Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo le recuerdo que segun fadea, producira:
AT63
Z11
Z9
PUELCHE
KC390
JF-17
ademas de el mantenimiento de las demas aeronaves...
osea...


Z9 no lo tenia. Te falto las piezas para el EMB190 y los simuladores de vuelo para aerolineas diseñados y fabricados en Cba
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seamos cuerdos, bautizar un avión, con el nombre de aviones que no se pudieron construir por x razones. Es como llamar a la yeta.

Salute
El Derru


Ya lo dije, vamos por "La tercera es la vencida" y no vaya a ser que terminemos en "No hay dos sin tres" :p
--- merged: Jun 26, 2013 11:46 AM ---
hasta el momento no hay contrato alguno para piezas del EMB190


Me refiero a que fue anunciado por nuestra presidente en un acto en FADEA al momento de comprar los EMB190....es ironia lo mio y un poco de memoria:

En ese momento dijo que "ibamos a fabricar componentes para los 190 y que de Cordoba iban a salir los simuladores para los pilotos de Austral y Aerolineas"...decia todo eso mientras tenia al lado una maqueta del A380 (¿?)
--- merged: Jun 26, 2013 11:48 AM ---
No es un invento Ingles. El Concepto de "LIFT" se aplica cuando el espectro de accion o el campo de accion de un sistema es limitado por su propia estructura, concepcion o tecnologia, por lo tanto, el Pampa, aun en su concepto de "entrenador avanzado", es un "entrenador".


Un concepto que demostro no ser exitoso en ventas:

El fracaso de los entrenadores armados

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6371-el-fracaso-de-los-entrenadores-armados
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jorge, es cierto lo que decis, pero...cuantos IA63 pampas hizo FADEA sin contar las estructuras ya hechas por LMAASA?
Si el MinDef no soltaba la plata mucho no se iba a hacer. Ademas no es moco e pavo volver a establecer un sistema de produccion acorde con los proveedores que ya no existen

cuantos PUCARA actualizo hasta el dia de hoy?.
Lo mismo de siempre, falta de voluntad desde el MinDef, un proceso que se alargo bastante por la injerencia de sus asesores que finalmente le dieron toda la ingenieria de la remotorizacion a IAI.....hay gente de FADEA en Israel en este momento y gente de IAI estuvo en FADEA a finales del año pasado y a principios de este año. Supongo que pronto habra noticias

cuantos nuevos puelches se haran aparte de lo 12 entregados por laviasa?
En ese programa sabes que hubo poco apoyo politico desde el cambio de presidencia y que incluso estuvo a punto de cancelarse, ahora va a tomar envión....te lo aseguro
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa mi queridísimo Grulla.

Se que en FADEA hay quilombos, que a veces no pasa nada,pero tene en cuenta que en el 2009 volvió al estado.

Hoy el SDA IA63 tiene de vuelta un ciclo logístico, se hicieron los estudios de remotorizacion y se esta cambiando el motor además de hacerle mantenimiento a las unidades existentes.

Se le esta haciendo mantenimiento a los IA58 estandarizando el cableado y equipamiento a cada uno que entra en la fabrica y se esta avanzando con la modernización y remotorizacion del SDA

Se comenzaron a ensamblar los puelches,

Se adquirio equipamiento para poder producir materiales compuestos y para poder cumplir con EMBRAER en el programa KC390.

Se hizo una alianza estratégica con CATIC que hoy nos permite estar homologando el AZ11 para producirlo bajo licencia como primer paso de esta alianza.

Se estudia producir un Helo mediano llamese Z9 , K60/62 , Bell 412 para nuestras FFAA y FFSS amen del mercado civil.

Se están ultimando los detalles para la nueva cadena de producción del IA63 Pampa II con modificaciones en aviónica bastantes interesantes y se planea un lote de 18.

Se esta trabajando en un PAMPA III para funciones de ataque ligero, que aunque no sea la gran cosa permite a FADEA avanzar en la experiencia de modificar una aeronave mejorándola, lo cual nos daría experiencia y conocimiento para futuros proyectos.

Se intenta avanzar hacia nuevos proyectos como el supuesto JF17.

Se hace el mantenimiento de los F27/F28 C130,KC130 , Tucano, etc

Por lo menos hay algo en el horizonte, sea cual sea la administración que venga en el 2015 la fabrica tiene un plan estratégico que con demoras y tropezones esta comenzando a funcionar

Te mando un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sabes que pasa mi queridísimo Grulla.

Se que en FADEA hay quilombos, que a veces no pasa nada,pero tene en cuenta que en el 2009 volvió al estado.


Y acaso lo que le respondi al tano no es lo mismo?

Por otro lado no hay que negar que muchos son anuncios...me vas a negar que la presidente dijo eso sobre los EMB190 y los simuladores (en un momento que se investigaba la compra con supuestos sobreprecios de los Embraer) y Embraer nunca quiso saber nada con tener a FADEA como proveedor del 190? Me vas a decir que esos dos anuncios no fueron cortinas de humo? Viste algun componente de 190 o simulador de vuelo de 190/737/etc saliendo de FADEA?

