Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Ya lo dije, vamos por "La tercera es la vencida" y no vaya a ser que terminemos en "No hay dos sin tres" :p
Menos mal que para la 4ta, la mayoria ya desiste.:p

Salute
El Derru
--- merged: 26 Jun 2013 a las 15:21 ---
viejos son los caminos de tierra...y siguen echando polvos...
Viejo, andá con la ventanilla cerrada, no sea cosa que tragues un poco.uhhhh

Besosroftlmao
--- merged: 26 Jun 2013 a las 15:23 ---
por supuesto!, pero va de la mano de la oferta... te doy un ejemplo simple...en america y en europa, hubo consumo desde siempre...pero en 1492 se encontraron y eran dos mundos completamente distintos... lo mismo (en dicho periodo) que europa y africa o europa y parte de asia...y ahi juega el tema del monopolio justamente.
si vos ofreces un producto, y sos unico fabricante, entonces el consumidor se adecua a dicha oferta...no tiene necesidad de cambiar porque cumple su necesidad y no tiene donde comparar.
ahora bien, cuando aparece un producto que compite tanto en valor economico como agregado, ahi es donde nace el progreso.
un abrazo
Competencia es la matriz del capitalismo. Por eso al Comunismo le fue bastante mal.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
No es un invento Ingles. El Concepto de "LIFT" se aplica cuando el espectro de accion o el campo de accion de un sistema es limitado por su propia estructura, concepcion o tecnologia, por lo tanto, el Pampa, aun en su concepto de "entrenador avanzado", es un "entrenador".
El concepto LIFT es ingles, se empezó a usar para el Hawk de exportacion
 

panZZer

Peso Pesado
Si hay algo que tiene casi 100% de valor agregado son los servicios. Esta discusión es de los teóricos desarrollistas ya superada. La forma de desarrollarse no es necesariamente a través de la industria pesada. Lo que hay que ser es competitivo. Poner barreras para poder hacer celulares (desarmados y armados) no es competitividad.

las barreras arancelarias son un instrumento mas de la economía de un país, por ejemplo en eeuu se aplican a destajo(por ejemplo si queres vender al estado el producto tiene que tener un gran porcentaje de parte made in usa si o si) y nadie dice que no sirven, en el caso de la industria electrónica nacional las barreras lograron algo malo (los equipos nuevos salen el doble porque vienen de afuera o porque el fabricante no tiene interés en hacer nada acá) y algo bueno (la primera fabrica de CI con toda la linea de producción se esta instalando de manos de un grupo local) esto ultimo es fundamental para el país a largo plaso
 
  • Like
Reactions: jmk

KF86

Colaborador
Me refiero a que los LIFT son conceptos, materializados, existentes, reales, no como por ejemplo decirle a una Meko 360 que es un destructor
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Se dice Pulqui III! Pul - qui - III!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se van a fabricar 40 unidades durante los próximos 4 años, con tecnología, componentes y mano de obra 100% argentina.


Eso me da produccion hasta el 2017 si no viene un Menem reciclado en el 2015 (¿?) y vuelve a privatizar FADEA
 
  • Like
Reactions: DSV

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no necesariamente...tranquilamente puede ocurrir que fadea eleve propuesta al mindef a futuro... una cosa no quita la otra.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Osea que FADEA va a proponer un caza para la FAA sin que esta siquiera lo haya estudiado? o como es el tema.
 
Arriba