, no sea cosa que por esas cosas que tiene el destino en un mediano plazo nos encuentre con aviones y sin personal (me refiero a algún sistema de armas F 16 similar o superior), y nuestros hombres, como Adán los trajo al mundo en un día ventoso ( en b..las, a los gritos y sin la hoja de parra) ...
Si hay que firmar convenios y comisionarlos en alguna fuerza aérea para que tengan acceso a entrenadores y horas de vuelo habrá que hacerlo mas caro nos saldrá formarlos como pilotos mantenerlos en tierra y si alguna ves llegan aviones empezar de cero :confused:-:(-palmface
 
¿Que antecedentes tiene como CEO de una compañía...? Ya que seguro que ni idea tiene de aviones. ¿ No era eso lo que se elogió en YPF -Galluccio- y lo que se buscó en Aerolíneas -Costantini- ?
En el mejor de los casos, planean resolver primero los aspectos políticos y después poner en marcha la fábrica, poniendo gente idónea también.
En el peor, es un acomodo de alguien del mismo espacio político del Ministro de Defensa, un acomodo y punto.
Hay que ver como sigue...
 
lunes, 21 de diciembre de 2015
FADEA abrió sus puertas a la familia
En una jornada muy bien organizada, pensada para familiares de empleados de FADEA y allegados a los mismos, se llevo a cabo el último sábado un excelente día aeronáutico rodeado de aviones y helicópteros, con los que la fábrica argentina trabaja diariamente, y en los que pone todo su empeño y profesionalismo.
A priori se esperaban unos 6000 asistentes, derivado del hecho de los 1500 empleados que tiene FADEA actualmente. Todos ellos agasajados a su ingreso con merchandising oficial del lugar,y hasta vouchers para almorzar.
El motivo de la celebración: Un nuevo aniversario de una de las grandes fabricas argentinas.
Fueron abiertos al publico los hangares F8 y F9 (mecanizado y materiales compuestos),donde se realiza las partes para el KC-390, ademas de una visita al hangar 90 en donde se halla toda la linea de montaje de Pampa, y un pequeño sector destinado a los aviones Pucara.
Entre otras actividades desarrolladas durante la mañana,hubo prueba de motores del C130 TC-61,aeromodelismo y plastimodelismo.
Un evento ideal como para cerrar el año en la provincia, en la que “Spotters Córdoba” pudo traer las siguientes imágenes:















 
Agrego: Sin certificar, con matrícula X la cual no te permite realizar "trabajo aéreo", con poca documentación técnica, y un largo etc que lo hacen inviable.
 
Arriba