No leiste páginas antrás que puse que los frutos de estos proyectos los va a ver la proxima administracion?

Les falto la certificación y producción del CH-12 en su listado de proyectos de FADEA
--- merged: 26 Jun 2013 a las 09:28 ---
estructura sindical (el gran dolor de huevo de la fabrica), o lo que sea. la fabrica, a las 15hs, se convierte en un gran complejo fantasma!

APTA fue neutralizado, crearon un nuevo gremio (STA) fomentado por el directorio y la casi totalidad de los empleados se desafiliaron de APTA y pasaron al nuevo gremio pq entendieron que APTA solo ponia palos en la rueda. Creo que solo quedan un poco más de afiliados a APTA


Respecto a la paralización de FADEA después de 1530...........Depende las areas, pase por puerta de FADEA un sabado al mediodia y salian bastantes autos. Y muchos se quedan hasta las 18 ultimamente

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No leiste páginas antrás que puse que los frutos de estos proyectos los va a ver la proxima administracion?


saludos

Ese es el gran error y lo cometen todos, los frutos son para el pais y asi es como se tendria que pensar, hay que terminar con el si no se termina cuando estoy yo no se hace o el esto lo comenzo el otro se lo encajona.
 

2-P-111

Colaborador
Te parece que el FC-1 con toda su panoplia de armas y un AEW&C no es una defensa creible?

Estamos MUY pero MUY lejos para pelearle a los mejores...para eso, primero que tengan agua potable y luz en buena parte del pais antes de andar regalando netbooks, que no hayan pibes en MASA que se mueran de hambre y asi..300 cosas mas. Eso es armar un pais, eso es armar una Nacion, donde esta la industria de base? si somos un pais que hoy dia depende muchisimo de lo agricologanadero y los servicios, donde esta el valor agregado y el progreso? Faltan miles de cosas.


Si hay algo que tiene casi 100% de valor agregado son los servicios. Esta discusión es de los teóricos desarrollistas ya superada. La forma de desarrollarse no es necesariamente a través de la industria pesada. Lo que hay que ser es competitivo. Poner barreras para poder hacer celulares (desarmados y armados) no es competitividad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hay algo que tiene casi 100% de valor agregado son los servicios. Esta discusión es de los teóricos desarrollistas ya superada. La forma de desarrollarse no es necesariamente a través de la industria pesada. Lo que hay que ser es competitivo. Poner barreras para poder hacer celulares (desarmados y armados) no es competitividad.

La idea de las barreras a los celulares no fue nunca la competitividad ya que hoy se arman en infinidad de lugares, la idea fue pasar de un negocio millonario que no tenia vinculos productivos con otros sectores a lo que tenemos ahora las fábricas invirtieron para armarlos acá, tenes otros externos que les proveen partes y se esta inaugurando una fabrica de microchips entre otras cosas, osea pasaste de importar todo atener algo que genera empleos y productividad, que con el tiempo hay que ir mejorando, no vi ninguna de las marcas que se haya ido sino todo lo contrario.
Fin de O.T.
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Si hay algo que tiene casi 100% de valor agregado son los servicios. Esta discusión es de los teóricos desarrollistas ya superada. La forma de desarrollarse no es necesariamente a través de la industria pesada. Lo que hay que ser es competitivo. Poner barreras para poder hacer celulares (desarmados y armados) no es competitividad.

Es discutible, hay muchas ramas de los servicios que tienen y otras que no, depende, capaz que hay reprocesamiento de recursos e informacion. Pero comparto sin dudas lo que planteas al final..consumer products igualmente tampoco lo considero progreso sino bienestar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que el progreso y el consumo van de la mano no hay uno sin el otro practicamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...no tan asi...El progreso se da en la competencia...el consumo refiere a la demanda...el progreso a la oferta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto!, pero va de la mano de la oferta... te doy un ejemplo simple...en america y en europa, hubo consumo desde siempre...pero en 1492 se encontraron y eran dos mundos completamente distintos... lo mismo (en dicho periodo) que europa y africa o europa y parte de asia...y ahi juega el tema del monopolio justamente.
si vos ofreces un producto, y sos unico fabricante, entonces el consumidor se adecua a dicha oferta...no tiene necesidad de cambiar porque cumple su necesidad y no tiene donde comparar.
ahora bien, cuando aparece un producto que compite tanto en valor economico como agregado, ahi es donde nace el progreso.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si pero no entiendo a que va esto :D, no creo sea nuestro caso hoy en dia , consumir no es solo consumir bienes tangibles , tambien se consume cultura etc, repito no creo sea nuestro caso actual donde tenes variantes de todos los colores y acceso a ver lo que hay en todas partes del mundo, ahora si te cortan el acceso a la informacion mundial y te venden un telefono a rueda y vos pensas que es lo unico que hay es otra cosa pero repito no es nuestro caso ni lo va a ser.
 
Arriba