Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
La empresa debe trabajar en nuevos diseños aeronauticos apuntando a mercados que actualmente las grandes fabricas no apuntan, y dejar de ser proveedores que no sea del rublo de la aviación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un poco de historia



















 
Parece chiste, ya en 1980 se hablaba de "recuperar el tiempo perdido", pasaron 30 años... y tenemos que recuperarlos también, que país complicado este que tenemos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se, pero recordemos que al poco tiempo ya tenia la carlinga de una pieza como conocemos hoy.
Es por eso que siempre me llamo la atención esa gráfica en particular.
Hay pocos registros de eso
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La primera maqueta del Pampa, que fue fabricada por Dornier en Alemania, tenia la cupula doble como su hermano mayor el Alphajet y un esquema de colores con tonos de azul y negro. Creo que fue la maqueta que se uso para presentat el proyecto en una Expo aeroespacial de principios de los 80 en Europa. Lo vi en unos folletos que encontramos tirados en el sotano del pabellon de Ingenieria en mis epocas por la otrora LMAASA.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Habra que recordarles a los autores del nombre actual de la "fabrica", que generalmente ese nombre implica "fabricar" algo...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Uff que recuerdos al ver esa aero que subió Grulla . Las compraba usadas ( hace 20 años :( ) en la estación del FFCC San Martín en San Miguel. La del Pampa todavía está en la casa de mi vieja.
Saludos y muy buen material del ATL
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


No tiene que ver mucho con la fabrica, pero como quedo perdida entre tantas fotos y para no abrir un nuevo tema la pongo a la nota acá. Para que no nos olvidemos que no toda nuestra historia aeronáutica es FMA/LMAASA/FADEA, también estan RACA, Chincul, Boero, LAVIASA, PROMAER, Cicare. Un poco de historia...triste








 

leandro_88

Colaborador
La primera maqueta del Pampa, que fue fabricada por Dornier en Alemania, tenia la cupula doble como su hermano mayor el Alphajet y un esquema de colores con tonos de azul y negro. Creo que fue la maqueta que se uso para presentat el proyecto en una Expo aeroespacial de principios de los 80 en Europa. Lo vi en unos folletos que encontramos tirados en el sotano del pabellon de Ingenieria en mis epocas por la otrora LMAASA.

Saludos.

Esta es de Le Bourget 81 y ya tenia la cupula con el formato actual, no se si sera la misma que decis.


--- merged: Aug 29, 2011 10:42 PM ---
PD: La foto la subio el que posteo arriba mio.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La semana pasada me fui a tomar un feca con un amigo Licenciado de los que volo en la VI Brigada Aerea y charlamos sobre el siempre presente "notichisme" del ofrecimiento de Mirage F1 Jordanos para reemplazar los MIII nuestros.

Su respuesta fue que la FAA ha desechado siempre esa posibilidad, primeramente porque esos aviones han estado mantenidos por un pais Musulman, los cuales no tienen un buen historial en mantenimiento y la verdad que recordando el problema que han tenido los Mirage 2000 Qataries por no seguir el plan de mantenimiento de Marcel Dassault.

Por otra parte la experiancia de la FAA con aviones provenientes de Israel (Mirage IIICJ) en condicion de storage no fue de la mejor aunque sus celulas de lo que se puede leer en las publicaciones de Nunez Padin en el peor de los casos tenian 1,800 hrs al momento de la transferencia. Estos aviones tuvieron muchos problemas estructurales pero en especial en sus cableados electricos.

No queda otra que hacerles un extenso mantenimiento.....

Todo esto viene a que segun la opinion de mi amigo, verian con mejores ojos que vinieran AT-63 Pampa II para entrenar a los pilotos en la VI Brigada hasta que se decidiera el reemplazo definitivo.
La avionica del AT-63 Pampa permitiria entrenar en capacidades que hoy no tiene el MIIIEA/MVF con muy poca inversion adicional sobre los aviones (colgarle como ofrecieron por ejemplo los Israelies en el lugar donde va el faro de aterrizaje una cabeza de misil AA).

En fin...solo una charla en Starbucks...

Aqui hay algo que aclarar, los 22 Mirage III CJ fueron comprados para repuestos, para eso vinieron y en esa condicion, pero aqui la FAA puso en servicio 7 inmediatamente con un minimo mantenimiento, ninguno vino para estar en servicio por eso no vinieron ni con una ICM , tomemos mejor como ejemplo los Dagger que tambien estaban en el desierto y que dieron sin embargo excelentes resultados!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aqui hay algo que aclarar, los 22 Mirage III CJ fueron comprados para repuestos, para eso vinieron y en esa condicion, pero aqui la FAA puso en servicio 7 inmediatamente con un minimo mantenimiento, ninguno vino para estar en servicio por eso no vinieron ni con una ICM , tomemos mejor como ejemplo los Dagger que tambien estaban en el desierto y que dieron sin embargo excelentes resultados!!!!

Stalder;
Lamento no coincidir con vos.
Creo que nunca se pensó en usar a los CJ como repuestos,por el simple motivo que se mandaron pilotos a hacer vuelos de prueba/aceptación con los mismos.
Y por otro lado,con los Dagger del segundo lote,si hubo algunos problemas.
Creo,y estoy escribiendo de memoria,que algunos de lo s puntos contratados para el ese lote no se cumplieron en un primer momento,generando algunos roces entre el personal de la FAA y gente de la IAI.

Saludos
Walter
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Leandro88, sip, esa es la maqueta, pero ahi ya aparece con la cupula cambiada. Esa mock vino de Dornier.

En el folleto que encontre, mostraba como se habia construido, una obra de arte.

Saludos.
 
Arriba