Los colores del pampita, revelan la idea original del uso como entrenador y nada mas
La primera maqueta del Pampa, que fue fabricada por Dornier en Alemania, tenia la cupula doble como su hermano mayor el Alphajet y un esquema de colores con tonos de azul y negro. Creo que fue la maqueta que se uso para presentat el proyecto en una Expo aeroespacial de principios de los 80 en Europa. Lo vi en unos folletos que encontramos tirados en el sotano del pabellon de Ingenieria en mis epocas por la otrora LMAASA.
Saludos.
La semana pasada me fui a tomar un feca con un amigo Licenciado de los que volo en la VI Brigada Aerea y charlamos sobre el siempre presente "notichisme" del ofrecimiento de Mirage F1 Jordanos para reemplazar los MIII nuestros.
Su respuesta fue que la FAA ha desechado siempre esa posibilidad, primeramente porque esos aviones han estado mantenidos por un pais Musulman, los cuales no tienen un buen historial en mantenimiento y la verdad que recordando el problema que han tenido los Mirage 2000 Qataries por no seguir el plan de mantenimiento de Marcel Dassault.
Por otra parte la experiancia de la FAA con aviones provenientes de Israel (Mirage IIICJ) en condicion de storage no fue de la mejor aunque sus celulas de lo que se puede leer en las publicaciones de Nunez Padin en el peor de los casos tenian 1,800 hrs al momento de la transferencia. Estos aviones tuvieron muchos problemas estructurales pero en especial en sus cableados electricos.
No queda otra que hacerles un extenso mantenimiento.....
Todo esto viene a que segun la opinion de mi amigo, verian con mejores ojos que vinieran AT-63 Pampa II para entrenar a los pilotos en la VI Brigada hasta que se decidiera el reemplazo definitivo.
La avionica del AT-63 Pampa permitiria entrenar en capacidades que hoy no tiene el MIIIEA/MVF con muy poca inversion adicional sobre los aviones (colgarle como ofrecieron por ejemplo los Israelies en el lugar donde va el faro de aterrizaje una cabeza de misil AA).
En fin...solo una charla en Starbucks...
Aqui hay algo que aclarar, los 22 Mirage III CJ fueron comprados para repuestos, para eso vinieron y en esa condicion, pero aqui la FAA puso en servicio 7 inmediatamente con un minimo mantenimiento, ninguno vino para estar en servicio por eso no vinieron ni con una ICM , tomemos mejor como ejemplo los Dagger que tambien estaban en el desierto y que dieron sin embargo excelentes resultados!!!!
Esta es de Le Bourget 81 y ya tenia la cupula con el formato actual, no se si sera la misma que decis.
--- merged: Aug 29, 2011 10:42 PM ---
PD: La foto la subio el que posteo arriba mio.