Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tabano, ese comentario me vino porque cuando fueron a hacer los cursos de los sistemas de avionica que le habian instalado al AT-63 Pampa II, el oficial aviador que fue a hacerlo le mostraron lo que ofrecian los Israelies.

El tener ese sistema de guia de un misil ya instalado abordo, supongo que permite disminuir el coste del entrenamiento al no tener que colgar un misil aunque sea de Dummy.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que les baje el Pulgar al EA....que corno tiene que ver Cicaré????....eso sería simple miopía.....

Justamente el MinDef debería fortalecer este tipo de empresas del ámbito Aeroespacial Argentino, agrupandolas entorno a FADEA (al estilo CINAR,o similar) como: Cicaré, Labala y Nostromo entre otras...(ojo!!!...no quiero decir que las agrupen como un Holding o compren acciones, sólo que articulen esfuerzos y proyectos)

Y quién dijo que fue el EA el que bajo el pulgar, me parece que fui claro en mi explicación.

Bue, empezo el festin...ya salimos de nuevo con el "mitico" Labala
 
Muchachos no se acuerdan de las PAM/POM/PUM??? Veremos el Almirante Irizar navegar nuevamente???
Los SUBs???
No terminan de poner en servicio 3, repito 3 helicopteros Super Puma ni han puesto nuevamente en servicio
2 helicopteros Chinnok...estos no son solamente medios de combate sino de uso dual para la asistencia
de la poblacion civil en caso de desastres naturales...y no ponen la plata.

Si hablan de la necesidad del escudo Norte, el IA-58 Pucara es la respuesta, ahora cada vez que sale alguna publicacion
de la FADEA sobre el mismo es que se le han cambiado una caja del sistema de avionica...que no difiere mucho a lo que tiene un
Cessna C182...

Ahora que tienen el 50% a favor por otros 4 anios mas...no van a poner un peso en las FFAA...

El sub esta casi terminado, las PAM POM PUM faltan soldadores, los helicopteros chinnok fueron dados de baja, se piensa comprar a rusia 2 helicopteros que lo reemplazen.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bue, empezo el festin...ya salimos de nuevo con el "mitico" Labala

Seguramente es por esto, que también se podría aprovechar.

 

Tronador II

Colaborador
Y quién dijo que fue el EA el que bajo el pulgar, me parece que fui claro en mi explicación.

Bue, empezo el festin...ya salimos de nuevo con el "mitico" Labala

No me entendiste, quise decir que el MinDef en todo caso le debería bajar el pulgar al EA, no a Cicaré....
--- merged: Aug 17, 2011 3:29 AM ---
menos mal que aclare antes de tiempo pero ni asi.....

Es que me imaginaba algo como lo que dibujo Aleducat con el SuperPucará....donde la mayor parte sobresaliera ....obviamente fue algo que dije sin ningún análisis.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si,
Seguramente es por esto, que también se podría aprovechar.

Una foto de los 90 donde se los ve bastante mas jóvenes a ambos diseñadores, con una estructura de tubos donde posan con dos maquetas de un motor, ha corrido mucha agua sobre el río y creo que bastante me explaye a lo largo de este foro sobre el tema Labala.

Quien quiere seguir soñando....que sueñe
--- merged: Aug 17, 2011 11:46 AM ---
No me entendiste, quise decir que el MinDef en todo caso le debería bajar el pulgar al EA, no a Cicaré...

O felicitarlos porque diseñaron un helo con dos mangos? Yo también espero que algún dia lo llamen de FADEA, pero ya esta desencantado. Además lo llamaron en los 60, luego los "nacionalistas" de siempre derrocaron a Frondizi y cancelaron todos los proyectos de colaboración Fabrica de Aviones - Cicare
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...estas son las noticias de fadea:


"Con respecto a tu pregunta, el tema de los 40 Pampas, por el momento son INTENCIONES del Sr. Ministro, solo eso, intenciones de producir Pampas en cantidad, en serie y en serio !!!!, para equipar a nuestras Fuerzas Armadas. Por ello es que se habla de ese numero, pero por el momento nada esta definido ni firmado. "




EL TEXTO ES UN POCO MAS LARGO E INTERESANTE...PERO ESTOY PIDIENDO AUTORIZACION PARA PEGAR TODO LO QUE ME EXPUSO.
UN ABRAZO
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una cosa, el CH-14 después de todo esta en Tecnópolis.
Alguien sabe porque? Hay que tomarlo como una señal?
--- merged: Aug 17, 2011 2:50 PM ---
"Con respecto a tu pregunta, el tema de los 40 Pampas, por el momento son INTENCIONES del Sr. Ministro, solo eso, intenciones de producir Pampas en cantidad, en serie y en serio !!!!, para equipar a nuestras Fuerzas Armadas. Por ello es que se habla de ese numero, pero por el momento nada esta definido ni firmado. "

Lo de siempre, humo hasta que se demuestre lo contrario
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ni siquiera de la presidencia ... Del ministro ... De todas maneras sabemos que si llegan a firmar algo no hay que escuchar al ministro sino a CFK en la fábrica haciendo el anuncio. Bah, a veces ni siquiera con eso está asegurado nada ...

Sdos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una FAA a puro Pampa? En caso de conflicto seria como jugar al 1942... del lado de la compu.
 
Arriba